miércoles, 25 de febrero de 2009

Ricky no quiere ir a Ponce

Entrena para volver a la NBA, y retará la cláusula de reserva.

El nuevo agente del delantero del Equipo Nacional, Ricky Sánchez, el ex jugador Giddel Padilla, señaló ayer que su representado no se reportará a los entrenamientos de los Leones de Ponce, y en los próximos días llevará al BSN un caso que defina su status en ese equipo.

Las expresiones de Padilla surgieron ayer ante el aviso que hizo la gerencia de los Leones de que multarán al canastero por no haberse reportado a las prácticas del equipo que lo adquirió la semana pasada en un cambio con Humacao.

“La contratación de Ricky para el 2009 no puede ser mediante un acuerdo en el que el equipo de Ponce desee reservarlo como jugador franquicia porque él sigue siendo reserva de los 76ers de Filadelfia en la NBA. No podemos permitir que un contrato acá lo ate a una lista de reserva y le pongan trabas para llegar a la NBA en un futuro”, dijo Padilla, destacando que Sánchez supuestamente no tenía firmado un contrato con los Grises para el 2009 por esa misma razón aunque sí un preacuerdo que de decidir firmar con el equipo no solicitaría un salario mayor de $67,500.

Mientras, el director de la agencia de representación Next Level, indicó que Sánchez está entrenando con el experto en acondicionamiento deportivo, Roberto Barreto, con miras a ir a varios campamentos de la NBA y ganarse un puesto en dicha liga la próxima temporada.

En base a eso dijo que Sánchez no quiere jugar en Ponce para el entrenador Carlos Mario Rivera “porque desea estar en un sistema que le dé continuidad a su desarrollo” y que ilegalmente signifique una atadura que pueda afectar su regreso a la NBA.

Noticias en el BSN

El apoderado de los Conquistadores de Guaynabo, Julio Vega, renunció a su puesto ayer debido a “compromisos profesionales”. Informó que su puesto será ocupado ahora por el coapoderado Jorge Cátala. 
El alero de los Grises de Humacao, Roberto Nieves, al parecer, no jugará en el BSN este año luego que ayer firmó un contrato para jugar como refuerzo de los Guaros de Lara en la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela. Dicho equipo será dirigido por el boricua Tony Ruiz y posiblemente tendrá a Chino Torres como asistente.

Por Noel Piñeiro Planas / npineiro@elnuevodia.com

No hay comentarios: