miércoles, 23 de septiembre de 2015

Positivo balance de selección chilena en Uruguay


Con diez partidos jugados y dejando una buena impresión entre los principales clubes de la Liga culminó la gira de la selección chilena en Montevideo, Uruguay, la que se desarrolló entre el 16 al 22 de septiembre.

Daniel Frola, entrenador nacional, destacó el compromiso de los jugadores con el proceso de preparación para las eliminatorias mundiales de 2017, cuya base del equipo será la camada que se ha integrado con gran convicción al trabajo del estratega trasandino.

Uno de los aspectos a destacar de la gira, fue la seriedad e intensidad con que se jugaron los partidos amistosos, todos con clubes de la Liga Uruguaya.

En esta oportunidad se fue con un total de 20 jugadores del medio nacional, que fue dividido en adultos y U23, donde cada serie tuvo partidos con sus similares uruguayos.

"Cada pleito se jugó en serio. Todos los equipos uruguayos dieron el cien por ciento en la cancha. Hubo mucho juego de contacto e intensidad. Destaco también la altura de los nuestros", comentó el entrenador nacional Daniel Frola.

En síntesis, esta gira dio la posibilidad de iniciar un nuevo proceso para la selección adulta masculina de Chile, donde la acumulación de experiencia y roce internacional son parte del camino para ser más competitivos.

Resultados:
· Miércoles 16/9
§ Vs U23 Urunday Universitario – 70 a 39
§ Vs Adultos Urunday Universitario – 79 a 81
· Jugadores Destacados: Hermanos Taboada, R. Morales, el serbio 2,03 cm N.Jeftic, R. Blankson (nacionalizado) y J. Jhonson

· Jueves 17/9
§ Vs U23 Bigua - 75 a 79
§ Vs Adultos Bigua – 80 a 79
· Jugador Destacado – Ossimani Joaquín

· Sábado 19/9
§ Vs U23 Trouville - 76 a 83
§ Vs Adultos Trouville - 65 a 82
· Representante Uruguay Liga Sudamericana – ultimo finalista de la Liga
· S. Vidal y Borselino (Ambos Selección Uruguay PreOlimpico MexicoDF), Kevin Young y un alero fuerte español.-

· Domingo 20/9
§ Vs U23 Olimpia - 72 a 61
§ Vs Adultos Olimpia – 65 a 61
§ Jugador Destacado: Guarda americano Mark Elliot

· Lunes 21/9
§ Vs U23 Hebraica Macabi - 54 a 62
§ Vs Hebraica Macabi – 69 a 80
§ Jugadores Destacados: García Morales (goleador de muchas Ligas de América), Michael Hicks (panameño que jugo en Europa y todo américa) y Hatila Pasos (210 cms -internacional por Brasil). Además de Parodi y Izaguirre 207cms. (Ambos Internacionales)

Fuente: Febachile