martes, 24 de febrero de 2009

FINAL DE HALCONES UV


Gran inicio jueves 26

Halcones UV Xalapa por quinta ocasión se encontrara disputando la final de zona Sur y repitiendo por segunda vez cp0n su hermano los Halcones UV Xalapa.

La afición nuevamente vivirá una gran final de zona pues los hermanos UV volverán a enfrentarse peleando por el pase a la final nacional, ambos equipos llegarán a este encuentro en diferentes condiciones a la temporada pasada y al rol regular. Por lo que esta final será completamente diferente y se podrá esperar cualquier resultado.

La primera final que vivieron estos equipos fue en la temporada 2007-08, el equipo de Córdoba era dirigido por Ángel González ahora asistente de Xalapa, actualmente el entrenador es Chuck Skarshaug, la serie se jugo a en 5 encuentros quedando 4-1 a favor de los xalapeños, los dos primeros encuentros los gano Xalapa en casa, después se perdió el tercero en casa de los cordobeses pero se finalizó obteniendo los siguientes dos triunfos para así el 22 de febrero de2008 coronarse los capitalinos como campeones de Zona Sur en Córdoba.

En la actual temporada los Halcones UV se enfrentaron en dos ocasiones durante el rol regular en el cual Xalapa fue el vencedor, el primer encuentro disputándose en Córdoba el 10 de octubre del 2008 con marcador 86-94 a favor de Xalapa, el segundo enfrentamiento en la ciudad de Xalapa el 8 de enero de 2009 con 99-77 como resultado a favor de los de casa.

Córdoba logra su pase a esta etapa tras derrotar a los equipos de Bucaneros con la serie 3-0, más tarde a los Halcones Rojos de Veracruz al ganar la serie 4-, tomando la ventaja desde los dos primeros juegos. Por su parte Xalapa enfrento en la primera ronda a los Lechugueros de León serie que se vio complicada debido al cansancio acumulado por el Torneo de FIBA quedando 3-2, la siguiente ronda se jugo ante las Panteras de Aguascalientes en donde los rivales dieron una gran pelea a los campeones, quedando esta serie 4-1.

Los emplumados jalapeños arribaron hoya la ciudad capitalina y reanudarán entrenamientos este martes 24 de febrero a las 13:00 horas.

La gran final de Zona dará inicio en la ciudad de Xalapa el jueves 26 de febrero y viernes 27 de febrero a las 20.00 horas y se trasladará a Córdoba el domingo, lunes y de ser necesario el día martes 3 de marzo.
La venta de boletos en la capital iniciará este martes 24 de febrero de 10:00 am a 6:00 pm en horario corrido en un encuentro que ningún aficionado al baloncesto debe perderse-

Prensa | Halcones UV Xalapa

No hay comentarios: