viernes, 13 de marzo de 2009

La Tribu saca sus flechas contra Gigantes

Guaiqueríes enfrenta a los colosos en Puerto Ordaz 

Los insulares están a medio juego de la punta y de ganar pasarían al frente de la tabla de posiciones. En tanto, los guayaneses están inspirados por el triunfo obtenido en la carretera ante Panteras 

Gigantes de Guayana, inspirado por haber conseguido triunfar en tiempo extra ante Panteras de Miranda como visitante, chocará ante Guaiqueríes de Margarita, equipo que barrió el fin de semana pasado a La Guaira BBC. 

Los dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano enfrentarán su segunda serie como locales en la presente temporada. Toros de Aragua fue el primer rival que enfrentó a los colosos en Puerto Ordaz y logró dividir honores. 

Guayana recibió la incorporación del importado Clarence Matthews, quien el martes pasado debutó ante Panteras, y anotó 13 puntos y 10 rebotes. 

“Matthews nos da más profundidad en el equipo y mucha solidez defensiva. En su primer partido ya tuvo un doble-doble y demostró sus cualidades como jugador. Ahora, en nuestra casa, esperamos que se terminé de acoplar por completo al equipo”, señaló Sergio Ruiz, jefe de prensa de Gigantes. 

El Capitán mandó

Víctor David Díaz vivió una gran jornada ante Panteras de Miranda el pasado martes, al anotar 29 puntos, y ejerció su liderazgo para que el equipo guayanés se llevara la victoria en tiempo extra ante los felinos. 

“Todo el equipo está bien, físicamente hablando. El aporte del importado Jamal Johnson ha sido fundamental para las dos victorias que hemos logrado y con la llegada de Matthews esperamos formar un trío interesante entre los dos importados y el comunitario Omar Quintero”, apuntó Ruiz.

Tribu asecha la punta

Guaiqueríes de Margarita, después de vencer en dos oportunidades a La Guaira BBC en La Asunción, enfrentará a Gigantes tras descansar una semana completa. 

En la carretera, la tribu debutó con par de triunfos ante Toros de Aragua en el inicio de la LPB, y sucumbió en el Súper Clásico Oriental ante Marinos el pasado miércoles 4 de marzo. 

Los dirigidos por el experimentado entrenador boricua, Julio Toro, posee la mejor defensa en equipo de la Liga Profesional de Baloncesto al permitir 71 anotaciones por encuentros a sus rivales. 

El aporte defensivo de Heberth Bayona, conjuntamente con la ofensiva de Kelvin Peña, ha sido fundamental para que el quinteto margariteño tenga cuatro victorias en la presente zafra y solo medio juego los separe de la punta. 

“Bayona está viviendo una gran temporada y su defensa está mejor que nunca. El centro está como en sus mejores tiempos. La ofensiva de Kelvin Peña es importante en el club, hay mucha confianza en su disparo”, dijo el Gerente General de los insulares, Juvencio Ramos. 

La serie se disputará este viernes y sábado en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz. Durante la temporada pasada, el enfrentamiento particular entre los insulares y los colosos quedó a favor de los margariteños 6-0. 

No hay comentarios: