miércoles, 24 de junio de 2015

Pre Selección Chilena debutó con estrecho triunfo ante CEB Puerto Montt 69-68


En un juego de preparación, en su primera concentración, la Pre Selección Chilena Zona Sur, superó ajustadamente a CEB Puerto Montt, anoche en el Gimnasio del Colegio San Javier de Puerto Montt, por 69-68 (32-35). Gerardo Isla con 19 anotaciones fue el máximo encestador nacional, secundado por Diego Silva que anotó 15 puntos (3 triples) y Cristóbal Infante 10. En el local, Marcelo Hernández y Carlos Aranda anotaron 15 puntos.

Su primer confronte amistoso tuvo anoche la preselección nacional Zona Sur que adiestra el argentino Daniel Frola. El cuadro nacional, que hizo su primera concentración en la Villa Olímpica de Osorno, se trasladó a Puerto Montt para jugar ante el cuadro de Liga Saesa CEB Puerto Montt.

El partido comenzó con un cuadro local mostrando lo afiatado de su juego, típico de un equipo en rodaje ante un cuadro que recién se juntaba. Fue así como de la mano de Navarret, Ulloa y “Panchy” González, el dueño de casa tomó ventaja en el marcador. En el cuadro Nacional sólo aparecía Gerardo Isla en el goleo, con  7 de los 11 puntos de su escuadra en el periodo. El cuarto terminaba con ventaja local 18-11.

En el segundo parcial despertó la pre selección. De la mano de Diego Silva (8 puntos en el cuarto, 2 triples) los dirigidos por Daniel Frola se metieron en partido. También apareció Lamberg, con sus 5 puntos del partido en este cuarto y en el local el buen trabajo ofensivo de Hernández (5 puntos) y Aranda (4 anotaciones) lograba mantener la ventaja para irse al entretiempo 35-32 con ventaja local.

En el tercer parcial, el local no soltaba la ventaja. Cinco jugadores lograban anotarse en la planilla de goleo, mientras  en la preselección sólo tres lograban convertir (Isla, Labrín, Montecinos). El partido seguía con ventaja local sin que la Roja pudiera dar vuelta el partido. Aranda con 6 puntos sobresalía en el local, mientras Isla con 7 era el más certero para los nacionales. 54-48 sería le ventaja para ir al último segmento de juego.

En el último cuarto vendría lo mejor para los dirigidos por Frola. Aparecieron 6 jugadores en el goleo nacional, mientras a CEB le costaba cada vez más anotar y basaba su goleo desde el tiro libre. Con 5 puntos de Silva, 4 de Isla, 4 de Infante y 4 de Bartsch, la pre selección  se acercó y terminó ganando en la agonía 69-68.

Síntesis:

CEB Puerto Montt (68): Marcelo Hernández 15, Nicolás Ulloa 10, Ignacio Navarrete 11, Carlos Aranda 15, Francisco González 4 – formación inicial – Julio Ovando 2, Patricio Arroyo 2, Fernando Bucarey 3, Pablo Iroume 0, José Cárdenas 6.  Entrenador: Javier Vega.

Pre-Selección Chilena Sub-25 (69): Pedro Sandoval 1, Ángel Labrín 8, Diego Low 0, Gerardo Isla 19, Cristóbal Infante 10 – formación inicial – Carlos Lauler 0, Joaquín Bartsch 5, Hernán Soto 2, Mario Pinto -, Diego Silva 15, Wladimir Lamberg 5, Patrick Montecinos 4. Entrenador: Daniel Frola.3


Parciales: 18-11; 17-21; 19-16; 14-21.

EMdB
Foto: Juan Rafael Maldonado