miércoles, 18 de febrero de 2009

Cocodrilos resbaló en la Liga Suramericana

El Flamengo brasileño apabulló 105-80 en Cúcuta 

Los saurios aguantaron el ritmo los primeros tres cuartos, pero las imprecisiones en el tramo final le costaron el partido inaugural 

GERMAN AUGUSTO CARTAYA 

Cocodrilos de Caracas pagó el precio de la inactividad, en la apertura de la Liga Suramericana, y fue zarandeado por el Flamengo brasileño con abultado marcador de 105-80, en partido del Grupo A escenificado anoche en el Coliseo "Toto Hernández" de Cúcuta. 

Los saurios cayeron en el choque inicial de la competición luego de batallar durante los tres primeros cuartos. La falta de fondo físico se notó en el lapso decisivo, y un rival más experimentado y curtido sacó provecho de esa condición para imponerse sin problemas. 

El conjunto de Néstor Salazar debió jugar además con la baja del alero estadounidense Kevin Freeman, quien no jugará en la ciudad fronteriza pues no se recuperó en su totalidad de la caída del viernes en el partido de pretemporada frente a Toros de Aragua. "Es un nervio en el codo que hace que cuando juegue ni siquiera sienta el brazo, pensamos en un principio que no era tan grave, pero no está listo todavía y se ausentará durante el torneo", declaró el entrenador tras la derrota. 

Pese a la baja sensible del "Calculador", Caracas se fajó en las primeras de cambio ante un equipo muy superior en nombres y en fondo físico. El primer cuarto terminó igualado a 24 puntos, pero ya al descanso cedían con pizarra de 52-42; al terminar el tercer capítulo la diferencia se mantuvo (70-59), y la escapada llegó en los diez minutos finales. 

FALTÓ EL ROCE 

"Se notó la falta de juego que tenemos, ellos (Flamengo) tienen tiempo jugando en su torneo, y nosotros apenas contamos con tres juegos de pretemporada. Estuvimos cerca los primeros cuartos, pero al final se vio esa diferencia y no pudimos hacer nada", señaló Salazar. "Los mantuvimos cerca, por siete u ocho puntos, hasta que en el último cuarto sacaron su experiencia." 

El ataque brasileño estuvo liderado por un inspirado Marcelinho Machado, que jugó los 40 minutos de partido y terminó con 24 puntos y 5 asistencias, le siguió Jefferson Andrade con 21 unidades y 7 rebotes, Eduardo Machado con 16 tantos, y Helio con 11 dianas y 6 asistencias. 
Por los reptiles, el mejor fue el centro estadounidense Eddie Elisma con 23 puntos, ayudado por Luis Bethelmy con 15 dianas y 8 rebotes, el "General" Henry Páez aportó 12, y el "Zancudo" Jesús Centeno 10. 

"No ha pasado nada, fue una derrota pero aún nos quedan dos partidos y vamos a tratar de ganarlos para avanzar a la siguiente ronda", declaró el alero fuerte Luis Bethelmy, luego de la caída. 

Hoy los venezolanos jugarán a las nueve de la noche ante el local Cúcuta-Norte -que ayer tuvo como titulares a segunda hora, a Enielsen Guevara y a Eduardo "Pichi" Torres, y en la banca a Hebert Bayona-; y mañana cerrarán la primera fase a las 7:00 pm ante el Obras Sanitarias de Argentina. 

Los primeros dos equipos de la llave clasificarán al Final Four que se efectuará en marzo. 

Marinos de Anzoátegui mantiene su invicto de pretemporada 

Marinos de Anzoátegui hizo valer su localía ante Gigantes de Guayana para vencerlos con un marcador de 96 por 83, en el tercer encuentro de pretemporada del Acorazado Oriental. 

De esta manera, los dirigidos por Flor Meléndez, mantienen su invicto de pretemporada, de cara a lo que será la campaña de baloncesto profesional en el país. 

El estadounidense Michael Gale fue el mejor por los anzoatiguenses dejando registros de 23 puntos con dos triples, lo acompañó Elvis Montero con 13 puntos, entre ellos tres triples; Uka Agbai con 10 puntos y 4 rebotes, además de Axiers Sucre con 12 puntos entre ellos un triple. 

Por los de Guayana destacó Jamal Jonson con 27 puntos acompañado por su capitán Victor David Díaz con 11 puntos y Jorge León con 8 puntos. 

No hay comentarios: