martes, 24 de febrero de 2009

La Liga está que arde


PARIDAD - A SEIS FECHAS PARA EL FINAL DE LA FASE REGULAR, TODOS BUSCAN LOS PLAY OFF

Panorama. Salvo Ben Hur, condenado a jugar la permanencia, los demás tienen chances de seguir peleando por el título. Peñarol y Atenas, cerca de los cuartos de final.

Pasó otro fin de semana más de acción en la Liga Nacional y la paridad se hace cada vez más notoria. Cuando restan seis fechas para culminar la fase regular, la tabla se puso al rojo vivo y cualquiera le gana a cualquiera, una tendencia que viene manifestándose desde el principio de la temporada. 

Salvo Zanella Ben Hur de Rafaela, condenado a jugar la permanencia y con destino cada vez más latente de TNA (acumula 17 derrotas consecutivas), los restantes 15 equipos mantienen vivas sus ilusiones de seguir en carrera. Es que se vienen los play off, y todo el mundo sabe que allí comienza el verdadero torneo. 

En la parte superior de la tabla, Peñarol de Mar del Plata y Atenas de Córdoba desataron una batalla feroz por la conquista del número uno, lo cuál no sólo les asegura un lugar en cuartos de final si no que le garantiza ventaja de localía en todas las series. 

Los marplatenses tienen la ventaja de medio punto (un partido) por sobre los cordobeses pero deberán afrontar tres partidos de local (uno pendiente) y cuatro de visitante en el cierre de la fase. En cambio al conjunto de Magnano le queda cuatro en casa y tres de visita (uno pendiente, hoy ante Obras). 

Olímpico 
Uno de los representantes santiagueños, Olímpico, aparece en el segundo lote de equipos, esos que buscarán los otros dos lugares directos a cuartos de final o, en su defecto, las mejores ubicaciones de cara a la reclasificación (5º al 8º). Libertad le lleva un punto al Negro, que en realidad se transforman en dos porque en caso de igualada prevalecerá en el desempate, por lo que tiene un cuerpo de ventaja para conseguir el tercer lugar. 

Los de García deberán luchar por ese cuarto cupo con Independiente, Estudiantes, Gimnasia y Sionista. Claro que el Negro no se olvida que su principal objetivo, el de mantener la categoría, se cumplirá con un solo triunfo más. 
El otro santiagueño, Quimsa, parece estar en el grupo de los que tienen pocas chances de estar entre los ocho, pero que pugnarán por jugar la reclasificación. Allí también están Regatas, Boca y Obras Sanitarias. Más abajo, El Nacional, Quilmes y Lanús tratarán de superarlos para zafar de la permanencia.

Pablo Díaz
pdiaz@elliberal.com.ar
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios: