miércoles, 18 de febrero de 2009

En triple tiempo extra, Norte perdió con Obras Sanitarias


El quinteto de Norte de Santander perdió (106-103) anoche frente al Club Atlético Obras Sanitarias en un peleado compromiso que requirió de tres tiempos extras en la primera jornada del Grupo A de la 13 Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto.

En el juego inaugural Flamengo (Brasil) derrotó (105-80) a Cocodrilos (Venezuela).

El escolta Gabriel Cocha (CAOSN) salió del banco en el tercer período y comandó la remontada de la escuadra argentina que en ese momento vivía su momento de crisis. Cocha fue el más positivo con 30 puntos, 7 triples.

El compromiso en el tiempo reglamentario concluyó igualado a 78 puntos; el primer tiempo extra, 86-86; el segundo, 99-99.

Al final los jueces Patricio Menares (Chile) y Alejandro Sánchez (Uruguay) fueron agredidos por el público que consideró que habían perjudicado al equipo local con sus decisiones arbitrales.

Los colegiados tuvieron un aceptable comportamiento hasta la primera prórroga, pero en la segunda cometieron par de errores que no se justifica en un juez internacional.

La Policía se demoró en intervenir y quienes tenían a cargo la seguridad del escenario fueron incapaces de solventar la situación ante la protesta agresiva de los aficionados.

La jornada de hoy se abre con el duelo entre Obras Sanitarias y Flamengo a las 6:30 de la tarde y se cierra con el compromiso Norte-Cocodrilos. 

El juego

El compromiso de principio a fin fue peleado y redondo a pesar de los momentos diferentes de las escuadras.

Los locales, con menos de tres semanas de entrenamiento, y con jugadores que llegaron sobre la hora y que no jugaron ningún partido de fogueo, le plantaron pelea a una rival, que se encuentra disputando el torneo nacional.

El primer período se liquidó (16-15) a favor del local pero fue el visitante el que marcó los dos primeros puntos por intermedio del cubano Lázaro Borrell e igualó la casa con Enielsen Guevara.

Curiosamente Borrell también anotó el último punto de la visita.

En el meridiano del juego los argentinos ganaban 42-39 y parecían que iban a pasar de largo pero Norte con un buen trabajo de defensa y tres triples del importado Mounty Wilson y uno de Álvaro Contreras concluyó arriba en el cierre del tercer período 64-61.

En el último cuarto el juego siguió equilibrado y se llegó a un empate a 78. En el último segundo Eleuterio Rentería lanzó de tres puntos pero su disparo salió sin ningún destino.

Los 'extras'

El primer tiempo extra fue un sufrimiento para los aficionados porque Obras Sanitarias pudo liquidar el juego en el último segundo cuando el base Fernando Titarelli tuvo dos lanzamientos de tiro libre y solo embocó uno para decretar el empate a 86 puntos. 

El segundo tiempo de cinco minutos fue más del local que del visitante porque Édgar Moreno metió siete puntos en línea y puso una diferencia de cinco a 23 segundos del final.

Tras un canasto de tres puntos de Gabriel Cocha, a cuatro segundos del final, se presentó un error del cuerpo técnico rojinegro que en lugar de pedir un tiempo para obligar a sacar del medio se quedó dormido lo que dio pie para que los argentinos marcaran y se dio una jugada de falta sobre Mounty Wilson que el juez Alejandro Sánchez consideró que no lo era con lo que el balón pasó a los visitantes que aprovecharon la circunstancia para igualar el compromiso, por tercera ocasión.

El último episodio fue una ruina para el local que tras la salida del piloto Édgar Moreno, por límite de faltas, perdió el norte y con ello el compromiso.

Pedro L. Jáuregui Ávila
pedro.jauregui@laopinion.com.co
Fuente: La Opinión de Cúcuta

No hay comentarios: