miércoles, 25 de marzo de 2009

LA LNBP INICIARÁ EL 2 DE JULIO

El calendario para la temporada 2009 de la LNBP se dio a conocer de manera oficial, destaca la participación de la Jaiba Brava de Tampico, Pilares del D.F. y Águilas Negras de Irapuato.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De manera oficial se dio a conocer esta mañana el calendario de la temporada 2009 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en donde 20 equipos serán los protagonistas de esta nueva campaña.

La temporada inicia el 2 de julio del presente año, en esta fecha los actuales campeones los Halcones UV Xalapa estarán visitando a los Barreteros de Zacatecas, la campaña regular tendrá una duración de cuatro meses concluyendo el 7 de noviembre del 2009.

Todos los equipos se enfrentarán en temporada regular durante 20 semanas en las cuales habrá 2 juegos por cada semana. La postemporada comenzará el 10 de noviembre del presente año con los 16 mejores equipos, las finales de la liga iniciarán el 11 de diciembre.

En esta nueva temporada solo habrá una zona general de la cual emanaran los 16 mejores equipos a la postemporada abriendo en casa los conjuntos con mejor registro, en octavos y cuartos de final las series serán a ganar 3 de 5 juegos, mientras que en semifinales y en la final serán series a ganar 4 de 7 juegos.

Dentro del calendario destacan los nombres de nuevas sedes: Jaiba Brava de Tampico, Pilares del DF y Águilas Negras de Irapuato. De la temporada anterior los equipos que no estarán presentes son: Soles de Mexicali, Galgos de Tijuana, Correcaminos UAT Victoria, Bravos de Piedras Negras, Santos Reales de S.L.P., Loros UCOL. y Lobos UA de C.

Fechas claves:
El 15 de julio inicia una nueva etapa en la historia del baloncesto profesional de la ciudad de México cuando Estrellas Indebasquet reciba en el Gimnasio Moctezuma al conjunto de Pilares, en esa misma fecha Barreteros de Zacatecas reciben a las Panteras de Aguascalientes en un juego que seguramente tendrá mucha expectación.
El 6 de Agosto se dará el clásico veracruzano cuando los Halcones UV Xalapa reciban a los Halcones Rojos.
El 31 de octubre, en un juego que ya se ha convertido en una verdadera batalla los Lobos Grises recibirán a los Dorados de Chihuahua.

Roberto Alvarez - Prensa LNBP

La defensa rindió frutos


Guaiqueríes 72, Cocodrilos 70 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Sin alternativas. Cocodrilos de Caracas tuvo la última posesión con 22,6 segundos en la pizarra, pero en tres saques laterales y dos intentos de tiro fallidos, desperdició la oportunidad de igualar el marcador, y así Guaiqueríes de Margarita venció anoche de forma dramática 72x70, en choque efectuado en el Naciones Unidas. 

Los saurios habían remontado una desventaja de once puntos en los últimos tres minutos, pero la tribu aplicó una defensa efectiva en ese ataque final, para dejar a los locales con la pelota en la mano y endosarles su sexta derrota de la temporada. 

El equipo insular, que ganó por séptima vez, estuvo abajo todo el primer tiempo y había igualado incluso un récord negativo de lanzamientos de tres (11-0), mas en el período final embocó cuatro triples seguidos, de la mano del dominicano Kelvin Peña y de Dennis DAdezzio, para colocar una ventaja que parecía definitiva (61-72). 

Caracas, sin embargo, ajustó en defensa y descontó en las instancias finales, y mantuvo el suspenso hasta el último segundo. 

PURA MARCACIÓN 

"Estamos tratando de ajustarnos en la defensa, porque sabemos que eso es lo que gana partidos. Son dos equipos que tienen mucha garra, y cada vez que nos enfrentemos a Cocodrilos van a ser partidos duros", señaló el dominicano Peña, quien al final terminó con 21 puntos y fue el mejor del desafío. Le acompañó Roger Washington con 15 tantos y César Silva con 14. 

"Así ha sido la historia de Guaiqueríes". Reconocemos que hacemos pocos puntos, pero es un sueño que podamos ganar anotando sólo 72. Tuvimos una primera mitad muy mala defendiendo, pero en la segunda hicimos un buen trabajo. Al final tuvimos puntería, sacamos once puntos y pensamos que el juego había terminado, los jugadores se relajaron en un momento y nos complicamos. Casi ponemos la victoria en entredicho", explicó el técnico puertorriqueño, Julio Toro. 

Los locales sufrieron una vez más de no contar con un "matador" en esos momentos cumbres, dado el poco balance que ofrece el estadounidense Jason Crowe en la conducción y el "triste" aporte de Eddie Elisma y Tim Jones. 

Luis Bethelmy y Juan Herrera volvieron a ser los pilares fundamentales de la ofensiva, con 15 y 13 unidades, respectivamente, pero fueron secados por completo en las fracciones agónicas. 

Hoy vuelven a enfrentarse los campeones de las últimas temporadas, en el segundo de la serie. 

Cocodrilos (27+12+13+18) = 70 

Jugador C2 C3 TL Tot
J. CROWE 4-1 5-1 0-0 5
T. JONES 2-2 5-1 0-0 7
J. HERRERA 3-1 5-2 6-5 13
L. BETHELMY 8-6 1-0 3-3 15
E. ELISMA 4-0 2-1 2-1 4
J. Centeno 7-3 2-1 1-1 10
W. Graterol 6-3 1-1 3-2 11
H. Páez 2-0 2-1 0-0 3
J. Rodríguez 4-1 0-0 0-0 2
K. Palacios 1-0 0-0 0-0 0
K. Urdaneta 1-0 0-0 0-0 0

Tiros de campo: 38% 
Rebotes: 32 (20 DEF, 12 OF). Mejor en rebotes: E. Elisma (9, 2 OF). 
Asistencias: 12. Mejor en asistencias: J. Herrera (5). 
Bloqueos: 2. Mejor en bloqueos: J. Herrera (1) y T. Jones (1) 
Bolas ganadas: 12. Mejor en bolas ganadas: T. Jones (3) 
Pérdidas de balón: 14. Faltas totales: 24 

Guaiqueríes (17+17+16+22) = 72 

Jugador C2 C3 TL Tot
C. CEDEÑO 2-1 3-0 4-3 5
K. PEÑA 6-5 9-2 6-5 21
C. SILVA 9-7 1-0 2-0 14
R. WASHINGTON 11-4 1-0 9-7 15
H. BAYONA 6-3 0-0 5-1 7
J. Zapata 1-1 1-0 0-0 2
D. DAdezzio 1-1 5-2 0-0 8
W. Wilson 1-0 0-0 0-0 0

Tiros de campo: 46% 
Rebotes: 18 (15 DEF, 3 OF). Mejor en rebotes: R. Washington (6) y K. Peña (6) 
Asistencias: 10. Mejor en asistencias: R. Washington (3) y H. Bayona (3) 
Bloqueos: 2. Mejor en bloqueos: R. Washington (1) y D. D Adezzio (1) 
Bolas ganadas: 13. Mejor en bolas ganadas: C. Cedeño (3) y H. Bayona (3). 
Pérdidas de balón: 5. Faltas totales: 17 

Gimnasio: Naciones Unidas. 

Fuente: Meridiano

Español comienza a jugar sus cartas


El técnico Carlos Iglesias espera potenciar su plantel con dos hombres altos y un conductor. A este tridente se sumará un extranjero, de cara al Apertura de Dimayor, que arrancará la segunda quincena de abril

Luego de una semana de trabajo, el nuevo técnico del Deportivo Español de Talca, Carlos Iglesias, analiza lo que se ha hecho, hasta el momento, de cara al campeonato de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), el que arrancará la segunda quincena de abril próximo con una agenda de apertura.

El entrenador argentino nacionalizado chileno apuntó que sus dirigidos “tienen las ganas de demostrar de una vez por todas que pueden hacer algo más en el básquet y eso se está notando en la medida que ha ido pasando el tiempo”. 

El ex llevador de varios equipos de la liga profesional comentó que conociendo el armado del cuadro, “estamos viendo la posibilidad de traer un base y dos pívot nacionales”.

En cuanto al interno extranjero, Iglesias agregó que el tema “se está analizando porque la idea es no equivocarse. Lo que pretendemos es que sea efectivo y nos ayude en la parte defensiva que para mí es muy importante”. 

El DT del Quijote tiene clara la película de que con un jugador extranjero en cancha, optativo para el Apertura y obligatorio de cara al Clausura, “hay cuatro o cinco cuadros que se pueden arrancar, pero tenemos un plantel para dar la pelea por un quinto cupo porque de ahí hacia abajo todos estamos parejos”. 

Por lo anterior, la necesidad es contar cuanto antes con un cuadro consolidado, incluido el foráneo. “En este último tema no quiero apurarme, pero lo ideal es que el equipo llegue en condiciones para afrontar dos o tres partidos amistosos”, comentó Iglesias sobre un plantel que ha venido trabajando en doble turno, no descartándose la posibilidad de que los de colonia también cumplan pautas de entrenamientos durante los días de Semana Santa. 

Los de colonia comenzaron con las prácticas, al revés de los otros clubes, ya que el proceso se inició con básquetbol; mientras este lunes se dará el vamos al aspecto físico. ¿La razón? “Estamos un poco atrasados en comparación al resto -explicó el adiestrador-, pero los muchachos llegaron bien y no tendrán problemas para colocarse a punto por la metodología con la que trabajo”. 

En cuanto a los requisitos que debe cumplir el jugador extranjero que se enrole en el Deportivo Español de Talca, son más exigentes en comparación a los que requieren otros quintetos. Ello, a raíz de que el Rojiamarillo no es un plantel de gran altura y, por tanto, “debe ser un 5 que agarre muchos rebotes y que nos dé la posibilidad de que marque unos 25 puntos por juego”, lanzó Iglesias.

Iván González
Fuente: Diario El Centro

Con defensiva férrea, Jazz pulveriza racha de Rockets

(AP) - El Jazz de Utah mostró una defensiva que pareció no necesitar mucho de sus anotadores para terminar con los cuatro triunfos seguidos de los Rockets de Houston.

Utah aumentó a 12 bloqueos su mayor cifra en la temporada, robó cinco balones y forzó la pérdida de 12 pelotas al avanzar a su tercera victoria consecutiva el martes cuando venció 99-86 a los Rockets.

"Eso muestra lo bien que jugamos en la defensiva", dijo Ronnie Brewer, quien anotó 12 de sus 17 puntos en el tercer período. "Vaya que nos defendimos bien".

Con el triunfo, el Jazz se colocó a solamente medio juego de Denver que lidera la División del Noroeste con 12 partidos restantes en la temporada regular. Utah también quitó a los Rockets de la punta en la División del Suroeste al vencerlos dos días después de que habían alcanzado el liderato con un triunfo en San Antonio.

Deron Williams tuvo 19 puntos y 12 asistencias para el Jazz, cuya cerrada defensiva compensó un bajo rendimiento en los tableros pues fueron superados por 52-42 en los rebotes.

"Estuvieron combativos y los equipos combativos ganan por lo general", señaló el entrenador de Houston, Rick Adelman. "No acostumbran bloquear muchos lanzamientos".

Sin embargo, el entrenador de Utah, Jerry Sloan, no se mostró muy dispuesto a proclamar que había visto la mejor actuación defensiva del Jazz.

"No voy a creer totalmente eso. Creo que no estuvo muy mal", dijo Sloan. "Entraron al terreno contrario y fallaron algunos lanzamientos bajo la canasta".

Aaron Brooks convirtió 20 puntos y Yao Ming agregó 14 puntos y 13 rebotes para los Rockets. El argentino Luis Scola adornó con 12 rebotes sus 10 puntos, además de que entregó tres asistencias en 37:25 minutos como delantero titular de Houston. Los cinco titulares de Houstoh tuvieron anotaciones de dos cifras.

Para Kobe Bryant, un poco de descanso no está tan mal. Lo verdaderamente significativo es prepararse bien en el último tramo de la temporada con miras a los playoffs.

Bryant anotó 19 puntos antes de descansar en el último período, y los Lakers de Los Angeles aplastaron fácilmente por 107-89 al Thunder de Oklahoma City.

Los Lakers se mantuvieron adelante en el marcador de principio a fin por novena ocasión esta temporada y se acercaron a un juego de Cleveland, que no jugó, en la lucha por la mejor foja de la NBA. Y lo consiguieron sin que sus titulares pisaran la cancha en los últimos ocho minutos.

Los suplentes demostraron que fueron útiles en la gira de siete partidos de los Lakers, en la cual ganaron los dos primeros.

"No le pongo demasiada atención a eso", dijo Bryant. "Lo importante es lo bien que estamos jugando, si nuestra banca entra y preserva la ventaja".

Lamar Odom anotó 18 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas, y el español Pau Gasol tuvo 14 puntos, 14 rebotes y siete asistencias para Los Angeles.

Kevin Durant anotó 24 puntos para encabezar a Oklahoma City, cuyos cinco titulares registraron cifras de dos dígitos pero fueron insuficientes para reducir la delantera de los Lakers a menos de 17 puntos en la segunda mitad.

En los otros dos encuentros de la jornada, los Bulls vencieron 99-91 a los Pistons y los Spurs 107-106 a los Warriors.

SOCIEDAD ANONIMA ES LA UNICA SALIDA

SS.CC. EN DIMAYOR

Directivos colegiales sostuvieron cita clave en Chiledeportes.

Tras reunirse con los abogados de Chiledeportes en Santiago, al presidente del club Sagrados Corazones, Nelson Rivera, le quedó bastante claro el panorama respecto a sus pretensiones de participación en la próxima edición de la Dimayor.

Según le comentaron, la única salida que les queda es transformar al actual club deportivo en una sociedad anónima, alternativa a la que no se cierran.

"Nuestra idea es poder jugar sí o sí este año en la Dimayor, por lo que evaluaremos el tema con nuestros socios y con los abogados", comentó Rivera, indicando que en el IND le dijeron que ya no existe la chance de optar por ser una fundación o corporación con fondo del deporte, como pretende hacer Everton.

"Vamos a hacer todo lo posible por sacar esta tarea adelante, ahora tenemos más claridad sobre lo que tenemos que hacer y todas las partes están en la voluntad de colaborar", añadió el sacerdote.

A lo que se refiere Rivera es al hecho que el directorio de la Dimayor estableció como plazo máximo para iniciar los trámites el 31 de este mes, considerando que el torneo de Apertura arranca el 18 de abril. "A ellos también le pediremos una mayor flexibilidad", concluyó el dirigente.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

Los novatos del Heat de Miami obligados a crecer


Cada vez más el Heat se acerca a los playoffs, donde además aspira a llegar tan lejos como sea posible.

Es un hecho que el quinteto de Miami ha mejorado considerablemente desde la llegada de Jermaine O'Neal y Jamario Moon, pero su juego sigue descansando demasiado sobre los hombros del estelar Dwyane Wade.

Pero el conjunto de la Capital del Sol necesita ahora más que nunca que sus jóvenes valores compartan esa carga y asuman su rol con una mayor entereza.

El delantero de poder, Michael Beasley, es uno de ellos.

Luego de un período de adaptación es hora que se tome más en serio su papel y sea mucho más decisivo en cada uno de los doce encuentros que restan.

Beasley ha tenido que aprender a defender, algo que no hacía en su época colegial.

Erik Spoelstra, el entrenador del Heat, le ha puesto una condición para que pueda disfrutar de más minutos: tomar más rebotes, de lo contrario se queda en el banquillo.

"El coach habló conmigo el sábado y me exigió que tenía que rebotear más'', declaró Beasley.

El novato captó el mensaje y el lunes, ante los Grizzlies, se le vio bastante agresivo bajo el tablero, tomó nueve rebotes y jugó 27 minutos, casi tanto como los abridores. Ello le permitió quedar como segundo anotador del Heat con 17 puntos y contribuir más con el triunfo.

Uno que sí disfruta de minutos abundantes en la cancha es el armador Mario Chalmers, quien a pesar de haber sido elegido en segunda ronda se ha gando la titularidad, principalmente por su trabajo defensivo.

Chalmers a mejorado un mundo al lado de Wade, pero el equipo necesita que aporte más asistencias y anote con mayor consistencia para que Wade pueda descansar lo ncesario sin mucho sobresalto.

Aunque para que pueda hacerlo con más tranquilidad, el Heat precisa además que el jugador de segundo año Daequan Cook esté más certero en los tiros de campo y que sea un poco más agresivo cuando defienda.

Cook es el suplente natural de "Flash'', pero después de ganar el concurso de triples de la NBA, su rendimiento ha mermado considerablemente.

Y es que estos jóvenes, a su vez, necesitan el apoyo de los más veteranos.

"Hemos hablado cómo queremos que sea nuestra comunicación en la cancha'', manifestó Spoelstra. "Los veteranos deben tener una voz, deben estar siempre allí, donde los entrenadores no pueden estar''.

POR PEDRO J. GONZALEZ
EL NUEVO HERALD

Cedric Patton nuevo importado de Trotamundos

El estadounidense Cedric Patton será el nuevo importado de Trotamundos de Carabobo y se espera que debute hoy frente a Panteras de Miranda, en el Forum de Valencia, en encuentro que se efectuará a partir de las 7:45 pm. Entra en sustitución de Mark Antonio Borders. 

Según referencias personales, Patton, jugador de 2.01 metros, puede cumplir las funciones de escolta y alero fuerte, puede tomar rebotes y tiene buen tiro de larga y mediana distancia. 

Viene de actuar en Qatar con el equipo Al Gharrafah. En este mismo año vio acción con el Regatas Corriente, de Argentina, y antes con el equipo Potros ITSON de Obregón, de México. 

En tierras aztecas dejó promedio de 20.9 puntos por encuentro en 7 juegos; mientras que con el Regatas participó en 3 partidos de la Liga de Las Américas, donde dejó 8.0 unidades por juego. 

Néstor “Che” García nuevo técnico de Gaiteros 

El conocido técnico argentino Néstor “Che” García asumirá la dirección técnica de Gaiteros del Zulia. En Venezuela ha dirigido a Trotamundos de Carabobo (campeón 2006), Guaros de Lara (2007) y Marinos de Anzoátegui (2008). Además llevó al campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto al desaparecido Delfines de Miranda. Su más reciente hazaña fue conseguir el título en Uruguay con el equipo Biguá. 

De esta manera, Gustavo García, quien viene desempañándose como estratega de la “Escuadra Musical”, pasa a cumplir la función de asistente. Se espera que se una al equipo mañana. 

Montero y Blackson se suman a Panteras 

El criollo Elvis Montero y el importado Tyan Blackson son los nuevos refuerzos de Panteras de Miranda. Blackson entra en sustitución de Marvin Gentry, quien salió lesionado en la serie frente a Cocodrilos de Caracas. 

Por su parte, Montero llega en calidad de préstamo proveniente de Marinos de Anzoátegui. Ambos estarán hoy en acción frente a Trotamundos.

Rubén Alí Coronel 
Fuente: El Carabobeño

Rechazan apelación de Iverson y tendrá que pagar 260.000 dólares


Una tribunal federal de apelaciones denegó, martes, la petición del jugador de los Pistons de Detroit, Allen Iverson, de retirar la sentencia en su contra de tener que pagar 260.000 dólares de indemnización por observar una pelea de su guardaespaldas en un bar de Washington.

El tribunal compuesto por tres jueces fueron unánimes en el rechazo de la petición de Iverson al veredicto que estableció un jurado en el 2007.

Los hechos ocurrieron en el 2005 cuando Iverson llegó con un grupo de amigos a un bar de moda de Washington y el encargado del local no pudo conseguirles sitio en la zona de VIP.

Entonces el guardaespaldas de Iverson, Jason Kane, comenzó a golpear a Marlin Godfrey, encargado del bar, con una botella, mientras el jugador de los Pistons se sentó en un sofá y observaba la agresión sin hacer ningún tipo de intento por evitarla.

Godfrey, que sufrió contusiones, la rotura del tímpano del oído, un derrame en el ojo, torcedura de un músculo del hombro, cortes en distintas partes del cuerpo y efectos emocionales, demandó a Iverson por 20 millones de dólares.

Sin embargo, el jurado decidió que el jugador tendría que pagar 10.000 dólares por los costes médicos y 250.000 dólares por el dolor y sufrimiento que le tocó pasar a Godfrey.

Los abogados de Iverson habían pedido al tribunal de apelaciones que retirase la sentencia, pero los tres jueces dictaminaron que la evidencia de la participación pasiva del jugador estaba perfectamente establecida.

"Ver durante varios minutos como su guardaespaldas golpeaba a Godfrey sin intentar parar la acción violenta le hace responsable de los daños que sufrió el agredido", estableció el escrito de los tres jueces.

El mismo jurado rechazó la compensación al camarero Anthony Kittrell, que junto a Godfrey también había demando por 20 millones a Iverson.

El jugador de los Pistons, que se encuentra lesionado de la espalda, ni su abogado, hasta el momento han hecho ningún tipo de comentario sobre el dictamen del tribunal.

Terra Deportes/EFE

La FIBA visita mañana Bilbao para supervisar las infraestructuras de la ciudad de cara al Mundial del 2014

BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) - La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) con su secretario general emérito, Borislav Stankovic, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, a la cabeza, visitarán Bilbao mañana en su ronda de evaluación de las distintas ciudades españolas dentro de la candidatura para acoger el Mundial de 2014 donde compite junto a China e Italia.

Así, tras visitar durante la semana las instalaciones deportivas y hoteleras de Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentran hoy, los miembros de la Comisión de Evaluación de la FIBA aterrizarán alrededor de la una del mediodía en el aeropuerto de Loiu para visitar a las 15.00 horas las instalaciones del Hotel Dómine, donde se alojarían los equipos, y el Hotel Carlton, destinado a los miembros de la FIBA.

Por la tarde, a las 17.30, tendrá lugar la recepción institucional por parte del alcalde del Bilbao, Iñaki Azkuna, en el recinto del Bilbao Exhibition Centre, en donde se disputarían los partidos del Mundial. Posteriormente tendrá lugar una rueda de prensa por parte de los miembros de la FIBA.

El lugar elegido para este acto será la pista del Bizkaia Arena, dentro de las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre, una cancha que entre otros eventos ya albergó la Supercopa ACB en 2007, será sede de la Copa del Rey la próxima temporada, y cuenta con el récord de asistencia a un partido de ACB en un encuentro que enfrentó a Bilbao Basket y Tau Cerámica, al que acudieron un total de 15.414 espectadores.

Tras este acto, los miembros de la FIBA regresarán a Madrid, en donde el viernes concluirán su visita de cinco días por las distintas ciudades españolas que aspiran a ser sede del Mundial del 2014, en caso que se España sea la elegida tras la votación que tendrá lugar en el transcurso de la próxima reunión del 'Central Board' de FIBA fijada para los días 23 y 24 de mayo en Ginebra (Suiza).

Marinos resbala ante Toros en Maracay

Guaros derrota a Gigantes y asedia la punta

Los astados secaron a los refuerzos del Acorazado para lograr la victoria. En Caracas, Guaiqueríes dejó congelado a Cocodrilos con su férrea defensa

Toros de Aragua dio la sorpresa de la jornada, al vencer al líder Marinos de Anzoátegui en el Coliseo El Limón de Maracay, con pizarra de 76-73, la noche del martes en la apertura de la quinta semana de acción del campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto.

Guaros de Lara capitalizó el revés de Marinos, reduciendo su distancia en torno al primer lugar de la tabla de posiciones al derrotar a Gigantes de Guayana 104-99, en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

En Caracas, Guaiqueríes de Margarita congeló a Cocodrilos de Caracas con su defensa, imponiéndose en un cerrado duelo que dejó cifras a favor de los isleños 70-72, en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Luego de ceder el primer cuarto 22-26, Toro de Aragua apretó su defensa para contener a los atacantes de Marinos en el segundo cuarto, en el que sólo le permitieron 14 puntos, para irse al descanso arriba en la pizarra 44-40. Los orientales plantaron lucha en el tercer acto, quedando a un punto de los astados en la pizarra 59-58, pero al final los de Manolo Cintrón hilaron fino hasta llevarse un triunfo con un alto valor moral.

El alero fuerte dominicano Alejandro Flores comandó al colectivo de Toros con 22 puntos, seis rebotes, seguido por el alero estadounidense Kenya Lamont Capers, quien agregó 14 tantos, lo mismo que el base escolta colombiano Stalin Ortiz, quien además bajó siete rebotes en el juego.

Por Marinos, que encaja su tercera derrota de la temporada, Axiers Sucre fue el único que logró romper la defensa contraria, anotando 18 puntos y capturando 10 rebotes, todos defensivos. El alero Michael Gale le acompañó tímidamente en el ataque con 12 tantos, mientras que Uka Agbai y Hernán Salcedo rindieron escasos diez puntos cada uno.

Toros y Marinos repiten esta noche en el Coliseo El Limón de Maracay.

En Puerto Ordaz, el base criollo Heissler Guillent y el alero boricua Roberto Nieves, anotaron 24 y 21 puntos respectivamente para conducir el triunfo de Guaros de Lara 104-99 sobre Gigantes de Guayana.

Dominantes en la primera mitad del partido, cuando marcaron parciales de 20-29 y 50-43, los crepusculares casi son víctimas de la reacción de los guayaneses en el tercer cuarto, cuando redujeron a cinco la diferencia 72-77.

Guillent, el mejor de Guaros, rindió tres rebotes, cuatro asistencias, un triple y siete balones ganados. Los estadounidenses Torraye Braggs y Zach Marbury aportaron 16 tantos a la causa crepuscular.

Por Gigantes, se perdió la gran actuación del capitán Víctor David Díaz, quien cerró con 32 puntos, con seis balones ganados. Jamal Johnson se despidió con 25 puntos y Clarence Mattews con 20.

Guaros se puso a ley de juego y medio del primer lugar. Ambos equipos repiten este miércoles en Puerto Ordaz.

Por su parte, Guaiqueríes impuso su férrea defensa en el momento clave, para privar a Cocodrilos de, al menos, la posibilidad de un tiempo extra.

Con 22 segundos en la pizarra y la posesión, los saurios fueron incapaces de ejecutar una ofensiva exitosa que le permitiera igualar o ganar el encuentro.

En un candente encuentro entre dos rivales históricos, Guaiqueríes puso la diferencia con su marca, en especial en los segundos finales cuando evitó que Cocodrilos concretara alguno de los tres ataques que intentó en los 20 segundos de cierre.

La tribu de Julio Toro dio vueltas a un partido que los saurios habían dominado con parciales de 27-17, 39-34 y 52-50.

El dominicano Kelvin Peña fue el mejor hombre del partido con 21 puntos, seis rebotes, seguido por Roger Washington, quien anidó 15 tantos y César Silva, con 14.

Por Cocodrilos, Luis Bethelmí cerró con 15 tantos, cinco rebotes, y Juan Herrera con 13 tantos, siete rebotes. 

Dirección de Comunicaciones