miércoles, 31 de octubre de 2007

Alemán no desentona en la LibCentro

Sacó pecho de visita

Los quintetos germanos sumaron tres triunfos y una derrota.

Con buen rumbo y sin complicaciones. Deportivo Alemán sumó dos victorias en su última presentación en el Torneo LibCentro, de visita ante Universidad del Aconcagua y Foxers de Curacaví. La candidatura al título se refuerza en cada partido.

El quinteto dirigido por Rodolfo Cáceres Melani superó a los mismo rivales a los que le había ganado de local el fin de semana anterior, esta vez en la Quinta Región.

En el Gimnasio Municipal de Curacaví, la primera víctima fue Foxers, con triunfo por 89-52. Rodolfo Cáceres Melani (21 puntos), Francisco Garrido (18) y Pablo Yáñez (15) fueron las mejores manos.

Y al día siguiente, en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, el cuadro germano deblegó a la U. del Aconcagua por un expresivo 88-55, sobreponiéndose a un pálido arranque. Nuevamente Cáceres Melani (23 puntos y 5 triples) fue el máximo anotador, secundado por los postes Cristián Muñoz y Gerardo Melo, con 18 y 12 puntos, respectivamente.

Este fin de semana Alemán quedará libre y recién volverá a la acción la próxima, para enfrentar de visita a Unión Los Andes de Rancagua y Victoria Nacional de Puente Alto.

CADETES: UNA Y UNA

La primera derrota germana en la LibCentro la sufrió el quinteto cadete, que actuó de preliminar de los duelos principales, pues el domingo sucumbió frente a la Universidad del Aconcagua por 69-90.

Pero no tuvo fue fracaso, pues la jornada previa había derrotado a Foxers de Curacaví por 61-21, destacando la actuación de Joaquín Ulloa.

Fuente: Diario Crónica

Puerto Varas le encestó sobre azul a extranjeros


Se esperan que hoy sean anunciados los dos nuevos jugadores de los lacustres

Melvin Roberts y Rashaad Powell llegaron a ser catalogados como una de las mejores duplas foráneas de la Dimayor. Eran tiempos de triunfos, en los cuales el desaparecido Provincial Llanquihue a una racha de cinco victorias consecutivas y se transformaba en un firme aspirante para jugar el Top 4 de la Dimayor.

Pasó el tiempo, Provincial Llanquihue dejó de existir y en su lugar nació Deportes Puerto Varas. Y tras cinco derrotas consecutivas la directiva que encabeza el alcalde Ramón Bahamonde determinó poner fin a la era de Roberts y Powell en la institución.

Así las cosas, el técnico Iván Gallardo y la directiva del club se encuentran realizando las gestiones que permiten el arribo de dos nuevos elementos foráneos.

Según detalló Gallardo, las necesidades del equipo variaron en comparación al momento en el que se optó por contratar a estos dos extranjeros, ya que en estos instantes requieren de jugadores que sean fuertes en defensa y que estén provistos de una mayor estatura.

De hecho este es uno de los motivos por los cuales se cesa a Melvin Roberts, quien llegó en lugar de la fallida contratación del brasileño Gilcimar, quien resaltó por su escasa producción de un punto por partido.

Cuatro cotejos fueron suficientes para que en la ciudad lacustre vieran partir al primer extranjero.

Una situación similar ocurrió a Powell, de quien Gallardo dice estar satisfecho con su cometido, pero que no representa el perfil del jugador que requieren en estos momentos.

Además, comentó que fue Powell quien le pidió irse porque contaba con una buena oferta desde el exterior.

COMUNIÓN

El entrenador de Deportes Puerto Varas, en todo caso, que los despidos de Powell y Roberts se deberían a que generaran problemas al interior del camarín.

"Sólo se debe que necesitamos jugadores jugadores más fuertes en otra área", apuntó el director técnico, quien reconoció que "sí, como en todo orden de cosas", se generaron conflictos, "pero sin mayor importancia".

Por Vicente Pereira Parra
Fuente: Diario El Llanquihue

San Antonio inicia temporada en NBA con triunfo

LOS ANGELES (Reuters) - San Antonio Spurs, último campeón del baloncesto de la NBA, comenzó el martes la nueva temporada con un cómodo triunfo ante Portland Trail Blazers por 106-97 y con la seguridad de que una de sus estrellas se quedará por un largo tiempo en el equipo.

La jornada comenzó en el estadio de los Spurs con la ceremonia de entrega de los anillos para los campeones, por el título obtenido en la temporada 2006-07 ante Cleveland Cavaliers.

Tim Duncan, que llegó a un acuerdo y firmó contrato para permanecer en San Antonio hasta el 2012, anotó 24 puntos y ganó 13 rebotes para los locales, mientras que el francés Tony Parker agregó 19 puntos y el argentino Manu Ginóbili sumó 16 puntos y 8 rebotes.

LaMarcus Aldridge lidero a los Blazers con 27 puntos, mientras que Martell Webster añadió 21 y Joel Pryzbilla sumó 13 puntos y 11 rebotes.

El partido debería haber marcado el debut profesional Greg Oden, primer elegido en la selección de nuevos valores, pero el novato más caro de la NBA se perderá la temporada completa tras sometido a una intervención quirúrgica por una lesión en la rodilla.

En Los Angeles, en tanto, Houston Rockets debutó con un triunfo ante los Lakers por 95-93, pese a los 45 puntos que Kobe Bryant anotó para los locales.

Tracy McGrady, con 30 puntos, y el chino Yao Ming, con 25, fueron los máximos anotadores de Houston, que dominó durante el segundo y el tercer cuarto y sobre el final debió aguantar la remontada de los Lakers.

Tras iniciar el último cuarto con ventaja de 70-62 para los Rockets, los Lakers se recuperaron y llegaron a igualar 92-92 cuando quedaban 13.9 segundos para el final. Pero tres puntos de Shane Bettier le dieron a Houston la ventaja decisiva.

En Houston hizo su debut en la NBA el argentino Luis Scola, con una tarea regular.

Por último, en Oakland, Carlos Boozer sumó 32 puntos y 15 rebotes y Deron Williams añadió 24 puntos para Utah Jazz, que venció por 117-96 a Golden State Warriors. Baron Davis metió 25 puntos para los Warriors.