martes, 24 de febrero de 2009

LA VIDA ES COMO EL BALONCESTO, ES UN RETO - CORDELL HENRY


El guardia de los Halcones UV Córdoba brilló en los momentos más importantes de la serie ante Veracruz, ahora quiere hacer lo mismo ante Xalapa.

Ciudad Victoria.- Durante las semifinales de la postemporada Cordell Henry se convirtió en una pesadilla para la defensa de Halcones Rojos, su juego habla por él y ahora esta a la espera de hacer lo propio ante el conjunto de Halcones UV Córdoba.

Hablamos con el movedor del equipo cordobés y esto fue lo que nos dijo:

LNBP.- ¿Cuál es el ambiente que se vive dentro del equipo?
Henry.- Hay una buena convivencia, estamos motivados por la forma en que cerramos la temporada ganando seis juegos en fila, pudimos haber ganado 9 pero las cosas no se dieron, solo puedo decirte que tenemos un buen grupo y vamos por todo.

LNBP.- Eres quizás uno de los hombres más pequeños que quedan dentro de la postemporada, ¿qué piensas al respecto?
Henry.- No tengo ningún problema con eso, trato de compensar mi estatura con mi cerebro y mi corazón en cada juego, esa es la forma de hacerlo.

LNBP.- En el equipo de Córdoba esta otro de los mejores hombres pequeños de la liga.
Henry.- Si Sergio Sánchez a quien considero .uno de los mejores tiradores de la LNBP, creo que es una ventaja para nuestra escuadra contar con dos buenos movedores de balón, el puede tirar y defender, nos complementamos en cada juego, si yo salgo a la banca se que las cosas estarán bien cuando el entra y viceversa, de hecho el entrenador aprovecha situaciones de juego para ponernos juntos en la duela.

LNBP.- Córdoba esta pasando por una gran momento y tu has sido una de las piezas claves ¿cómo te sientes al respecto?
Henry.- Así es, hemos logrado muchas cosas esta temporada y considero que todos los que jugamos para este equipo hacemos nuestra labor, en mi caso hago todo lo que sea necesario para ganar, cualquier cosa que me pida el entrenador lo voy a hacer.

LNBP.-El siguiente rival será Xalapa ¿cómo será el duelo ante ellos?
Henry.- Creo que será divertido aceptar el reto, la vida es como el baloncesto es decir un reto, mi equipo esta jugando buen baloncesto y hemos estado trabajando fuerte para llegar a este momento.

LNBP.- El duelo de guardias será interesante, te tocará enfrentar a Abdull Mills.
Henry.- El es un buen jugador, se que mi entrenador tendrá un plan para jugar contra él, en lo que a mi respecta saldré concentrado para dar mi mejor esfuerzo contra Abdul.

LNBP.- ¿Qué puedes decir sobre del “Pato” Briones?
Henry.- El nos ha ayudado mucho desde que llegó, le costó un poco adaptarse porque nosotros ya teníamos nuestro ritmo pero lo hizo, el puede hacer daño de diferentes formas, es un jugador alto que tira bien desde la periferia, además de que puede correr bien la duela.

LNBP.- ¿De qué manera juega Cordell?
Henry.- Soy un jugador que usa su velocidad para sacar ventaja, me gusta marcar el ritmo del juego, me agrada dar asistencias y creo que una de mis virtudes es que juego sin egos.

LNBP.- Si te llegaras a comparar con alguien ¿quien sería y porque?
Henry.- Seria Chris Paul de los Hornets de Nueva Orleans, porque el puede anotar y distribuir el balón a sus compañeros, esta pasando por un buen momento al igual que yo, así que creo que sería con él.

LNBP.- Hablando de tu juego ¿Cuál es tu jugada o movimiento favorito?
Henry.- Mi flotadora, que es cuando penetró hacia el aró enviando el balón lo mas alto que pueda para evitar el bloqueo de los hombres grandes.

LNBP.- ¿Cuál es la ventaja y desventaja de andar en gira con el equipo?
Heny.- La ventaja es que llegas a hoteles donde sirven muy buena comida, la desventaja es que no puedes cocinarla a tu modo.

LNBP.- Contando Córdoba ¿cuál es la mejor ciudad para jugar?
Henry.- Sería Tijuana por la proximidad a los Estados Unidos y porque tienen muy buenos restaurantes que te hacen sentir como en casa.

LNBP.- Hace algunos años estuviste en la liga.
Henry.- Estuve con Fresnillo y ese año entramos a la postemporada con 8 hombres en rotación, fue una buena temporada, después de cuatro años la liga ha crecido, se ha vuelto más exigente y competitiva.

LNBP.- ¿Qué significa para ti Córdoba?
Henry.- Campeonato… la gente de aquí se lo merece nos han apoyado con todo.

Texto Roberto Alvarez - Fotografías Blanca González

Prensa | Liga Nacional de Baloncesto Profesional

No hay comentarios: