viernes, 13 de marzo de 2009

Fuimos héroes


QUIMSA ARAÑÓ EL TÍTULO, PERO NO PUDO CON FLAMENGO

Infartante. La Fusión dejó el corazón y la vida, pero no acertó en el cierre y perdió por 98 a 96. Flamengo gritó campeón de la mano de un fantástico Marcelinho.

Lágrimas de dolor, de bronca. Frustración por haber estado tan cerca y no haber podido llegar a la meta. Quimsa cayó en la final de la Sudamericana ante Flamengo, por un dramático 98 a 96, pero seguramente encontrará consuelo por la enorme entrega que puso a lo largo de todas las jornadas y que la gente reconoció con una cerrada ovación. 
No pudo ser el sueño sudamericano simplemente porque los brasileños estuvieron más finos en el cierre de en un partido muy parejo y contaron con Marcelinho, el mejor jugador del torneo, con una noche fabulosa en la que marcó 41 puntos. 
El partido arrancó a puro triple. Los del “Negro” Romano ajustaron las marcas y mostraron mucha actitud. Los cariocas desviaron la mira perimetral y Araujo no podía hacer diferencias en la pintura porque era bien controlado por Allen. En ataque la fusión fue prolijo, rotó bien la bola y llegó a tener 12 puntos de ventaja (30-18). 
Pero un técnico que le cobraron a Romano cambió el rumbo del juego, otra vez se encendió Marcelinho para que Flamengo cierre mejor el parcial que igualmente ganó el local por 30 a 25. 
El segundo parcial arranó muy sucio y enredado. Mázzaro perdió la efectividad y Flamengo, con un Marcelinho en llamas (30 puntos en la primera mitad) pasó al frente. Al descanso largo se fueron 49-48 para la visita. 
El tercer cuarto el partido se puso muy caliente e intenso. En Quimsa explotó Mikulas, armando una gran sociedad con Treise pero otra vez tuvo un mejor cierre el elenco visitante que se fue al frente 72 a 68. 
En el último cuarto Quimsa salió dormido. Un par de pérdidas fueron bien aprovechadas por Duda, que comandó a su equipo en el goleo para llevarlo a tener una máxima de 11 puntos (82-71) a falta de 6 minutos. Pero el enorme corazón fusionado afloró y se puso a tres (79-82). El Fla se volvió a distanciar con un triple de Marcelinho y otro de Helio (88-79). 
De la mano de Wanderson (la figura de Quimsa), otra vez reaccionó el local, 
El cierre fue infartante. Ganaba por un punto Flamengo a falta de 41 segundos con posesión para Quimsa. La visita defendió bien, pero Wanderson pudo tirar desde un costado y la bola no quiso entrar. El rebote fue de Cajal, que salió con Mázzaro. Julio no lo pudo definir y perdió el balón. Duda con un libre sentenció la historia y desató el carnaval carioca en Santiago. 

Quimsa 96, Flamengo 98 

Quimsa: Jonatan Treise 12, Julio Mázzaro 20, Wanderson 25, Gabriel Mikulas 17, Ramel Allen 12 (fi); Víctor Cajal 8 y Federico Mansilla 2. DT: Carlos Romano. 

Flamengo: Helio 15, Duda 15, Marcelinho 41, Jeferson 8, Araujo 6 (fi); Wagner 4, Fernando 3, Coloneze 4 y Fred 0. DT: Paulo Sampaio. 

Parciales: 30-25, 18-24, 20-23 y 28-26. Estadio: Ciudad. 

Pablo Díaz
deportes@elliberal.com.ar

No hay comentarios: