miércoles, 18 de febrero de 2009

UNA MALA NOCHE!

En tres tiempos extra perdieron 110-113

Veracruz, Ver., a 17 de febrero de 2009.- Una mala noche fue la que se vivió este martes en el Auditorio “Benito Juárez”. Al filo de la butaca, más de tres mil gargantas gritaron a más no poder en apoyo a halcones Rojos Veracruz que en 55 minutos perdió 110-113 el primer partido de la Semifinal ante Halcones UV Córdoba.

El juego fue como se esperaba. Al menos de parte de los visitantes. Todos sabían que vendrían a jugar desde el perímetro pues tiene excelentes tiradores de tres. Y Abdul Joshua lo dejó más que claro. Los locales también sabían que así jugaría Córdoba pero como que se les olvidó lo que practicaron durante todos esos días en que esperaban se definiera la fecha de las Semifinales. No supieron defender y les metieron cinco tiros de tres en los primeros 10 minutos de iniciado el encuentro. Desde que el reloj marcaba 9´19 ya estaban abajo y así estuvieron durante casi todo el partido. Este período fue para los cordobeses 19-31.

El segundo cuarto fue una copia del primero. Cordell Henry lo abrió con otro triple más. Pasó cerca de un minuto y Córdoba no movía el marcador, mientras Yack Martínez, el mejor hombre de halcones Rojos, Alonso Izaguirre y el debutante Jarret Stephenson trataban de hacer reaccionar al equipo. Pero defensivamente estaban perdidos, y la visita hacía de las suyas. Estos 10 minutos también los ganó la visita, pero ya empezaba a ir en descenso, 18-25. Y se fueron al descanso con el global 37-56.

Pese al ambiente de carnaval que hubo en el medio tiempo, había incredulidad en el rostro de los aficionados, que casi llenaron el coloso de la avenida Salvador Díaz Mirón. Pero también había confianza. El equipo había mostrado y demostrado en varias ocasiones que se podía recuperar. Y empezó a funcionar la defensa, la mejor arma de los muchachos de Manolo Cintrón. Y apareció “El Destripador” Martínez, quien junto con Hernol Hall fueron los mejores en este período. El rival seguía en descenso; sus tiradores de tres estaban empezando a ser controlados. Los locales, alentados por su afición, ganaron este cuarto 27-16. Sólo ocho puntos los separaban de Córdoba.

Y nuevamente Yack Martínez abrió el que se suponía sería el último cuarto. A sólo seis de Córdoba. Pero otra vez Abdul Joshua, sí, con un tiro de tres, alejaba. Alonso Izaguirre con cinco puntos consecutivos volvió a acercar; Cleotis Brown, que no tuvo una buena noche, los puso a uno. Y la gente se prendió más cuando el marcador decía 79-80. Joshua cobró una falta y solamente anotó en una de sus dos oportunidades. Y entonces vino el hombre de la noche, el “Huracán” dominicano para, por fin y por primera vez, conseguir poner a su equipo en igualdad de condiciones. 81-81, el primero de varios empates de la noche. 2´55 marcaba el reloj. Jermaine Brown desaprovechó sus dos tiros libres para poner nuevamente a su equipo arriba pero se desquitó tras ganar un mal pase de Bobby Joe y otra vez arriba. El debutante Stephenson dio el segundo empate, ahora a 83. Dean de Carlo Brown dos más para los visitantes; y cuando faltaba seis segundos Yack Martínez mandó a tiempos extra. 85-85. El primer en esta temporada en la Casa de los Rojos. La afición y el equipo eran uno solo.

Y empezaron los primeros cinco minutos extra. De nuevo halcones Rojos abajo. De nuevo Abdul Joshua. De nuevo Yack Martínez. Otra vez Joshua, ahora de tres. De nuevo en desventaja. Pero Joshua desaprovechó dos de sus tres tiros libres y de nuevo Yack Martínez acercó 90-92. Y vino Noah Brown desde el tiro de tres. El balón adentro. Por primera vez en todo el partido los Rojos se fueron arriba. Todo olía a que podían ganar. Una falta y Noah Brown desde la línea de castigo. Falló uno de sus dos tiros y ahí se fue la oportunidad de la victoria porque Dean de Carlo ganó un rebote y cuando faltaban dos segundos puso 94-94 el marcador.

Segundo tiempo extra. Adelantó Joshua con la firma de la casa. Pero Cleotis Brown no se quedó atrás y metió su primer triple de la noche. Noah adelantó en faltas; por la misma vía Joshua volvió a igualar. Dean de Carlo volvió a llevar a Córdoba arriba; Joshua falló uno de sus dos tiros libres. 99-102 decía el marcador. 53 segundos para jugarse. Jarret Stephenson robó el balón y “Cleo” metió su segundo triple. 102-102. El “Benito Juárez” de pie.

De ahí al tercer tiempo extra. En el rostro de los aficionados tanto porteños como cordobeses había expectación. Seis tiros fallaron ambos equipos. Sólo que halcones Rojos en el momento menos oportuno. Todos estos cinco minutos, los locales estuvieron abajo. Y ahora sí no se pudieron recuperar. Sergio Sánchez con su tiro de tres prácticamente les dio la puntilla, aunque Hernol Hall quiso reaccionar. 110-113.

Este miércoles halcones Rojos va por la revancha. A mostrar que sólo fue una mala noche. Y que solamente hay que creer. Porque al que cree todo le es posible.

1 2 3 4 T.E.1 T.E. 2 T.E. 3 TOTAL
HALCONES ROJOS 19 18 27 21 9 8 8 110
CÓRDOBA 31 25 16 13 9 8 11 113

MEJORES JUGADORES
YACK MARTÍNEZ 36
HERNOL HALL 19

REBOTES
YACK MARTÍNEZ 23

CÓRDOBA
JOSHUA ABDUL 41
MICHAEL SMITH 19

REBOTES
MICHAEL SMITH 10

Rocio Gotoo - Prensa Halcones Rojos

No hay comentarios: