miércoles, 18 de febrero de 2009

IMPORTANDO TALENTO DE BROOKLYN

Abdul Mills guardia de los Halcones UV Xalapa habla sobre su experiencia en el deporte ráfaga y sobre lo que esta viviendo dentro de la LNBP.

Ciudad Victoria, Tamps.- Cuando los directivos de los equipos estan buscando reforzar a sus escuadras, los jugadores procedentes de la “Gran manzana” tienen la reputación de ser buenos basquetbolistas, especialmente cuando se trata de guardias, en el caso del movedor de los campeones de la LNBP no fue la excepción.

Abdul Mills se ha consolidado en Xalapa como una de las principales bujías del equipo, es notoria la confianza que ha depositado en Mills el entrenador Stoglin; en una charla que tuvimos con el base zurdo, al cuestionarlo sobre su preparación ante las Panteras de Aguascalientes Mills respondió que la clave para esta serie es que los Halcones se mantengan concentrados, practicando y poniendo énfasis en los entrenamientos en lo que los Halcones saben hacer bien.

Al momento de hablar sobre sus orígenes, Mills declaró con énfasis que lo que mas extraña de Nueva York es a su hijo, amigos y en especial el ambiente que se vive en Brooklyn de donde es oriundo, otro tema que también tocamos fue su etapa como colegial con la Universidad de Providence, Abdul nos confirmó que fue una de sus mejores etapas en su vida en donde aprendió mucho como jugador y persona.

Si es difícil cubrir a un movedor con buenas movidas, más complicado es cuando tienes que cubrir a un jugador con perfil zurdo como lo es Abdul Mills, respecto a este punto el guardia de Xalapa comentó que simplemente ataca el aro con lo que la defensa le de:

“Realmente no tengo un movimiento favorito lo que de la defensiva contraria es lo que explotó, no tengo un ídolo en este deporte sin embargo añadí a mi juego movimientos de los mejores como MJ y Iverson, mi juego básicamente es de reacción”

Después de haber jugado en Eslovenia, Grecia, Lituania y ahora en México, Mills destacó que en cada país se encuentran diferentes obstáculos para salir adelante pero en cada liga se aprenden cosas diferentes sobre el baloncesto, desde la forma en que marcan los árbitros hasta la comida que comes en cada sede, en el caso de la LNBP añadió que es la primera vez que juega en una liga donde todos los equipos juegan a morir, esto independientemente de la posición en la tabla o circunstancias en que se encuentren.

Ahora que vivimos en tiempos de cambios lo cuestionamos sobre lo que significa para los jugadores afroamericanos la llegada de Obama a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica y el nos respondió que este hecho significa mucho para su gente, que es una gran paso, demostrando que su país esta mejorando en ese sentido, añadió que Obama llega en un periodo muy difícil no solo en su país sino en el mundo entero, por lo que será un gran reto para el nuevo presidente. 

El año pasado fue Mike Johnson el que imponía el ritmo de juego para los de Xalapa en la postemporada, ¿será este año Mills quien haga lo propio? El tiempo nos lo dirá.

Datos curiosos sobre Abdul Mills: El numero 24 en su jersey lo usa desde su etapa en la preparatoria Martin Luther King en Manhattan , fue compañero de Zach Marbury (hermano de Stephon Marbury) 

Roberto Alvarez - Prensa LNBP

No hay comentarios: