jueves, 19 de febrero de 2009

¡LA MISMA NOCHE!

Halcones Rojos Veracruz abajo 2-0 en la serie ante Córdoba

Veracruz, Ver., a 18 de febrero de 2009.- Parecía que todo quedaría en una mala noche porque halcones Rojos salió a tambor batiente ante su afición; a borrar lo que había pasado 24 horas antes. Pero el gozo se fue al pozo cuando en los primeros siete segundos del último cuarto la pesadilla Joshua Pittman empató por vez primera el marcador y 15 segundos antes de concluir el encuentro Henry Cordell desempató para dejar tendidos sobre la duela a los Rojos 88-90 y así estar abajo 0-2 en la serie de semifinales de la LNBP.
En los primeros 10 minutos, halcones Rojos fue superior. Parecía que habían aprendido la lección y entraron a comerse el balón; a no dejar hacer nada a esas máquinas de tres puntos que tiene Córdoba. Cleotis Brown despertó, Hernol Hall mantuvo su nivel, Noah Brown fue un cuchillito partiendo la pintura. Joshua Pittman quería reaccionar pero nada. Los de casa no pensaban en una segunda derrota. Y este período fue apabullante 34-19.

Pero…se dejaron de hacer cosas nuevamente. Menos del 50 por ciento de los puntos del primer período se anotaron ahora. El rival tampoco tuvo un buen desempeño. La defensiva porteña todavía controlaba a Joshua, Smith y compañía. Apenas el primer triple de la noche por conducto de Sergio Sánchez. Alonso Izaguirre, Héctor Nungaray, Noah Brown, Bobby Joe y Yack Martínez mantenían la casa limpia. 16-18 estos segundos 10 minutos. 13 puntos de ventaja para los Rojos en el marcador global.

Y empezó a despertar Pittman, Smith, Cordell. Y halcones Rojos empezó a aflojar la marca. Empezó a dejar de hacer eso que sabe hacer bien pero que en esta fase no le ha dado resultados. Pese a que “Cleo” seguía despierto. Pero…..pero el rival se empezó a acercar peligrosamente y tuvo sus mejores 10 minutos de la noche. Ya sólo tres unidades los separaban de los locales al ganar 18-28.

Joshua Pittman igualó a 68 luego de una falta y cuenta. Vino desde la línea de castigo y fue de tres puntos. De ahí en adelante los locales y su afición empezaron a recordar la pesadilla anterior. En el ambiente flotaba la posibilidad de tiempos extra. Pero despertó la máquina de tiros de 3. No habían hecho nada en los 35 minutos anteriores y en los últimos cinco le dieron el triunfo a su equipo. Mike Smith empezó el festejo (tres en poco más de 3 minutos); Jesús López y Henry Cordell lo secundaron. “Cleo” y Noah Brown no se dejaban. Dean de Carlo Browne salió del partido por cinco faltas acumuladas. Pero eso no afectó. “Cleo”, el mejor hombre de los locales, robó un balón en su propio terreno y, solo, se encaminó para igualar a 88. Faltaban 29 segundos. Bobby Joe le comete falta a Cordell, y ya Halcones Rojos tenía acumuladas sus cinco faltas. Cordell va a la línea de castigo y anota los dos. 15 segundos le restaban al reloj. Cuando faltaban 4, “Cleo” bajo el aro, pierde el balón, Córdoba tiene el balón. Y el juego terminó. Halcones Rojos y su afición no lo podían creer. Estuvieron cerca. De nuevo la misma noche; el mismo escenario; el mismo resultado.

Este viernes se realizará el tercero de la serie, ahora en Córdoba. Hay que seguir creyendo.

1 2 3 4 TOTAL
HALCONES ROJOS 34 16 18 20 88
CÓRDOBA 19 18 28 25 90

MEJORES JUGADORES
CLEOTIS BROWN 24
HERNOL HALL 16

REBOTES
YACK MARTÍNEZ 13

CÓRDOBA
JOSHUA ABDUL 21
HENRY CORDELL 20

Rocío Gotoo - Prensa Halcones Rojo

No hay comentarios: