martes, 24 de febrero de 2009

Quimsa, Regatas, Minas y La Salle listos para el inicio del grupo B

SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana) - El grupo B de la Liga Sudamericana comienza esta noche en Santiago del Estero, Argentina con la participación de Quimsa, Regatas Corrientes, Minas Tenis y Meta La Salle. Los dos mejores en el grupo se unen a Flamengo Río de Janeiro y Cucutá-Norte en el cuadrangular final a celebrarse del 10 al 12 de marzo.

Esta noche la acción comienza con el partido entre Regatas Corrientes y Minas Tenis Clubé a las 20:00 horas. Luego a las 22 Quimsa Santiago del Estero recibe a Meta La Salle.

El local Quimsa Santiago del Estero participó en el grupo D de la Liga de las Américas celebrado en Xalapa, México donde tuvo marca de 1-2. En la segunda fase de la Liga Nacional se encuentran undécimos con 44,5 puntos.

El equipo dirigido por Carlos Romano cuenta con Brandon Mason, Wanderson y Ramel Allen como importados. El refuerzo para este torneo lo es el tirador Eduardo Dominé que cuenta con varios años de experiencia en la liga. Gabriel Mikulas, Jonathan Treise y Julio Mázzaro son tres jugadores nativos clave en este club. La plantilla la completan Juan Torres, Victor Cajal, Federico Mansilla, Jonathan Melian y Martín Balteiro.

Regatas de Corrientes es el campeón defensor de la Liga Sudamericana luego de vencer a Flamengo en la final. Regatas también fue parte de la Liga de las Américas terminando con récord de 1-2 en el grupo B celebrado en Mar del Plata. En la Liga Nacional se encuentran novenos con 46 puntos.

Alejandro Montecchia no estará en el torneo al tener un permiso especial del equipo por un problema de salud de su padre. Al sufrir la baja de Montecchia el club dirigido por Silvio Santander tendrá al juvenil Martín Gandoy. Sus importados son Ramzee Stanton y Durelle Brown. Sebastián Acosta, Luis Cequeira, Mariano Fierro, Federico Kammerichs, Roberto López, Damián Tintorelli, Alejo Montes, Damián Pineda y Néstor Serrantes también estarán en la liga.

Minas Tenis Clubé de Belo Horizonte, Brasil ha estado activo en varios torneos internacionales desde el pasado año y estuvo en el Final Four de la Liga de las Américas al ganar el grupo A. El club dirigido por Flavio Davis tiene como figuras principales a Murilo Becker, Ricardo Probst, Joe Shipp, Soró Pinto, Luiz Felipe, Facundo Sucatzky, Raulzinho, Leandro Da Cruz, Marcio, Rodrigo Silva y Guilherme Hubner. En la Liga de Brasil Minas tiene récord de 5-2.

Finalmente Meta La Salle de Bolivia entra como el campeón de la Liga de Baloncesto Boliviano en el 2008. El equipo es dirigido por el argentino José Luis Pestuggia y su tres importados son John Thomas, Albert Burditt y Carey Rigsby. Thomas es un tirador que cuenta con experiencia en Chile, Perú, Finlandia y los Países Bajos. Por su parte el veterano Albert Burditt ha jugado en la ACB de España, Puerto Rico, Italia, Portugal, México, entre otros. Rigsby es un pívot de 2,06 que ha jugado en Europa y México.

Los nativos que completan La Salle son Carlos Galarza, Victor Fernandez, Edgar Castañon, Manuel Cuevas, Alvaro Montellano, Dardo Pelaez, Fernando Murillo, Eduardo y Carlos Veramendy.

No hay comentarios: