viernes, 9 de octubre de 2015

Cambio en la zona pintada del CDV: “Super Mario” llega hoy para ponerse la camiseta de Valdivia


Un jugador drafteado NBA en el año 2003 por los Chicago Bulls, y con un exitoso recorrido en las ligas de primer nivel de Europa es a partir de hoy, el nuevo refuerzo extranjero del Club  Deportivo Valdivia, en reemplazo del interno Theron Laudermill.

De 2,06 m de altura y 33 años de edad, Mario Trevon Austin se incorpora para afinar la propuesta del CDV en el juego interno, faceta en la que la escuadra albirroja, a pesar de las victorias del fin de semana sobre Español de Talca y TSF, dejó la sensación de no tener una carta extranjera determinante.

Por ello, tras analizarse la situación de Laudermill, el Cuerpo Técnico y el Directorio del equipo determinó cesar su contrato, y reemplezarlo por Austin, conocido por su apodo de “Super Mario”, que viene de jugar en la Liga de Kosovo, donde fue compañero de Jaleel Nelson, otro argumento interesante para contar con él en el plantel albirrojo que recién comienza el periplo 2015.

Currículum de un trotamundos
                                                                                     .
Salido de Mississippi State en la NCAA donde brilló en su segundo y tercer año, y luego del draft del 2003 donde fue preseleccionado por Chicago Bulls, Austin optó por partir a Europa a probar suerte, reforzando al CSKA de Moscú, retornando luego a la WBA norteamericana en Jackson Rage donde fue finalista y MVP.

En 2004 volvió a Europa, jugando en el Lauretana Biella de la Serie A de Italia, donde llamó la atención del cuerpo técnico del Hapoel Jerusalem de la Premier League, equipo en el que terminó jugando dos temporadas, transformándose en ídolo de la afición.

En 2007 retornó a Italia, constando en su currículo su paso por el Benetton Treviso en Italia. Sus buenas actuaciones le permitieron reforzar en 2008 al Besiktas de la TBL turca, y al Club Fujian SBS XunXin de la CBA China. Y en 2009, jugó en el Club Alicante de la ACB española.

En 2010, Austin jugó en Atléticos de San Germán de Puerto Rico, para saltar en la temporada siguiente al Dnipro Dnepropetrovsk de Ucrania, y al Club Titanes de Distrito Nacional de la liga de República Dominicana; siendo contratado luego como refuerzo extranjero del Club Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la LNB Argentina. Sin embargo, una desfortunada lesión de rodilla en la pretemporada le privó de mostrar sus condiciones en la exigente liga trasandina. Una vez recuperado fue a Irán, Ucrania nuevamente y Kuwait donde permaneció las temporadas 2012, 2013 y 2014.

Con la llegada de “Super Mario”, el CDV da un rápido golpe a la Liga con la llegada de un jugador de vasta y exitosa trayectoria, que por currículum debe ser de los mas interesantes refuerzos extranjeros llegado al país en los últimos años.

Mario Austin arribará a Valdivia en horas de la tarde, para comenzar a entrenar en la misma jornada por primera vez bajo las órdenes de Manuel Córdoba, y debutar el sábado en el clásico  (como visita) ante Las Ánimas, que se jugará en la casa del CDV, el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros; y luego trasladarse a Concepción para enfrentar el domingo a la Universidad de Concepción, uno de los favoritos de la LNB 2015.

PRENSA CDV