martes, 24 de febrero de 2009

Cambio de frente


QUIMSA DESDE HOY APUESTA A LA SUDAMERICANA EN CASA. META LA SALLE, EL RIVAL A LAS 22

Objetivo. La Fusión se olvidará por unos días de la Liga Nacional y buscará su pasaporte al Final Four. El grupo B se abre a las 20 con Regatas-Minas Tennis de Brasil.

Está todo listo en el Ciudad para vivir, desde hoy, tres jornadas históricas. La Liga Sudamericana llega por primera vez a Santiago y Quimsa asumirá de esta forma su segundo compromiso internacional, dejando de lado por un rato la Liga Nacional. 
El grupo B de la competición, que otorga dos lugares para el Final Four, se pondrá en marcha esta noche con un atractivo programa. Desde las 20 Regatas Corrientes y Minas Tennis de Brasil protagonizarán un duelo imperdible y a las 22 será el turno de la Fusión, que se medirá ante Meta La Salle de Bolivia. 

El equipo del “Negro” Romano todavía no pudo afianzarse en la competencia doméstica, donde viene de caer en un partido crucial ante Obras Sanitarias, pero ahora se focalizará en este gran desafío, uno de los grandes objetivos planteados al inicio de temporada. 

El debut será ante el modesto elenco boliviano que dirige José Pestuggia, ex asistente de Duró en la Fusión y también entrenador del elenco santiagueño en esta temporada, que aparece a priori como el rival más accesible de la zona. Un dato que confirma esto, además de la deducción lógica al repasar los planteles, es que Meta La Salle perdió recientemente un amistoso ante Talleres de Tafí Viejo (jugará la Liga C) por 68 a 67. 

La chance entonces parece ser la ideal para arrancar con el pie derecho e ir sumando confianza para las jornadas de mañana (ante Regatas) y el jueves (contra los brasileños), donde seguramente se dirimirá los dos clasificados al cuadrangular final. 

Retorno 

Uno de los condimentos de esta noche será el retorno a la actividad oficial, a más de dos años de haberse retirado, de Eduardo Dominé. El histórico escolta, que mañana cumplirá 41 años, volverá a ponerse los cortos por expreso pedido de Romano y tendrá su debut con la casaca fusionada. El tirador ya se entrenó con el equipo y, más allá de que luce en buena forma física, se estima que no podrá jugar más de diez minutos. 

Quimsa no debería tener problemas para doblegar a los bolivianos, sobre todo porque cuenta con jugadores de enorme categoría como Mázzaro, Mikulas y Treise que pueden marcar una gran diferencia. Pero subestimar al rival sería un error. 

Comienza el sueño sudamericano de la Fusión. Las fuerzas se concentran ahora en ese gran objetivo. Después, habrá tiempo para volver a meterse en la Liga Nacional.

Pablo Díaz
pdiaz@elliberal.com.ar
Fuente: Diario El Liberal

No hay comentarios: