miércoles, 18 de febrero de 2009

Biguá cumplió con la lógica y bien por Tabaré

PLAYOFFS. LOS DE VILLA BIARRITZ SE MEDIRAN CON ATENAS AL MEJOR DE 5

Biguá se clasificó semifinalista de la Liga Uruguaya al derrotar en el segundo partido de la serie de cuartos de final a Tabaré en cifras de 98 a 71. Los campeones defensores del título se cruzarán con Atenas al mejor de cinco partidos. La otra llave será entre Malvín y Defensor Sporting.

Biguá aprendió la lección. Después de que Tabaré estuvo a punto de romper todos los pronósticos y haberle ganado en el primer partido de la serie, anoche se lo sacó de encima en forma clara, avanzó a las semifinales de la Liga Uruguaya y así mantiene intactas sus chances de revalidar la corona obtenida en la pasada temporada. Ayer el Che García no quiso sorpresas, y el equipo tampoco.

Se ve que hubo una larga y extensa autocrítica antes de este segundo juego y por eso salió a dejar en claro por qué terminó primero en la etapa de clasificación y quien octavo. Ayer hubo esa diferencia entre un equipo y otro. Vidal, que ingresó por Aguiar en la formación titular, salió como un perro de presa a perseguir a Caneiro, se le pegó como una estampilla, no lo dejó maniobrar, y entre Young y Wolkowyski borraron a Matthews (2 puntos en el primer tiempo). Al cierre del primer cuarto, Biguá le abrió 11 puntos de ventaja y en el segundo 23. A Tabaré le costó una enormidad rotar el balón en ofensiva y ni que hablar lanzar al aro (9 pérdidas de balón). El que lo pudo conseguir con mucho sacrificio fue Johnny Rodríguez que hasta los 9 minutos del primer cuarto había anotado todos los puntos del equipo: 7. Llegó a los 11 luego por vía de libres, 2 de Benítez y 2 de Laborda. Biguá jugó más tranquilo con la diferencia a su favor, fue dominante en todos los sectores, y dañó por todos lados. Aguiar ingresó y puso 9 puntos, y se sumó al goleo de Young y Wolkowyski, García Morales puso dos triples, Osimani abrió la defensa, anotó y asistió para anotar. Biguá se despegó (8 rebotes ofensivos), y fue asegurando el triunfo. De cualquier manera, pasó por algunos inconvenientes en el tercer cuarto por más que llegó a estar 26 arriba, 58 a 32. Tabaré logró descontar con mucha capacidad, empeño y rebeldía de la mano de Matthews y Muñoz y ese trámite por momentos sacó de las casillas a todo Biguá, a tal punto que Martín Osimani se insultaba con algún parcial de Tabaré desde el banco de suplentes hacia la tribuna. Biguá tenía el partido en sus manos, pero no era lo que seguramente le debía preocupar a su entrenador. El equipo no podía caer en esta desconcentración, pensando en lo que se le viene. Al final terminó ganando el partido como era previsible de acuerdo al trámite y las diferencias logradas muy temprano en el juego, pero dejan una imagen en la serie que no es la esperada. Tabaré le generó problemas, tuvo el enorme mérito de colocarle una interrogante a la serie que nadie imaginaba y al final se lleva un justo reconocimiento del ambiente y su gente por su actuación en la temporada.

Por lo pronto, fue el equipo que acabó con el invicto del propio Biguá de 13 partidos.

BIGUA 98 TABARE 71

Cancha. Cilindro Municipal. Público. 500 espectadores. Parciales. 23-11/ 46-23/74-55

BIGUA. M. Osimani 19, L.G. Morales 15, J. Vidal 5, R. Wolkowyski 15, K. Young 7 (fi), J. Rovira 2, J. Osimani 3, G. Meira 3, M. Aguiar 18, J. Cambón 12, M. Calfani 0, R. Carvidón 0. DT. Néstor García

TABARE. G. Caneiro 8, D. Losada 5, J. Rodríguez 15, A. Laborda 4, C. Matthews 19 (fi), D. Alvarez 4, S. Muñoz 11, M. Benítez 2, F. Ronco 3, S. Villoldo 0, E. Martínez 0,. DT. Federico Camiña.

Fuente: Diario La República


No hay comentarios: