viernes, 13 de marzo de 2009

EL INGENIERO ESTÁ DE VUELTA


Pablo Ares regresó de su viaje a Estados Unidos muy motivado por lo aprendido en la cuna del baloncesto.

DT liceano declaró a su llegada que lamentaba la partida de Espinoza, Hermosilla y los hermanos Gallardo, quienes fueron un aporte a los logros alcanzados por los cóndores en los últimos años, pero que la decisión adoptada se asume como parte de lo planificado para esta temporada que trajo a las filas de la tienda estudiantil a Percy Werth, Mauricio Cisternas y Franco Morales.

Si hay alguien que sienta el basquetbol correr por sus venas ese es Pablo Ares, el técnico más joven de la liga nacional y uno de los más exitosos de los últimos tiempos. Aprovechando sus vacaciones y luego de haber alcanzado junto a los cóndores el bicampeonato de la Dimayor, el Ingeniero armó maletas y voló rumbo a Estados Unidos con destino a Utah, estado norteamericano en donde tuvo un acercamiento directo con el mejor básquetbol del mundo. 

VIAJE A ESTADOS UNIDOS

“Mis primeras palabras son para agradecer a Jorge Pérez que me hizo todo el programa mientras permanecí en Estados Unidos. El tiene muy buenos contactos resultando todo a la perfección. Me reuní con entrenadores universitarios y de colegios observando y participando en sus prácticas lo que me permitió ver básquetbol a todo nivel. Fue una experiencia muy enriquecedora en el ámbito personal y profesional”.

En cuanto a poner en práctica lo aprendido, el DT liceano precisó que “hay algunas cosas que se pueden integrar al equipo pero hay otras que están para otro nivel. En el basquetbol universitario atacan con 35 segundos, es un juego muy distinto, de mucha intensidad, de mucha rotación de jugadores con sistemas más largos por el tiempo que tienen para llegar al cesto rival. En cuanto a la NBA, que más que un partido es un espectáculo, tuve la ocasión de estar en algunos entrenamientos de donde se puede sacar buen aprendizaje para aplicar acá, tanto como lo que viví en la Universidad de Weber en donde participé de las charlas técnicas y en profundidad de las practicas” 

PRE TEMPORADA 

“Este es un periodo en donde se debe tener mucha conciencia de lo se está haciendo y más que un trabajo grupal es un esfuerzo personal el que se debe hacer, teniendo muy claro que es la base para poder jugar bien este año y rendir al máximo, más aun ahora que tenemos un equipo muy corto, tema que me preocupa pero que sabremos manejar con la colaboración de todo el plantel”.

RECAMBIO

“Para los que partieron, un agradecimiento por todos los logros alcanzados en los últimos años en el club. Mi opción era que se mantuvieran todos los del año pasado pero la situación actual ha llevado a bajar en un 35% el presupuesto para esta temporada lo que gatilló la partida de Rodrigo, Oliver, Carlos y Claudio. Ellos, te repito, fueron parte fundamental de lo que hemos alcanzado. Los hermanos Gallardo estaban en el club desde que este inicio su participación en Dimayor y más que verlo desde un aspecto profesional, su partida se siente luego de haber compartido cerca de 10 años, primero como compañero y después como técnico-jugador, por lo tanto no es fácil que ellos no estén en el plantel. Pero como esta historia la debemos escribir día a día ya hemos integrado al equipo a tres refuerzos para esta temporada. Son muy distintos uno del otro, Franco Morales es para mí un proyecto en bruto que tiene que mejorar mucho en lo extradeportivo ya que debe entender, a pesar de su edad, que ya se encuentra en un equipo profesional. Por su parte Percy Werth es un base que tiene mucha visión de juego y que tiene un buen lanzamiento perimetral, un buen aporte para el equipo. Y por ultimo Mauricio Cisternas es un jugador fuerte en la pintura con una buena mano de frente al aro el que llega muy motivado y con ganas de hacer las cosas bien en el Mixto”.

ECA
Prensa CDLM

No hay comentarios: