martes, 24 de febrero de 2009

Biguá y Malvín salen bajo presión


SEMIFINALES. DEFENSOR SP. Y ATENAS TIENEN VENTAJA DE 1-0 EN LA SERIE

Se disputan esta noche los segundos partidos por las semifinales de playoffs de la Liga Uruguaya, pactados al mejor de cinco. Atenas y Defensor Sporting tienen ventaja 1-0 luego de los triunfos obtenidos el pasado viernes.

El orden de los partidos se invierte para esta noche en la doble jornada del Cilindro Municipal. Atenas y Biguá jugarán a primera hora y Defensor Sporting con Malvín irán en segundo término.

ATENAS VS BIGUÁ

La serie le favorece a Atenas 1-0, luego de un notable triunfo en base a una noche magistral de Darius Rice, anotador de 41 puntos, y un equipo que defendió duro y le causó muchos problemas a Biguá. El elenco de Villa Biarritz será probado bajo presión una vez más. En reiteradas ocasiones respondió, aunque a su frente tiene un equipo que hace nueve partidos que no pierde y está enfocado en su potencial y con la firme intención de llegar a la final. Biguá demostró, en el juego inicial de la serie, rendimientos muy por debajo de su nivel, incluso en figuras clave, como Martín Osimani, el cerebro del equipo. Si Atenas vuelve a bloquear al armador de Villa Biarritz, podría tener grandes chances de colocar la serie 2-0.

MALVÍN VS DEFENSOR SPORTING

La llave la domina Defensor Sporting 1-0. El equipo violeta logró un accionar formidable en el juego inaugural de la serie, con un Castrillón exuberante, pero además con un Diego González, en la base, desequilibrante, ganándole el duelo a Fernando Martínez, y debajo del canasto, Jackson dominó a Harris y JJ Richards. Claro está que repetir los mismos porcentajes de acierto no es sencillo, tanto el notable nivel de Defensor Sporting como el bajo índice de conversiones en filas de Malvín. Ahora bien, si el playero le deja lanzar tan cómodo al fusionado, puede volver a tener problemas.

Malvín necesita otra arma ofensiva, no sólo el aporte de Taboada, quien anotó 25 puntos en el juego inicial; pero Castrillón, a quien marcó, le puso 28. Si Malvín deja tanto espacio para tirar, Defensor Sp. puede alcanzar un 2-0 en la serie.

ATENAS BIGUA

G. Barrera M. Osimani
D. Pereyra L.G. Morales
L. Silveira M. Aguiar
D. Rice R. Wolkowyski
H. Passos K. Young
DT: M. Signorelli DT: N. García.

DETALLES

Cancha: Cilindro Municipal. Hora: 19.00. Partido: 2. Serie: Atenas 1-0.

LUIS SILVEIRA (ATENAS)

"No debemos descansarnos en lo que conseguimos. Debemos mejorar lo que hicimos. Dimos un gran paso ante el equipo a quien dan todos como favorito a ganar el campeonato. La ventaja que tenemos es por lo que hizo el equipo y de la misma manera debemos encarar el juego de esta noche".

MAURICIO AGUIAR (BIGUÁ)

"Ellos defendieron mejor en el primer partido, nosotros no fuimos tan agresivos. Pero a veces no hay que buscar justificaciones, el rival juega y en este caso fue superior en el primer partido. Defendió mejor y tuvo a un extranjero (Rice) en una noche buenísima. Nosotros estamos tranquilos y pienso que la serie va a ser larga"

MALVIN DEFENSOR SP.

F. Martínez D. González
J. Izuibejeres B. Woodward
E. Taboada A. San Miguel
D. Harris D. Castrillón
JJ Richards C. Jackson

DT: Pablo López DT: G. Jauri

DETALLES

Cancha: Cilindro Municipal. Hora: 21.00. Partido: 2. Serie: Defensor Sp. 1-0

Joaquín Izuibejeres (Malvín)

"Hablamos, observamos el video del partido, y creo que el mayor error nuestro estuvo en que los dejamos tirar muy solos, principalmente en el primer tiempo, sabiendo del porcentaje de efectividad que ellos tienen. Esperemos corregirlo para esta noche".

DIEGO GONZÁLEZ (DEFENSOR SPORTING)

"Se está más tranquilo por la ventaja, pero tensos por saber que tenemos la chance de ponernos dos juegos arriba. Ojalá que podamos mantener los mismos porcentajes de acierto, aunque seguramente, Malvín presionará más en defensa"

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: