jueves, 24 de septiembre de 2015

C.D.S.C. PUERTO VARAS APUESTA POR TECNICO ARGENTINO PARA DIRIGIR A SU PRIMER EQUIPO EN LIGA NACIONAL 2015-2016



El Coach Gastón Fernández se integrará en los próximos días a las prácticas del campeón de Liga Saesa, con miras al inicio de su participación en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.



El destacado entrenador argentino Gastón Fernández (33 años) llegó a total acuerdo con la dirigencia del Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas, y se convertirá en el nuevo entrenador del primer equipo de la institución, con miras a su participación en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV.

“Se trata de uno de los entrenadores argentinos más destacados de los últimos años, que creemos va a ser un gran líder en el equipo, y que va a trabajar para el desarrollo de nuestra institución. Por eso, queremos agradecer a Gastón Fernández el haber priorizado a Puerto Varas, por sobre las distintas opciones que tenía para proseguir su carrera” indicó el presidente de la Comisión Básquetbol del CDSC Puerto Varas, Patricio Narváez.

Formado como jugador en distintos clubes de Bahía Blanca, desde el año 2000 Gastón C. Fernández ha desarrollado una ascendente carrera como entrenador en distintas categorías y coordinación de distintos clubes de las ligas federales trasandinas, participando de clínicas, e integrando además el staff técnico de afamados entrenadores trasandinos, como Daniel “Zeta” Rodríguez, quien dirigiese a Provincial Llanquihue en la temporada 2003, luego de ganar la Liga Sudamericana con el club argentino Libertad de Sunchales.

“Es precisamente su trabajo con Daniel Rodríguez, un técnico que fue protagonista de la historia de éxitos del basquetbol de Puerto Varas, lo que constituye el mejor aval del trabajo que Gastón puede desarrollar en nuestro club. Se trata de un entrenador joven, amante del juego defensivo, que estamos seguros, va a sacar lo mejor de las capacidades de los distintos jugadores de  nuestro plantel, para ser protagonistas de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero también, esperamos que pueda aportar su experiencia en el basquetbol de menores, y hacer una gran dupla con nuestro entrenador de series menores Patricio Robles, de cara a seguir formando buenos deportistas y mejores personas en las distintas categorías de nuestro club”, enfatizó Patricio Narváez, presidente de la Comisión Básquetbol del C.D.S.C. Puerto Varas.






COMUNICACIONES CDSC PUERTO VARAS