lunes, 23 de febrero de 2009

Olimpia: ¿Adiós al básquetbol?

Una noticia estremeció a la familia del básquetbol, esta misma semana: “Olimpia se retira del campeonato”. Increíble, pero con todos los visos de veracidad, habida cuenta de que la versión fue confirmada por la propia Confederación Paraguaya de Básquetbol, cuyo presidente, Marcelo Bedoya, escribió una carta al actual presidente decano, a quien impuso de la situación.

Resulta difícil imaginar el básquetbol sin Olimpia. Y al Olimpia sin básquetbol. A lo largo de la historia, ningún club obtuvo tantos campeonatos como el Olimpia, en la rama masculina: 30, 15 de los cuales de manera consecutiva, entre 1946 y 1960, y en la rama femenina, fue protagonista de todos los campeonatos organizados, desde 1949 en adelante, y sus títulos suman más que los 7 logrados por el Ciudad Nueva de Edith Nunes, los 6 del Cerro Porteño de las hermanas González, o los 6 de Guaraní o los 8 de Félix Pérez Cardozo.

Olimpia y Guaraní fueron los primeros equipos que jugaron un partido oficial, en 1936. Al año siguiente, comenzaron los campeonatos oficiales, ininterrumpidamente hasta el presente. En la cancha de Olimpia comenzó la difusión del baloncesto femenino, en 1948, y se extendió a partir del primer campeonato oficial en 1949. Es decir, estamos hablando de un club que, por historia, tiene su nombre mismo asociado al básquetbol. 

Y ni hablar de las figuras, muchas de ellas legendarias, que desfilaron por los equipos de Olimpia. Unos cuantos de ellos: Isusi, Bogado, Bacigalupo y el entrenador, Amarilla, fueron parte del equipo campeón de Cúcuta. Pero a estos hay que agregar jugadores de la talla de Bendlin, Tapiolas, Fiorio, Fotheringan –el primer “yanqui” del básquetbol paraguayo–, y entre las chicas, las hermanas Mamacha (campeona del ’52) y Estelita (campeona del ’52), que luego brillara en Cerro Porteño, lo mismo que Dionisia Echagüe, que también fue figura azulgrana, y su hermana, Nunila.

Si el básquetbol sigue vivo en Olimpia, es porque un grupo de dirigentes, abnegados y generosos, han “bancado” todos estos años de vacas flacas. No tienen el más mínimo respaldo de la Comisión Directiva del club, cuyo esquema no contempla los deportes “menores”. Pero la culpa no es de Delmás y compañía, sino de todos los que en los últimos diez años, enceguecidos, invirtieron fortunas en el fútbol, sin obtener el más mínimo rédito deportivo. Y esta memoración incluye también a “Rata” Domínguez, que parece haber olvidado que si es lo que es en el deporte, lo es gracias al básquetbol, de cuya confederación llegó a ser presidente. 

El paraguayo suele decir, con esa su consuetudinaria resignación ante los malos momentos: “Cuanto más ivai, iporã aguî”. Es de esperar que el tiempo de las vacas flacas termine pronto, y volvamos a ver flamear al franjeado en el mástil de los mejores del básquetbol paraguayo. La Comisión Directiva tiene la palabra… y la chequera.

José María Troche
Fuente: Diario ABC

"PATRICIO BRIONES ES EL JUGADOR IDEAL PARA CUALQUIER ENTRENADOR"


Charles Skarshaug, técnico de Halcones de Córdoba.

Charles Skarshaug, se reconoce como "un viejo en el básquetbol". Con 62 años, el técnico de Patricio Briones en los Halcones de Córdoba es un personaje con trascendencia en el baloncesto mexicano. El estadounidense se da el lujo de haber sido uno de los que descubrió a Eduardo Nájera, jugador de los New Jersey Nets de la NBA, quien es el máximo referente del baloncesto de ese país.

"Un High School cristiano de San Antonio me encomendó buscar talentos en México y vi las condiciones de Eduardo y lo reclutamos. El resto es historia y mérito de él", comenta en contacto con La Tercera.


Y con los Halcones de Córdoba mal no le ha ido, pues está en ventaja 3-1 en los cuartos de final Zona Norte de México, a un juego de cerrar la serie ante Halcones Rojos.

¿Qué impresión le ha dejado Patricio Briones?

Es un tipo serio, profesional y que trabaja bien. Ha mejorado bastante, porque llegó muy tarde y ha ido aprendiendo los esquemas.

¿Siente que le ha respondido?

Es lo que esperaba. No quería un hombre que hiciera todos los puntos, sino uno que apoyara y jugara en esquemas. En estas instancias del torneo se necesita darle descanso a los titulares y, en ese sentido, Patricio Briones es el jugador ideal para cualquiera entrenador. Además, lanza de tres puntos y pocos jugadores en su puesto tienen esa virtud.

¿Por qué elige a un pivote chileno?

Más que su nacionalidad, sé que es uno de los más reconocidos en Sudamérica.

¿Conoce a otro jugador de Chile?

No, a ninguno. Sólo sé de la competencia de ese páis por lo que me cuentan jugadores que han estado allá. Pienso que con Patricio se pueden abrir puertas a sus compatriotas.

El renunció a la selección chilena, ¿cree que con su edad deba seguir?

Está bien físicamente y pienso que está en buenas condiciones para jugar unos años más. No debe retirarse. Pienso que un jugador de esas condiciones debe seguir defendiendo su país.

Fuente: Diario La Tercera

Pierde el Heat a pesar de que Dwyane Wade anotó 50 puntos


ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) - Dwight Howard anotó 32 puntos y atrapó 17 rebotes, y el Magic de Orlando aplastó por 122-99 al Heat de Miami, pese a una actuación sobresaliente de Dwyane Wade, quien tuvo una producción tremenda de 50 puntos.

"Mi preocupación es que cuando Dwyane sea incorporado al Salón de la Fama y comiencen a señalar los mejores juegos de su carrera va a aparecer 50 versus Orlando", bromeó el entrenador en jefe del Magic Stan Van Gundy. "Vamos a llenar toda la pantalla. Así que no sé que decirles. Cuando dirigí a Dwyane realmente me agradó, pero ya no estoy seguro de eso. Muestra relación es tensa".

El turco Hedo Turkoglu tuvo 20 puntos y Rafer Alston añadió 12 y nueve asistencias por el Magic, que ha ganado 12 de los últimos 15 partidos contra su rival de la Florida.

Wade lució brillante desde el perímetro y al pie del aro. Anotó con clavadas espectaculares y saltos, y fue incluso ovacionado por algunos aficionados del Magic, quienes pedían a coro que se le nombrara el Jugador Más Valioso de la temporada.

El base de Miami había anotado 48 puntos en dos ocasiones en su carrera, y totalizó 43 en un par de veces esta temporada.

"Es grandioso saber que uno puede anotar 50 puntos, pero sería mejor salir con la victoria", comentó Wade, quien acertó 17 de 30 tiros de campo. "Es agridulce. Ningún jugador por sí solo puede cargar con todo", agregó.

Y realmente lo intentó.

Wade anotó un par de tiros de tres puntos en una ofensiva de 11-4 del Heat al inicio del tercer período, acercándose a 68-57. Pero el Magic respondería con una serie de tres tiros de tres unidades para poner el marcador en 91-72 al final del cuarto borrando la actuación de Wade.

El Heat nunca se acercó en el último período, y el entrenador en jefe de Miami Erik Spoelstra sacó de la duela a la mayoría de sus titulares, dejando a Wade, quien salió del juego luego de conseguir sus 50 puntos con un tiro sobre la defensa de Courtney Lee.

A pesar del juego estelar de Wade, fue el jugador nuevo del Magic quien representó la mayor diferencia.

Alston, adquirido de Houston el viernes pasado, ha tomado las responsabilidades de manejo de balón de los tiradores de tres puntos de Orlando. El veloz guardia ha permitido que el Magic regrese a su rotacipon normal y juegue el estilo rápido que los hacía lucir como reales contendientes al título antes de que el armador Jameer Nelson sufriera un desgarre en el hombro izquierdo el 2 de febrero.

Nelson fue sometido a cirugía que lo dejó fuera del resto de la temporada, y el Magic cuenta con que Alston cubra su ausencia.

"Cuando se tiene un centro dominante como Dwight, mi trabajo no es tan duro como podría parecer", dijo Alston. "Pero sé que es duro porque somos un equipo contendiente, y el armador tiene que ser roca sólida en la duela", agregó.

En otros resultados de la jornada: Indiana 98, Chicago 91; Toronto 111, Nueva York 100; Boston 128, Phoenix 108; Milwaukee 120, Denver 117; Houston 99, Charlotte 78; Portland 116, L. A. Clippers 87; L. A. Lakers 111, Minnesota 108; y Cleveland 99, Detroit 78.

LEB Oro.- Donaldson, 'MVP' de la jornada, tras firmar un 'doble-doble' en el derbi canario

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) - El pívot del Ciudad de La Laguna, Jakim Donaldson, se convirtió en 'MVP' de la semana con una valoración de 35, merced a los 21 puntos y 11 rebotes anotados en el derbi canario, saldado con triunfo de su equipo sobre el Tenerife Rural, en una jornada en la que cuatro jugadores acabaron por encima de la treintena de valoración.

Así, junto a Donaldson, que firmó una actuación estelar en un derbi intenso y emocionante, Adrian Moss (Cáceres) con 33 de valoración, el español Ricardo Guillén (Los Barrios) con 31 y Howard Brown (Gandía) con 30 también destacaron en la jornada 21.

Además, Adrian Moss (Cáceres) y Jakim Donaldson (La Laguna) destacaron especialmente por su capacidad reboteadora capturando 13 y 11 respectivamente, mientras que el español Dani López (Breogán) fue el mejor pasador de la semana con 8 asistencias, seguido de Dumas (CB Valladolid) con 7.

Sin embargo, Federico Van Lacke (Valladolid) fue el mejor anotador del fin de semana con 28 puntos (5 de 8 triples) ante Los Barrios estableciendo un brillante duelo con el local Ricardo Guillén que, con 26 puntos, acabó siendo el segundo en anotación.

Precisamente, el ex de Unicaja y Lobos Caja Cantabria, entre otros, sigue comandando las clasificaciones generales como 'MVP' y mejor anotador de la competición, por su parte, Paulo Sergio Prestes (Clínicas Rincón) marcha como mejor reboteador y Diego Ciorciari (Melilla), es líder en asistencias.

Cabeza a cabeza

Peñarol se recuperó de su traspié y le ganó a El Nacional (87-76) lo cual le posibilitó mantenerse como puntero. A medio punto de diferencia se le mantuvo a Atenas, que goleó a Ben Hur (85-68). Boca dio la sorpresa en La Banda y le quitó el invicto de ocho fechas a Olímpico BBC (88-84). Además ganaron Libertad, Independiente, Lanús y Obras. Este último desafectó a Erron Maxey.

Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba ganaron en sus respectivos compromisos por la 24º fecha de la segunda fase y se mantuvieron distanciados por medio punto en las posiciones. Peñarol superó a El Nacional (87-76) y Atenas la tuvo más fácil en Rafaela donde le ganó a Ben Hur (85-68). Lo más destacado en el resto de la jornada fue el triunfo de Boca Juniors en La Banda ante Olímpico (88-84) quitándole un invicto de ocho partidos en un resultado que fortaleció su posición en tabla. Además ganaron Independiente de Neuquén, Libertad, Lanús y Obras Sanitarias.

Al igual que contra Gimnasia el partido no empezó de la mejor manera para Peñarol. Un pasaje de once puntos en su contra (2-13) y El Nacional que se manejaba con mucha efectividad por responsabilidades compartidas. Pero a distinción del último juego, con Rodríguez en la banca desde el inicio más la puntería de Muruaga, Peñarol se robusteció a tiempo (23-25). En el segundo período "Tato" Rodríguez apareció en una dimensión más protagónica y Peñarol se alejó por trece (44-31). En el complemento el partido quedó planteado definitivamente y Peñarol reguló la diferencia en torno a los diez puntos. Su único momento de incomodidad lo pasó en el inicio del último cuarto cuando El Nacional apostó los cartuchos que le quedaban y limó la diferencia a tres en medio de un par de desconcentraciones (64-61). En Peñarol, Sebastián Rodríguez terminó con 25 puntos y 5/8 triples y Román González con 17 puntos y 9 rebotes. Por El Nacional a nivel individual lo mejor pasó por el inicio de Alexis Elsener (18). Dionisio Gómez (2) capturó 13 rebotes (6 ofensivos) pero fue bien controlado por la defensiva local y gravitó a cuenta gotas.

En Rafaela, Atenas se aprovechó del mal momento de Ben Hur (17 derrotas en serie) y le ganó por 85 a 68 conforme a sus tiempos durante el partido. Ben Hur llegó a pelear hasta el inicio del tercer cuarto (43-47) pero después Atenas impuso su mejor defensa y se fue distanciando con los puntos de Gutiérrez (17) y Bruno Lábaque (16) hasta escaparse por veinte. Por su parte, en Sunchales, Libertad goleó a Quilmes de Mar del Plata (95-77) y se consolidó como tercero en las posiciones. Fue clave el segundo cuarto (30-9) contra el cual Quilmes poco y nada pudo hacer. La figura fue Esteban Batista (22 puntos y 10 rebotes) y por Quilmes impuso su puntería Maximiliano Maciel (5/6 triples).

Boca Juniors dio la sorpresa en La Banda y detuvo el avance de Olímpico (ocho victorias consecutivas) al imponerse por 88 a 84. Excepto en algunos pasajes del primer tiempo, el partido siempre lo manejó Boca en base a un esquema prolijo en defensa. Con ventajas que oscilaron entre los cuatro y los ocho puntos el Xeneize se escapó por trece (81-68) promediando el último cuarto y llegó al minuto final con diez. En base a cortes y los triples de Lionel Schattmann (5/7) Olímpico redujo a cuatro pero la seguridad de Calvi desde la línea fue parte importante para que Boca se quede con el triunfo final. Cinco jugadores xeneizes llegaron al doble dígito destacándose Carl Edwards (22) y Derrick Alston (13) más los momentos de Juan Pablo Sánchez (15) y de Gabriel Fernández (15). 

La jornada cerró con los triunfos de Independiente, Lanús y Obras. Independiente se reencontró con la victoria al imponerse a Sionista (83-72) con las figuras de Cedric Moodie (21) y Martín Melo (16) frente a un rival que se fue quedando sin soluciones a partir del segundo cuarto. Lanús doblegó a Gimnasia CR (81-79) y sueña con poder mejorar su colocación en las posiciones tras su segundo éxito consecutivo, esta vez en medio de un partido de trámite cerrado en el cual Lanús destrabó a poco de iniciado el último cuarto cuando tomó una diferencia de once (77-66). Las figuras del ganador fue Ronald Ramon (23) y Larry Smith (10). Nicolás Laprovittola cerró con 7 unidades y 6 asistencias. 

Finalmente Obras Sanitarias cosechó dos valiosos puntos al derrotar a Quimsa (84-82) con el protagonismo de Daniel Chaher (24). Si bien el trámite lo manejó Obras con una ventaja promedio de los diez puntos (llegó a conseguir trece, 69-56) Quimsa consiguió capitalizar algunos errores en el final y vía Mázzaro se puso a tiro (78-75) pero no le alcanzó por cuanto Borrell y Titarelli aseguraron el triunfo desde la línea. Obras cortó a Erron Maxey como consecuencia de una cirugía en la zona del coxis. 

* SINTESIS DE LA 24º FECHA (SEGUNDA FASE)

INDEPENDIENTE (Neuquén) 83-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 72

Independiente (83): Agustín Carabajal 8, Cedric Moodie 21, Federico Marín 9, Jervaughn Scales 8, Brice Assie 10 (fi); Leandro Lauro 5, Martín Melo 16, Jefferson Agba 4, Juan Levrino 2 y Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo. Sionista (72): Juan Cantero 8, Eduardo Villares 12, Javier Martínez 12, Maurice Spillers 14, Clarence Robinson 5 (fi); Daniel Hure 6, Alejandro Burgos 13, Matías Fioretti 0 y Agustín Carnovale 2. DT: Sebastián Svetliza. Parciales: 27-29, 44-38 y 69-57. Estadio: La Caldera.

OLIMPICO (La Banda) 84-BOCA JUNIORS (Capital Federal) 88

Olímpico (84): Martín Trovellesi 0, Diego Cavaco 15, Mariano Byró 9, Anthony Glover 18, James Williams 12 (fi); Jorge Benítez (x) 2, Lionel Schattmann 26 y Dallas Logan 2. DT: Gonzalo García. Boca Juniors (88): Nicolás Aguirre 12, Juan Pablo Sánchez 15, Carl Edwards 22, Gabriel Fernández 15, Derrick Alston 13 (fi); Juan Orellano 0, Leandro Masieri 2 y Fernando Calvi 9. DT: Fernando Duró. Arbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto. Parciales: 21-22, 41-47 y 58-64. Estadio: Olímpico.

LIBERTAD (Sunchales) 95-QUILMES (Mar del Plata) 77

Libertad (95): Sebastián Ginóbili 16, Pablo Moldú (x) 0, Marcos Saglietti 9, Jason Osborne 17, Esteban Batista 22 (fi); Alejandro Zilli 4, Martín Müller 2, Andrés Pelussi 8, Gustavo Oroná 15, Andrés Landoni 2 y Joaquín Giordana 0. DT: Julio César Lamas. Quilmes (77): Hernando Salles 4, Pablo Gil 14, Jazmin Cowan 6, Carlos Dixon 12, Nicolás Romano 14 (fi); Maximiliano Maciel 17, Esteban López 0, Pedro Calderón 4, Dragan Capitanich 0, Ezequiel Dentis 0 y Facundo Piñero 6. DT: Esteban De La Fuente. Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Batista. Parciales: 19-18, 49-27 y 72-56. Estadio: Libertad.

LANUS (Prov. Bs. As) 81-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 79

Lanús (81): Nicolás Laprovittola 7, Ronald Ramon 23, Fernando Funes 18, Larry Smith 22, Terrell Taylor 8 (fi); Alejandro Alloatti 2, Julián Olmedo 1, Sebastián Chaine 0 y Juan Catalano 0. DT: Alvaro Castiñeira. Gimnasia (79): Nicolás De los Santos 2, Germán Sciutto 15, Gary Buchanan 13, Jimmy Boston 12, Diego Romero 8 (fi); Nicolás Ferreyra 6, Bruno Ingratta 11, Mariano Franco 12, José Ignacio Alessio 0 y Sebastián Morales 0. DT: Nicolás Casalánguida. Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. Parciales: 27-21, 39-38 y 57-53. Estadio: Club Atlético Lanús.

PEÑAROL (Mar del Plata) 87-EL NACIONAL MH (Bahía Blanca) 76

Peñarol (87): Lucas Picarelli 14, Sebastián Vega 0, David Jackson 10, Byron Johnson 8, Román González 17 (fi); Pablo Sebastián Rodríguez 25, Alejandro Diez 8, José Muruaga 5, Alejandro Reinick 0 y Facundo Varela 0. DT: Sergio Hernández. El Nacional (76): Gastón Torre 10, Alexis Elsener 18, Brandon Dean 7, Dionisio Gómez (x) 2, Santiago González 6 (fi); Facundo Venturini 10, Sebastián Castiñeira 0, James Moore 14 y Ramiro Heinrich 2. DT: Juan García. Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Aluz. Parciales: 23-25, 44-34 y 64-56. Estadio: Islas Malvinas.

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 84-QUIMSA (Santiago del Estero) 82

Obras (84): Fernando Titarelli 12, Gabriel Cocha 2, Sergio Ravina 6, Lázaro Borrell 8, Tyler Field 9 (fi); Daniel Chaher 24, Fernando Martina 11, Cristian Cortés (x) 5 y Omar Cantón 7. DT: Carlos Duro. Quimsa (82): Jonatan Treise (x) 6, Julio Mázzaro 25, Brandon Mason 5, Gabriel Mikulas 26, Ramel Allen 0 (fi); Wanderson Camargos (x) 14, Juan Manuel Torres 1, Federico Mansilla 5 y Jonatan Melián 0. DT: Carlos Romano. Arbitros: Roberto Smith y Juan Fernández. Parciales: 21-20, 42-36 y 61-52. Estadio: Obras Sanitarias.

BEN HUR (Rafaela) 68-ATENAS (Córdoba) 85

Sp. Ben Hur (68): Jonatan Machuca 11, Ariel Hillebrand 7, Eduardo Calvelli 8, Sebastián Cabello 10, Aaron Eneas 6 (fi); Tiago De Souza 9, Lucas Ortíz 5, Walter Storani 8, Fernando Cavagna 2 y Antonino Forte 2. DT: Horacio Seguí. Atenas (85): Juan Pablo Figueroa 3, Andre Laws 11, Juan Manuel Locatelli 15, Leonardo Gutiérrez 17, Djibril Kanté (x) 4 (fi); Bruno Lábaque 16, Diego Osella 5, Cristian Romero 4, Pablo Orlietti 4, Federico Ferrini 0, Bruno Barovero 6 y Juan Cognini 0. DT: Rubén Magnano. Arbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi. Parciales: 16-23, 38-47 y 53-69. Estadio: Ben Hur.

Fuente: WEBasketball

Guaros venció a Trotamundos

Partido de pretemporada en Puerto Cabello 

Guaros de Lara obtuvo su primera victoria en la pretemporada al derrotar el sábado 80x79 a Trotamundos de Carabobo en el Gimnasio "Manuel Peñaloza" de Puerto Cabello. El partido se decidió en los últimos tres segundos con una cesta doble de Francisco Centeno, cuando los locales ganaban por sólo un punto. 

El piloto Heissler Guillent fue el mejor anotador por los crepusculares con 18 puntos, seguido de Centeno con 16 y el estadounidense Zach Marbury, también con 16. Por el "Expreso" destacó el norteamericano Mark Borders con 17 unidades, seguido de Rafael Pérez y Mark Bortz con 12 cada uno. 

El gerente deportivo de Guaros, Armando Rodríguez, anunció la llegada del director técnico puertorriqueño Tony Ruiz para el miércoles. Luego de concluir sus compromisos en México, asumirá las riendas de los larenses tres días antes del inicio de la temporada. Sobre Tang Hamilton aún no hay fecha específica para su llegada, aunque se espera se produzca de un momento a otro. 

Por otra parte, Rafael Torres, director técnico interino de Guaros, decidió aceptar una oferta en Puerto Rico, por lo que no acompañará a Ruiz como asistente. 

Fuente: Meridiano

SOLES RECIBE A LOS TECOS EN EL ARRANQUE DE LA FINAL DE LA ZONA NORTE

Tecos ya esta en Mexicali

Mexicali, B. C., a 22 de febrero de 2009.- Arranca la final de la zona norte entre Soles de Mexicali y Tecos de la UAG este lunes 23 de febrero en el Auditorio del Estado, los visitantes están en nuestra ciudad desde el domingo por la mañana y llegan con los 2 nuevos jugadores de refuerzo para enfrentar a los actuales bicampeones de la zona. Soles de Mexicali tenia programado entrenamiento este domingo en punto de las 14:00 horas pero no pudo hacerlo ya que el personal de INDE cerro el Auditorio del Estado cuando terminaron de usarlo unos equipos de voleibol, minutos antes de las 14:00 horas llegaron todos los integrantes del equipo Soles quienes tuvieron que regresarse sin entrenar ya que no hubo personal que abriera el Auditorio, esto ocurre justo 1 día antes de iniciar al final de la zona norte. El capitán Horacio Llamas no oculto su molestia por lo ocurrido pero confía en que mañana el resultado sea favorable para el equipo de casa.

Soles de Mexicali ha compartido victorias con los Tecos en las 3 temporadas que han jugado, ya que los Tecos no participaron en la temporada 2006, 6 encuentros entre los 2 equipos con división de triunfos, 3 para cada quien, en el 2005 en Mexicali Tecos gano 86 a 78, después en Guadalajara otro triunfo para Tecos 96 a 89, en el 2007 la historia se invirtió y en Guadalajara los Soles se trajeron el triunfo 86 a 82 y después en casa Soles vuelve a ganar esta vez 82 a 63 puntos. Y en al presente temporada cada quien a defendido con éxito su localia siendo primero Soles quién derroto en el Auditorio del Estado a los Tecos 104 a 71, 33 puntos de diferencia que le dieron a los Soles el factor de casa en los Play off de la zona ya que en la segunda vuelta Tecos gano en Guadalajara 101 a 98 lo que dio 30 puntos de diferencia para Soles.

Los boletos para los juegos 1 y 2 de la final de la zona norte estarán a la venta en la taquilla del Auditorio del Estado lunes y martes desde las 10:00 horas.

Valerio Camargo III - Prensa Soles

Guaiqueríes espera por Chris Jackson

Traerán un tercer importado "mientras tanto" 

Guaiqueríes de Margarita podría comenzar la temporada con sólo dos importados si no concreta el jugador que sustituiría al Más Valioso de la final del 2007, el alero fuerte Christopher Jackson. 

La gerencia insular logró reunir otra vez al tridente foráneo que lideró el título alcanzado hace dos años, con Jackson, Roger Washington y el dominicano Kelvin Peña. 

"Sólo tenemos en este instante a Washington, Peña es esperado el miércoles y anunciaremos un importado extra para comenzar la temporada, porque Chris Jackson está jugando las semifinales en Uruguay y aún no tiene fecha de salida para Venezuela", comentó el directivo Juvencio Ramos. 

Por lo pronto, la tropa de Julio Toro se mantiene sana para encarar el comienzo de la campaña, practicando con sus principales figuras criollas: Carlos Cedeño, Álex Quiroz, Antonio Torcatt, César Silva, Jackson Zapata, entre otros. 

El sábado en la mañana se reincorporó el centro Hebert Bayona, quien había viajado a Colombia para reforzar al Cúcuta-Norte en la primera ronda de la Liga Suramericana. En los tres partidos, totalizó 62 minutos en cancha, con 11 puntos y 10 rebotes. 

Fuente: Meridiano

Bryant sigue haciendo historia: Es el 20° máximo anotador de la historia de la NBA


Un exigido triunfo por 111-108 logró anoche Los Angeles Lakers sobre Minnesota Timberwolves, en duelo en el que Kobe Bryant volvió a entrar en la historia de la NBA.

Esto porque el jugador logró 28 puntos, que le permitieron quedar en el puesto 20° de los máximos anotadores de la competencia, superando al legendario Elgin Baylor.

Bryant, que aportó siete asistencias y seis rebotes, también se colocó en el tercer lugar de la lista de los máximos encestadores de los Lakers sólo superado por Kareem AbdulJabbar y Jerry West.

Junto a Bryant destacaron el alapívot español Pau Gasol y el alero Lamar Odom con 25 puntos cada uno, ayudados principalmente por el rival, que cometió 20 pérdidas de balón.

Esta nueva victoria permitió a los Lakers quedarse con marca de 46 triunfos y 10 derrotas y diez triunfos en los últimos 11 partidos disputados.

AGUASCALIENTES TIENE CORAZÓN DE PANTERA

Comprobado, la mejor afición es la hidrocálida que se quedó a aplaudir a sus felinos que cayeron dignamente ante Xalapa.

Panteras de Aguascalientes agradece el gran cariño a su afición que nunca dejó de apoyar en la temporada y que abarrotó el Gimnasio Hermanos Carreón hasta las lámparas en los tres últimos partidos ante Halcones de Xalalpa, en el último cayeron 78 a 93, pero la gente nunca dio la espalda y se quedaron hombro a hombro con su equipo para aplaudirles por todos lo buenos momentos.

El equipo Panteras es enorme y perdieron contra los grandiosos Halcones de Xalapa que vinieron a ganar tres al hijo en la cueva, Veneno Contreras echó mano de todos sus elementos que plasmaron su esfuerzo con sudor y garra para nunca ser un rival a modo ante los visitantes.

Las acciones del primer cuarto se dieron 21 a 30 a favor de los Halcones, al medio se fueron 40 a 51 para Xalapa, en el tercero 57 a 76 y al final el vuelo de los emplumados concluyó 78 a 93.
Aún con escenario lleno por la gente, después del último segundo, fueron momentos de unión, con lagrimas en los ojos, los aficionados, jugadores y directivos estuvieron de la mano por los colores que han portado por mucho tiempo.

La tarde valió la pena, Guaya es un hombre que aun después de una lesión en el primer partido en el nido se perdió el segundo encuentro, posteriormente salió a darlo todo por los felinos, además el domingo regaló jugadas como el foul y cuenta de la línea de tres ante Gustavo Ayón, en total consiguió 15 puntos, Devon Ford cerró con 19, el pequeño gigante Gilberto Sánchez aportó 9, Jacinto Álvarez 8, al igual que Green, la nueva contratación Marvin Gentry se alzó con 6 y dos asistencias, además que la promesa de Aguascalientes Jorge Casilla se mostró con 7.

Xalapa que también acudió con su porra encontró en Gustavo Ayón su mejor hombre con 22 puntos, seguido de Víctor Ávila con 19, Abdull Mills con 18 y Michael Jonhnson con 11.
Los directivos están orgullos de Andrés Contreras, coach que vino a revolucionar a las Panteras, de las caras nuevas como Guaya, Green y Webb, este último tuvo que partir en plena serie semifinal por el fallecimiento de su hijo, Jacinto y Ford que siguen siendo dos pilares resistentes de la escuadra, además de las emociones brindadas por Pocholo, Gilbi, Brito, Ibarra, Cepeda, Nungaray y en este último encuentro el señor Marvin.

Panteras sigue siendo uno de los mejores equipos de la LNBP, los Halcones saben lo que es pisar territorio felino y lo que les costó, lo que viene es simple, seguir dentro de la batalla en la jungla basquetbolera donde las Panteras siempre estarán al acecho y listos para todo.
Con orgullo, amor a sus colores y la mejor afición cerraron los felinos con ganas de empezar la aventura en el siguiente torneo.

PANTERAS SIGUE RUGIENDO Y PRONTO SE DARÁN MÀS NOTICIAS.
Aguascalientes territorio PANTERA.

Prensa | Panteras