viernes, 13 de marzo de 2009

Ultimos recambios

Regatas Corrientes, Obras y Olímpico fueron los tres equipos que decidieron introducir cambios a sus planteles sobre el cierre del plazo. Regatas cortó a Durelle Brown y sumó al alero uruguayo Emilio Taboada, Obras desafectó a Omar Cantón y refichó a Patricio Rodríguez y Olímpico le dio de baja a Dallas Logan y contrató al base Kenny Satterfield quien jugó en Quimsa y paso de NBA.

Regatas de Corrientes, Obras Sanitarias y Olímpico de La Banda fueron tres equipos que decidieron introducir cambios a sus planteles sobre el cierre del plazo reglamentario para reemplazar jugadores nacionales y extranjeros (12 de marzo). A partir de este momento los recambios sólo serán posible en caso de lesión y en la medida que esta supere un mes y sea constatada por el Departamento Médico de la Asociación de Clubes. 

REGATAS: TABOADA POR BROWN

Regatas Corrientes sumó al escolta uruguayo Emilio Taboada (26 y 1.91) quien llega de desempeñarse en Malvín, equipo con el cual jugó hasta las semifinales de la liga uruguaya con promedios de 19.8 puntos, 5.3 rebotes y 2.7 asistencias. En su lugar Regatas cortó a Durelle Brown cuya permanencia duró 12 partidos con 9.1 puntos y 1.8 rebotes.

Taboada es integrante del seleccionado de su país y por el exterior registra un paso por Venezuela (Gaiteros de Zulia en 2006). En su país además jugó en Trouville y Paysandú.

OBRAS: RODRIGUEZ Y SU VUELTA

Por su parte, Obras le dio de baja al pívot Omar Cantón y repescó a Patricio Rodríguez, jugador que ya había jugado parte de la temporada como reemplazo transitorio de Gabriel Cocha pero que después de la rehabilitación de éste Obras lo afectó sólo para jugar la Liga Sudamericana al tener todas las fichas nacionales cubiertas. 

Cantón participó por 34 partidos con 3.8 rebotes y 1.9 rebotes en 10.1 minutos en tanto que Rodríguez alcanzó a jugar 9 partidos con 2.7 y 2.6 respectivamente en 20.4 minutos.

OLIMPICO: SATTERFIELD POR LOGAN

Por último Olímpico BCC decidió desafectar del equipo a Dallas Logan por rendimiento e indisciplina y a cambio contrató a Kenneth Satterfield, un jugador de 27 años y 1.88 que durante esta temporada alcanzó a jugar para Quimsa por 9.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias. Logan en su paso dejó 5.1 puntos y 2.3 asistencias en 12 partidos.

Satterfield suele desempeñarse de ayuda base pero también de base. Su antecedente más importante lo tiene en la NBA cuando entre los años 2001 y 2003 jugó por dos temporadas (75 partidos) para los equipos de Denver Nuggets (58) y Philadelphia 76’ers (17) con promedios de 4.3 puntos, 1.3 rebotes y 2.3 asistencias. Nacido New York y formado en Cincinatti University formó parte de diferentes campus previos (Dallas y Chicago).

La carrera internacional de Satterfield se inició en Francia (Limoges) en 2003 para luego retornar a la NBDL (liga de desarrollo) en un intento por volver a la NBA. Finalmente se fue a jugar a Grecia y continuó por Líbano, Venezuela, México y República Dominicana.

Finalmente sobre el cierre de 2008 el cuerpo técnico por entonces encabezado por Daniel Jaule decidió desafectar a Satterfield del equipo por su falta de adaptación y recomendar la contratación de Brandon Mason. Pocos días más tarde quien perdió el puesto del trabajo fue el propio entrenador tras ganar sólo dos de los nueve partidos, cinco consecutivos.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: