miércoles, 18 de febrero de 2009

Juan Andrés García: “Esta situación no es inesperada”


El Nacional Monte Hermoso tuvo un fin de semana cargado de sensaciones encontradas. Primero, la desazón y la preocupación después de la derrota frente a Ciclista Olímpico, y más tarde la alegría y el convencimiento de que se puede en el triunfo frente a Libertad de Sunchales. Juan Andrés García analizó lo ocurrido mencionando que “lo que nos pasó el viernes aun no lo comprendo y los jugadores tampoco tienen una explicación lógica“.

El Nacional Monte Hermoso tuvo un fin de semana cargado de sensaciones encontradas. Primero, la desazón y la preocupación después de la derrota frente a Ciclista Olímpico, y más tarde la alegría y el convencimiento de que se puede en el triunfo frente a Libertad de Sunchales. Juan Andrés García analizó lo ocurrido mencionando que “lo que nos pasó el viernes aun no lo comprendo y los jugadores tampoco tienen una explicación lógica. Veníamos de hacer un gran partido en Corrientes frente a Regatas, de ganar en Paraná frente a Sionista, de entrenar muy bien en la semana y terminamos siendo un equipo sin energía, sin ilusión, bajoneado y enojado. Hubo un replanteo y una charla seria y se vio el mejor equipo. No somos ni el equipo del viernes ni el del domingo.”

Sin embargo, no todas las sensaciones fueron esas. Después del partido, se conoció que Ralph Holmes dejaba el equipo. “La situación de Ralph Holmes no nos tomó por sorpresa. El estaba en baja en todas sus actitudes y en el juego, y por consecuencia estaba mal con sí mismo y obviamente eso no ayudaba al equipo. Creo que si tomamos en cuenta sus actitudes, vemos que la temporada parece hacérsele muy larga, ya que en dos oportunidades, después de un mes con el equipo, pidió retornar a su país.”

Consultado acerca de los motivos del alejamiento, García dijo que “en este momento particular que vive el equipo, estábamos necesitando jugadores comprometidos y convencidos con el equipo. Últimamente no estaba bien, le costaba dormir, se hacía muchos problemas y demás. En la cancha no era el mismo jugador que pudimos ver en noviembre cuando llegó, igualmente no llegamos a tener problemas por lo buen muchacho que es y por la paciencia que tuvimos nosotros también.”

Nunca es bueno un recambio, pero imagino que, por la situación en la que se encuentra el equipo y por lo que resta de competición, es peor aun.

“Nunca es bueno cambiar un extranjero, menos en este momento, cuando falta tan poco. Igualmente nuestra situación hubiese sido diferente si tendríamos 2 victorias más desde la reanudación, estaríamos en nuestro promedio de victorias y derrotas. También hay que ver que los de arriba, que se mostraban muy sólidos, empezaron a perder y muchos de los de abajo comenzaron a ganar. En consecuencia, cada partido que perdimos bajamos una posición en la tabla.”

Al margen de todo esto, el DT resaltó el compromiso que hay entre, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. “Estamos con mucha esperanza en revertir esto y cumplir el objetivo, igualmente sabemos que esta situación no era inesperada, que estaba dentro de lo planificado, pelear la batalla para no caer en esta zona, aunque tampoco nunca estuvimos tan lejos numéricamente.”

Ahora a los bahienses le espera un fin de semana fuera de casa, donde enfrentarán a Lanús y Peñarol. Por eso, tanto el “coach” como los jugadores, saben que “el objetivo, como en cada salida, es traernos al menos un triunfo. Sería muy bueno poder ganar el viernes, es el partido al que le apuntamos, nos daría mucha energía y motivación para enfrentar a uno de los candidatos como lo es Peñarol.”

Pablo Romera - prensa El Nacional Monte Hermoso

No hay comentarios: