martes, 26 de junio de 2007

ARGENTINA: OBRAS ROMPE EL MERCADO

CONFIRMADO BERNARDO MURPHY AL FENTE DEL PLANTEL PROFESIONAL
SE INCORPORA CARLOS DURO COMO ASISTENTE TECNICO

El club Atlético Obras Sanitarias de la Nación, confirmó a Bernardo Murphy como entrenador en jefe de su primer equipo de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet e incorporó al cuerpo técnico Carlos Duro como asistente técnico y responsable de las divisiones inferiores de la Institución.

Todas las novedades del club tachero que comienza a delinear su equipo de cara a la temporada 2007-08.

El presidente de Obras, Fabián Borro, en declaraciones exclusivas a la página oficial del Club www.clubosn.com.ar, se refirió a las últimas novedades de Obras. Con relación al cuerpo técnico expresó: "Le hemos ratificado la confianza a Bernardo Murphy, ya que ganó una parada brava en la lucha por la permanencia. Se lo ganó en la cancha". Con relación a la incorporación de Carlos Duro, manifestó: "Hacía mucho que lo queríamos tener en el Club. Le habíamos ofrecido dirigir en el TNA cuando descendimos, pero finalmente arregló con Boca. Con la incorporación de Carlos a nuestro cuerpo técnico estamos tomando una decisión innovadora al tener dos técnicos de similares características. Los dos están capacitados para dirigir equipos profesionales y además formar jugadores. Además ambos son de Obras, lo que significa que vamos a tener un cuerpo técnico identificado con el club, reafirmando y poniendo énfasis en nuestro proyecto de cantera. Digo innovador, porque estamos acostumbrados a que generalmente el técnico principal elija un asistente que no le haga sombra. En nuestro caso el propio Bernardo me pidió a Carlos Duro y coincidimos en que era una buena elección, dejando de lado los personalismos y apostando al trabajo en equipo".

LAZARO BORREL CONFIRMADO

Luego de cumplir un año a préstamo en Boca (donde conquistó el anillo) Lázaro Borrel vuelve a Obras, su casa. "Lázaro nos vuelve a dar una vez más una muestra de su amor por Obras. Es un orgullo tenerlo. Es un caballero porque cumple con su palabra, que es más importante que cualquier firma. ¡Es el más grande y el más humilde!” , tal fueron las expresiones del presidente de Obras, muy contento con el regreso del cubano.

EL TURCO CHAHER FIRMO POR DOS TEMPORADAS MAS

Daniel Chaher, firmo contrato por dos años. Esta será su tercer temporada en Obras.
Con relación al turco, el presidente Borro enfatizó: "Lázaro Borrel está convencido que el turco va a ser el jugador emblemático de obras en el futuro. Yo lo considero un porteño de ley, que ama Buenos Aires, que quiere al Club y que está totalmente identificado con nuestro proyecto educativo y formativo de jugadores. Nosotros pretendemos tener jugadores que además de jugar bien, estén identificados con nuestro proyecto, y el turco es uno de los abanderados."

TYLER FIELD

"Es un gran jugador y tuvo una temporada fantástica. Le gusta Buenos Aires, y a pesar de haber sido tentado con ofertas muy importantes tanto en lo económico como en lo deportivo nos volvió a elegir. Estamos muy contentos con él. Lo vamos a tener con nosotros una temporada más."

GABRIEL COCHA
"El escolta chubutense Gabriel Eduardo Cocha, de 1,94 metros, nacido en Comodoro Rivadavia el 08-01-1971 llegó a un acuerdo para defender la camiseta del tachero en la próxima temporada. "Traemos a un gran campeón de la Liga Nacional a Obras para que aporte su calidad y experiencia al equipo", afirmó Fabian Borro. "Sin ninguna duda es mucho lo que va a aportar a los jóvenes de nuestra cantera"

¿MAS NOVEDADES?
¿Alguna otra novedad ? requirio Prensa-Obras , a lo que el presidente contesto :
"Aguarden unos dias que van a tener mas sorpresas , antes del fin de semana tendremos al equipo completo."

Julio Pérez
Departamento de Prensa del CAOSN
www.clubosn.com.ar

Se agotan las entradas para el juego entre Los Boston Celtics vs. Minessota en el O2 Arena de Londres

El juego de la NBA será disputado ante una audiencia completa como parte de la gira
NBA Europe Live presentada por EA SPORTS


PARIS, Junio 25, 2007 – La NBA anunció hoy que se han vendido la totalidad de los boletos disponibles para el juego entre los Boston Celtics y Minessota Timberwolves, encuentro que hace parte de la gira NBA Europe Live presentada por EA Sports. El anuncio fue realizado por la Euroliga de Básquetbol. El partido se realizará el 10 de octubre en el 02 Arena, será el primer juego en el Reino Unido, desde la última visita de la NBA al país en 1995.

“Vender tan rápidamente todo el inventario de entradas es una gran prueba del crecimiento de la popularidad de este deporte en el Reino Unido”, comentó Sophie Goldschmidt, Vicepresidente de Alianzas de Mercadeo y Desarrollo de Negocios de NBA Europa. “Estamos muy complacidos por la fuerte demanda de entradas para el primer juego NBA que se realizará en un escenario de primer nivel, al mejor estilo de la NBA: la O2 Arena”.

“Estamos complacidos de la fuerte respuesta del público que está ansioso del regreso de la NBA a Inglaterra”, comentó Philip Beard, Director Ejecutivo de O2. La popularidad del deporte estadounidense es cada vez mayor en el Reino Unido y la venta rápida de estas entradas es una gran prueba de esto. También destacamos que la Arena O2 se convierte en un escenario ideal para eventos deportivos en Londres, así como un lugar para conciertos y espectáculos musicales”.

Este será el primer viaje a Inglaterra tanto para los Boston Celtics como para los Minnesota Timberwolves. Los Celtics, liderados por Paulo Pierce (participante en cinco ocasiones del Juego de las Estrellas) y Gerald Green (campeón del Concurso de dunks en el 2007), son uno de los equipos más tradicionales de la liga, ganando hasta la fecha 16 títulos de la NBA. Como parte de la Gira NBA Europa, los Celtics también viajarán a Roma (Italia) para un campo de entrenamiento antes de enfrentarse a los Toronto Raptors el 6 de octubre.

Los Timberwolves, liderados por Kevin Garnett (Ganador del Premio al Jugador Más Valioso del 2004) llevará mucha emoción al juego de Inglaterra. Así mismo los Timberwolves realizarán un campo de entrenamiento y un partido en Estambul (Turquía) frente al equipo local Efes Pilsen el 6 de Octubre, antes de realizar su viaje a Londres.

La Gira NBA Europa 2007, presentada por EA Sports, visitará las ciudades italianas de Roma y Treviso, las españolas Madrid y Málaga, así como Estambul. Luego de la Gira NBA 2007, los equipos de la NBA han disputado 41 partidos en 15 ciudades por toda Europa en las dos últimas décadas. La primera gira de la NBA por Europa visitó siete ciudades en cinco países y atrajo más de 36 millones de telespectadores, 115.000 asistentes en las arenas y el apoyo de 18 firmas comerciales, todo en octubre del 2006.

La Gira NBA Europe Live, presentada por EA Sports, actualmente cuenta con el apoyo de las siguientes firmas: EA SPORTS, adidas, Las Vegas Convention
and Visitor's Authority (LVCVA), Champion, Powerade y GameStop además de Spalding, proveedor oficial de los balones de básquetbol de la liga.


Sobre la NBA
La NBA, fundada en 1946, es una liga deportiva mundial que es además una marca reconocida alrededor del planeta. Cuenta con 30 equipos en Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada 2006-07 la NBA distribuyó 45.000 horas de programación a más de 215 países y territorios en 41 idiomas. La liga cuenta con la presencia de 83 jugadores internacionales en sus planteles.


Sobre NBA Cares
NBA Cares es la iniciativa de responsabilidad social de la liga, que continua construyendo sobre la larga tradición de la NBA de generar conocimiento sobre asuntos sociales importantes en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Durante el primer año de NBA Cares, los equipos, ex jugadores y jugadores actuales, y oficiales de la liga han contribuido 205,000 horas de voluntariado, han generado mas de $32 millones para organizaciones caritativas y han creado 120 lugares donde los niños y sus familias pueden vivir, aprender o jugar.



La sede de Electronic Arts (EA), está en Redwood City, California, y es la compañía líder del mundo en el desarrollo de software para en entretenimiento interactiva. Fundada en 1982, la empresa desarrolla, publica y distribuye en todo el mundo software interactivo para sistemas de videojuego, ordenadores personales, móviles y el Internet. Electronic Arts vende sus producto bajo cuatro marcas: EA SPORTS™, EA™, EA SPORTS BIG™ and POGO™. En el año fiscal 2005; EA recibió beneficios de $2.9 billones de dólares y consiguió vender más de un millón de copias de 24 de sus títulos. La pagina web y juegos on line entra en www.ea.com. Para más información sobre los productos de EA y texto completo de notas de prensa por favor entra en http://info.ea.com.

La mayor competición Europeo de baloncesto, Euroleague Basketball S.L. fue fundada en 2000 siguiendo el mismo modelo que empresas privadas, algo que se considera rompedora en deporte profesional en Europa. La competición tiene 24 clubes de 12 o más países por temporada, y corona su campeón cada primavera en el Euroleague Final Tour, uno de los eventos más importantes en Europa. El Final Tour de la Euroliga logró un récord de asistencia en el OAKA Arena de Atenas (Grecia).
La Euroliga de Básquetbol ha logrado un espectacular crecimiento en siete temporadas, gracias a su gran asistencia de público y al cubrimiento por televisión. Comparado con la temporada inaugural (2000-01) la asistencia de público se ha incrementado en un 250 por ciento. La transmisión de sus partidos en televisión alcanza cerca de 163 países en cinco continentes, incluyendo la retransmisión del Final Four en China.

Para más información contactar:

Tom Marchesi, +33 (0) 1 53 53 62 62 o tmarchesi@nba.com
Kirsten Haack, Euroleague Basketball, +34 93 327 8427 o
kirsten.haack@euroleague.net
Bettina Munn, Electronic Arts Europe, +41 22 316 1327 o bmunn@ea.com