lunes, 13 de abril de 2015

BASKETUDECONCE SE REHABILITÓ EN VALDIVIA GOLEANDO A LAS ÁNIMAS

En su segundo partido de preparación, BasketUdeConce viajó a Valdivia y superó, con comodidad, a CD Las Ánimas por 53-90 (18-40). El partido se definió temprano para los del Campanil, que siguen en rodaje, buscando su mejor puesta a punto de cara al debut de la Libcentro, el 25 de abril de 2015. El cuadro dirigido por Pablo Ares, que en esta gira mostró 6 caras nuevas respecto al equipo del año pasado, tuvo a 5 jugadores con doble dígito y a los 11 citados anotados en la planilla goleadora. Claudio Naranjo anotó 20 puntos, Mauricio Cisternas convirtió 13, Carlos Lauler se matriculó con 12, mientras que Claudio Cabrera y Patricio Briones pusieron 11 y 10 puntos respectivamente. El basketudeconce seguirá su serie de partidos amistosos este fin de semana, cuando enfrente a la U. del Bío Bío en el Polideportivo Alemán el viernes 17 a las 19 hrs. Al día siguiente, jugará el desenlace del cuadrangular, mientras que el día domingo 19 viajará a la séptima región para jugar contra Liceo Curicó.

El partido comenzó con rápida ventaja para la visita. En 3 minutos, el cuadro del Campanil ganaba 2-10. El local reaccionó con quien sería su mejor figura, el chileno-argentino Martín Cárdenas, para ponerse a 1: 9-10 a falta de 5:24. Pero la visita comenzó a correr la cancha y a apostar al trabajo bajo el cesto de Cisternas y Briones para irse al primer descanso 11-18.

En el segundo cuarto, salió el mejor repertorio de la visita, y la peor cara del local. Siete jugadores visitante se anotaron en la planilla de goleo, mientras que el local se quedó sin gol. Con una serie de salidas rápidas y buenos movimientos, con 6 puntos consecutivos de Carlos Lauler, los del Campanil se escaparon 13-24 a falta de 6:13. Las Ánimas tuvo una pequeña reacción de la mano de Guzmán y Carvajal y se acercó a 6 (18-24). Pero la resistencia local se acabó a partir de ese momento y no volvió a anotar en todo el cuarto. La UdeC cerró con un 16-0 para terminar el cuarto 18-40.

En el tercer cuarto, el local afinó la puntería. Cárdenas y Lamberg se combinaron para 14 puntos. Pero también la visita anotaba con comodidad. El partido se fue punto a punto, pero la ventaja ya era amplia para los del Campanil. La máxima ventaja llegó con un doble de Escalup con el marcador indicando 31-61 para los auricielo. En el cierre, Las Ánimas cerró con 5 puntos consecutivos y el marcador quedó 37-61.

En el último cuarto, la UdeC apretó el acelerador. De la mano de Cisternas y Naranjo, ambos con 9 puntos en el periodo, la visita fue sacando ventaja y estirando las diferencias. En el equipo “fantasma” sólo anotaba Cárdenas (12 puntos en el cuarto) y no le alcanzaba para contrarrestar el poderío visitante. Con mucha rotación, el cuadro visitante siguió aumentando las diferencias para terminar con un 53-90 que marcó las grandes diferencias que hubo en la cancha.

Síntesis:

CD Las Ánimas (53): Martín Cárdenas 23, Sebastián Santana 3, Jorge Guzmán 6, Vladimir Lamberg 11, Vicente Pouso 0 – formación inicial – Cristián Segovia 0, Gonzalo Santana 4, Francisco Figueroa 0, Mauricio Carvajal 6. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

CD U. de Concepción (90): Patrick Sáez 2, Francisco Pavez 5, Claudio Naranjo 20, Mauricio Cisternas 13, Patricio Briones 10 – formación inicial – Diego Silva 8, Yonathan Nehring 2, Diego Durán 5, Rogers Escalup 2, Carlos Lauler 12, Claudio Cabrera 11.


Parciales: 11-18; 7-22; 19-21; 16-29.

LA NOCHE ALBA FUE DE COLOR AZUL Y NARANJA, MUNICIPAL PUENTE ALTO DERROTO A COLO COLO 82-68

Hoy se disputo la Noche Alba donde el cuadro de Colo Colo presentaba sus jugadores para esta temporada 2015, Municipal Puente Alto el invitado, quien en definitiva celebro esta noche derrotando 82-68 a los albos.

En una excelente presentación los de la provincia cordillera demostraron que en esta Libcentro 2015 aspiran en grande. Municipal Puente Alto repitió el quinteto que el día de ayer derroto a Leones de Quilpué, Guzmán, Valenzuela, Garrido, Aguirre y la novedad fue el ingreso de Collao, con una muy buena defensa y ataques ordenados logro complicar los dirigidos por Schamberger.

El goleo lo abrió el popular con un doble de Schuler F, pero la reacción de  Puente Alto fue inmediata con un triple de Aguirre y dos dobles sucesivos de Garrido y nuevamente Aguirre con otra canasta para lograr una racha de 6-0. Los albos lograron una reacción con anotaciones de Villagrán y Arteaga pero la noche no estaba para sorpresas para los dirigidos por Mauricio Flores quienes ordenadamente y con defensa intensa lograron cerrar el cuarto 26-19 con anotaciones desde distancia de Valenzuela y Aguirre.

El segundo cuarto, ambos cuadros rotaron sus equipos donde los del sur de Santiago, no aflojaban y alargaban la diferencia a 15pts, Peña con un triple y Pacheco con un doble, dejaban en ventaja a Municipal por un 49-34.-

Al regreso del descanso el público esperaba la reacción local, pero las visitas estaban en una noche inspirada que no permitía reacción en este cuarto es donde se logra la mayor diferencia del partido 26pts logro Puente Alto con anotaciones de Valenzuela goleador del encuentro, Collao y Aguirre dejaban en claro que los cordilleranos no estaban para sorpresas,  colo colo logro una leve reacción de mano de Arteaga y Schuler para cerrar el cuarto 69-54.

El último episodio de la noche, dejo en claro que la noche seria Azul y Naranja ya que los puentealtinos no aflojaban y mantenían un buen ritmo donde la rotación que realizo Flores le ayudaba a controlar a los locales que estaban viviendo un mala noche, así los visitantes con anotaciones desde la línea de libre de su máximo anotador Valenzuela cerraba el partido por un 82-68, que permitía el segundo triunfo en igual número de partidos disputados  a los dirigidos por Mauricio Flores.

Coló Colo (68): Gatica(0), Fuentes(0), Villagrán(15), Arteaga(19), Contreras(0), Urzúa(0), Schuler F(12), Soto(7), Hermosilla(8), Schuler J (5), Carrasco(2) DT: Gabriel  Schamberger

Municipal Puente Alto (82): Collao(11), Riquelme(3), Peña(3), Pacheco(4), Muñoz(5), Guzmán(3), Aguirre(12), Moreno(0), Rodríguez(4), Valenzuela(21), Garrido(16) DT Mauricio Flores

Parciales: 19-26 / 15-23 / 20-20 / 14-13

Jueces: Miguel Bravo – Gustavo Barrios