viernes, 13 de marzo de 2009

Cucutá termina tercero con victoria sobre Regatas

SANTIAGO DEL ESTERO (Liga Sudamericana de Clubes) - Cucutá-Norte de Colombia finalizó tercero en la final de la Liga Sudamericana de Clubes al derrotar al campeón defensor Regatas Corrientes 92-86.

Cucutá terminó la ronda final con récord de 1-2, siendo derrotado por Quimsa y Flamengo que jugarán mas tarde por el campeonato. El equipo colombiano tuvo como mejor anotador al armador Edgar Moreno que finalizó con 22 puntos y 7 asistencias.

Gran parte del primer parcial fue dominado por Regatas siendo liderado por Damián Tintorelli y Ramzee Stanton. Cucutá dejó los primeros diez minutos empate a 21-21 con dobles de Eleuterio Rentería y Edgar Moreno. Monty Wilson fue el mejor anotador de los colombianos con 7 puntos y por los argentinos Damián Tintorelli llevaba 10.

En el segundo periodo vino un avance de 14-4 comenzando con un triple de Eduardo Torres y terminando con un doble de Jermaine Walker quedando 1:51. La primera mitad finalizó 47-40 a favor de Cucutá donde Monty Wilson llevaba 12 puntos, Eleuterio Renteria 10 y Edgar Moreno 8. Ramzee Stanton era el mejor anotador de Regatas con 11 puntos.

Cucutá se mantuvo con ventaja en la segunda mitad gracias a la consistencia en el lado ofensivo donde tuvieron cinco anotadores en doble figura. En el lado de Regatas seguían sus problemas tirando de tres puntos, terminando de 23-3 para un 13% y cometieron 17 errores manejando el balón.

En la derrota Federico Kammerichs anotó 27 puntos seguido de Ramzee Stanton con 19 y Damián Tintorelli 18.

No hay comentarios: