martes, 24 de febrero de 2009

Gigantes a toda mecha

Prepara su estreno en la LPB 

Puerto Ordaz (Especial) - Gigantes de Guayana arrancó su última semana de entrenamientos, previo al debut del próximo sábado en Maracaibo frente a Gaiteros del Zulia, con doble sesión durante este lunes en el gimnasio Hermanas González. 

Los colosos, que tuvieron domingo libre, regresaron al trabajo enfocados en lo que será su estreno en la temporada 2009 de la LPB, ante el siempre complicado equipo furrero en una cancha difícil como lo es el Pedro Elías Belisario de Maracaibo. 

El quinteto que dirige técnicamente "Kako" Solórzano trabajó en la mañana aspectos físicos, con ejercicios de pesas, lanzamientos, además de repasar algunas jugadas especialmente de corte defensivo. 

El cinco abridor no está definido aún por varios aspectos. 

El primero de esos aspectos es la condición física de Pedro Montaño, quien está lesionado y será esperado de acuerdo a su evolución en lo que queda de semana. También está pendiente el tema del piloto. 

Si bien Daniel Macuare puede hacer el trabajo, el cuerpo técnico está a la espera de un nuevo base extranjero, ya que finalmente fue dado de baja el dominicano-estadounidense Maurice Watkins, por su escaso aporte en los juegos de pretemporada. 

De allí que sólo Víctor David Díaz, Jamal Johnson y Quentin Smith parecen seguros. Macuare o el importado que llegue por Watkins sería el otro componente del quinteto, además de Pedro Montaño si se recupera o en su defecto uno a escoger entre Ludwing Irazábal y Jorge León. 

Argenis Martínez, gerente deportivo del equipo sigue trabajando y explorando el mercado, para encontrar al sustituto de Watkins, quien no mostró mucho en los amistosos jugados frente a Marinos. 

No hay comentarios: