martes, 24 de febrero de 2009

Con una doble jornada arranca el básquet de la Sudamericana


En primer turno (20), Regatas Corrientes, el campeón defensor, se mide con Minas Tenis de Brasil. Luego (22), Quimsa enfrenta a Meta La Salle de Bolivia.

Santiago del Estero le abre hoy las puertas a la XIII edición de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con la disputa de la primera doble jornada en el estadio Ciudad. 

Existe una gran expectativa en la afición santiagueña por ver en acción a Quimsa, el representante santiagueño y uno de los dos representantes argentinos que se mantienen en carrera (el otro es Regatas Corrientes), que hoy tendrá su debut, a partir de las 22 en el estadio Ciudad, ante el Meta La Salle de Tarija, Bolivia, equipo que es dirigido por el cordobés José Luis Pestuggia (ex asistente y entrenador en jefe de la “fusión”). 

El partido, que corresponde al Grupo B de la mencionada competición, cerrará la jornada inicial, ya que a primer turno se medirán el campeón defensor, Regatas Corrientes, ante Minas Tenis de Brasil a partir de las 20 (ver página 31). 

Primer escollo 

La “fusión”, que obtuvo el derecho de formar parte de este certamen al haber obtenido el subcampeonato de la última edición de la Liga Nacional (perdió la final ante Libertad de Sunchales por 4-0), llega con todas las ilusiones a este certamen, con el objetivo de arrancar con el pie derecho para jugar mañana y el jueves sendas finales ante Regatas Corrientes y Minas Tenis de Brasil, respectivamente, para intentar acceder al Final Four. 

Quimsa sólo cuenta con tres participaciones en la máxima categoría, tras ascender en la temporada 2006-07, por lo que esta experiencia (más la otra que tuvo en México por la Liga de las Américas), es algo histórico para el club y para el básquet de la provincia. 

Los conducidos por Carlos Romano, llegan a este juego luego de caer en su última presentación de la segunda fase de la Liga Nacional ante Obras Sanitarias (84-82) y hoy presentarán al experimentado escolta, Eduardo Dominé, como la cara nueva para este torneo, con la idea de darle más rotación al plantel. 

Tal como acontece en la liga, Quimsa se apoyará en Treise, Mázzaro y Mikulas para intentar conseguir el primer triunfo ante el -a priori-rival más accesible del grupo. Aunque es probable que hoy tengan más minutos aquellos jugadores que no son los más utilizados en la Liga Nacional (léase Cajal, Mansilla, Torres, Allen, más algún juvenil). 

Meta La Salle 

El rival del conjunto santiagueño, Meta La Salle de Bolivia, consiguió el lugar en esta XIII edición de La Liga Sudamericana tras ganar la liga de su país y llegó a la Argentina el domingo (hizo escala en San Miguel de Tucumán antes de desembarcar en nuestra provincia), tras partir el sábado vía aérea desde Tarija a Santa Cruz de la Sierra. 

El campeón boliviano, que como se dijo es dirigido por el director técnico argentino José Luis Pestuggia (asistido por Enrique Bora), sumó tres refuerzos norteamericanos para este certamen: John Thomas, Albert Burditt y Carey Grisby. 

El resto de la delegación está compuesta por Antonio Galarza, Daniel Fernández, Edgar Castañón, Manuel Cuevas, Alvaro Montellano, Hugo Ruiz, Daniel Beramendi, Fernando Beramendi, Daniel Peláez, Fernando Murillo e Ignacio. 

El equipo boliviano jugó un amistoso ante Talleres de Tafí Viejo, en cancha de Independiente, y cayó por un simple en la jornada del domingo.

Un debut a priori accesible para la “fusión”, que no debería tener inconvenientes para superar al modesto y entusiasta equipo boliviano, aunque se sabe que partidos son partidos y a éste hay que jugarlo.

Fuente: Diario Nuevo Web

No hay comentarios: