martes, 24 de febrero de 2009

LIBSUR VUELVE A VICTORIA


Totalmente confirmada para el presente año se encuentra la participación de Victoria en una nueva versión del Campeonato de básquetbol más importante del sur del país LIBSUR 2009.

Luego de todo un proceso de organización previa y tras diversas reuniones sostenidas por el Comité Ejecutivo con la Universidad Arturo Prat y la Municipalidad de Victoria, se logro un cerrado apoyo por parte de la totalidad de los estamentos involucrados.

El Abogado Jaime Veloso, Presidente del Comité Ejecutivo Libsur manifestó que la Competencia que involucra la participación de equipos de las regiones de la Araucanía, Los Lagos y Los Ríos se iniciará el próximo 28 de marzo como local y se extenderá prácticamente por todo el año 2009, lo que permitirá que nuestra ciudad una vez más y con la experiencia de un año de competencia pueda estar presente en el principal campeonato cestero del sur de Chile.

Agregó el dirigente, que la competencia contempla la participación en las series mini, infantil, cadetes y juvenil-adultos, para todo lo cual se inició el viernes 30 de enero desde las 09.0 horas, el proceso de entrenamiento y selección de los niños jóvenes interesados en participar, quienes deben concurrir hasta el Gimnasio Techado Nº 1. Asimismo confirmo al nuevo cuerpo técnico integrado por Álvaro Acuña, Carlos Jacard y Diego Herrera

Veloso destacó en la oportunidad, el total respaldo que el proyecto Libsur 2009 ha recibido por parte de la Universidad Arturo Prat de Victoria través de su Vicerrector Raul Vilablanca Pais, quien ha comprometido y dispuesto todo el apoyo para esta iniciativa. De igual forma resaltó la acogida y compromiso de pleno respaldo que manifestaron en forma unánime el Alcalde de la Comuna Hugo Monsalves Castillo y el pleno de los Concejales en una reunión donde se les dio a conocer los detalles del proyecto, y se requirió el aporte del municipio.

De esta manera, sostuvo Veloso, la participación de Victoria en Libsur 2009 es una realidad que permitirá que nuestra ciudad por segundo año este en una de las principales vitrinas del baloncesto nacional, permitiendo la participación de más de un centenar de niños y jóvenes victorienses amantes de esta disciplina. Destacó además el importante logro alcanzado por basquetbolistas victorienses en el ultimo tiempo, quienes han sido nominados a las selecciones nacionales, como es el caso de Alex Sepúlveda, jugador de Dimayor de Español de Talca, quien tuvo un destacado rol en el reciente Campioni del Domani jugando por Puerto Varas y que defendió a la Asociación de Talca en el nacional Juvenil que se disputo en Valparaíso. Agregó otros nombres, como el de los infantiles Iván Tiznado e Ivo Zivkovic quienes se proyectan como verdaderas promesas del básquetbol chileno.

Jaime Veloso, concluyó señalando que para Victoria es una verdadero avance en materia deportiva mantenerse en esta competencia, por cuanto ciudades tan importantes como Temuco no participan de esta justa cestera, de manera que formuló un llamado a la comunidad para que este año nuevamente respalde con su presencia al equipo de Victoria que espera escalar bien alto en la competencia

Fuente: libsur.cl

No hay comentarios: