QUIMSA ARROLLÓ A REGATAS POR 104-72 Y HOY DEFINE EL TÍTULO
Sueño. Toda una provincia sueña con la Fusión que quiere gritar campeón esta noche. Ayer bajó a Regatas y hoy desde las 22 define el cetro sudamericano ante Flamengo.
Hoy puede ser un gran día. El básquet argentino y en especial el santiagueño, tendrá la oportunidad de levantar un trofeo internacional, que sería el primero en toda la historia para la provincia. Anoche, Quimsa vapuleó a Regatas Corrientes por 104 a 72 y si esta noche le gana a Flamengo, se habrá adjudicado la XIII edición de la Liga Sudamericana.
Claro está que será un partido durísimo. Los brasileños son un tremendo rival pero la Fusión, con la gente de su lado, buscará el cetro continental.
Realmente poco se puede decir del juego de anoche ante los correntinos. El equipo santiagueño lo ganó de punta a punta. Regatas demostró que está herido después de sufrir muchas lesiones en la temporada, sumado a algunos malos resultados en la Liga y a la reciente renuncia de Silvio Santander.
Desde el inicio el local fue mejor. Gabriel Mikulas (sus 10 puntos en el primer tiempo), jugó, al igual que todo el equipo, una gran primera mitad. En el comienzo estuvieron bastante parejos, pero poco a poco la Fusión comenzó a escaparse con Treise, Mázzaro y obviamente “Gabo”.
El parcial inicial fue para el Quimsa (19-15), que iba a acrecentar las diferencias en el segundo cuarto y de la mano del banco. Cajal y Mansilla fueron fundamentales en defensa y en ataque. Víctor clavó dos triplazos y el cordobés fue determinante en la marca. Torres también aportó lo suyo antes del descanso largo y Quimsa se iba arriba por 15, una diferencia tranquilizadora pero para nada definitoria.
En el tercer cuarto, los de Romano mataron a su rival a fuerza de triples. “Jony” (5 de 8 en triples), Wanderson y Julio se hicieron un picnic desde el perímetro y la Fusión llegó a sacar 23 puntos inesperados por el rival que había en frente, a pesar de las ausencias por lesión de Cequeira, Tintorelli y Brown.
Lucha
Regatas nunca bajó los brazos e inclusive hasta el último cuarto, salió a tratar de achicar desventajas, pero sufrió con un Quimsa que además de estar mejor en lo anímico, lo superó jugando. El último parcial estuvo casi de más y Romano guardó a los titulares, dejando sólo a Ramel Allen en cancha y el pívot también respondió con creces. El local terminó otra vez con los pibes en cancha. Treise fue el goleador del juego con 19 puntos.
Quimsa hace soñar a Santiago del Estero. La ilusión de un título está tan cerca, pero enfrente estará hoy un histórico. Será a todo o nada. La calidad individual de los brasileños se enfrenta ante el sueño de un equipo, que tiene detrás a toda una provincia. Desde las 22, Quimsa y Flamengo van por la gloria.
Regatas (C) 72, Quimsa 104
Regatas: Alejandro Montecchia 0, Sebastián Acosta 16, Ramzee Stanton 14, Roberto López 7, Federico Kammerichs 10 (fi). Damián Pineda 6, Alejo Montes 15, Mariano Fierro 4, Martín Gandoy 0, Víctor Rojas 0. DT: Pablo D’Angelo.
Quimsa: Jonatan Treise 19, Julio Mázzaro 16, Wanderson Camargo 13, Gabriel Mikulas 10, Ramel Allen 15 (fi). Juan Torres 18, Víctor Cajal 9, Federico Mansilla 2, Mauricio Zanni 0, Nahuel Melián 2. DT: Carlos Romano.
Parciales: 14-19; 20-30; 25-31; 13-24.
Árbitros: Héctor Urslengui (Uru), Gabriel Baum (Uru) y Patricio Menares (Chi). Estadio: Ciudad.
Por Gustavo Paz
gpaz@elliberal.com.ar
Fuente: Diario El Liberal
No hay comentarios:
Publicar un comentario