viernes, 23 de enero de 2009

Renunció Amarillo

El entrenador Ariel Amarillo le puso fin a su ciclo al frente de la Asociación Española. La decisión tiene relación con los resultados deportivos en los cuales el equipo ganó uno de ocho juegos. Su sustituto será el asistente Mariano Marcos. Juan Pablo Sartorelli se sumó a San Martín de Corrientes y Leandro Else a Argentino de Junín. San Martín (MJ) contrató al DT Oscar Acosta.

El entrenador Ariel Amarillo presentó su renuncia al mando de la conducción técnica de Asociación Española. La decisión fue tomada al retorno de la delegación a Charata luego de la derrota frente a Firmat FBC que implicó el séptimo traspié consecutivo del equipo.

Amarillo había sido contratado hacia fines de noviembre cuando el club prescindió de los servicios de José Podskoc pero durante su gestión Asociación Española sólo pudo alcanzar un triunfo en ocho presentaciones (en su debut como visitante ante Oberá Tenis Club). De manera transitoria continuará al frente el asistente Mariano Marcos pero con la salvedad de que si los resultados mejoran será quien termine la temporada.

Marcos ya lleva años en la institución en la tarea de asistente y dirigiendo a las divisiones formativas de Asociación Española. Su asistente en esta etapa será Roberto Martínez.

* SARTORELLI A SAN MARTIN

Después que su nombre haya estado dando vueltas en el medio de rumores periodísticos acerca de recambios finalmente Juan Pablo Sartorelli (26 años, 1.92) se incorporará a San Martín de Corrientes hasta el cierre de la temporada. Sartorelli había quedado libre de Libertad de Sunchales donde por dos períodos realizó un recambio transitorio, primero de Martín Müller y después de Sebastián Ginóbili.

Nacido en Bragado, provincia de Buenos Aires, Sartorelli completó su etapa formativa en Boca Juniors donde alcanzó a jugar en Primera División hasta emigrar a España. Desde allí retornó a Boca (una liga) y después pasó temporalmente a Libertad.

En los hechos Sartorelli ocupará la ficha dejada vacante por el alejamiento de Alejandro Coronel (retirado del plantel para someterse a un tratamiento por enfermedad) y se transformó en el segundo fichaje en medio de la temporada después que semanas atrás se haya sumado también Alejo Barovero procedente desde Ciclista Juninense.

* ELSE APROBO

Leandro Else (21 años, 1.98) conformó las expectativas del cuerpo técnico de Argentino de Junín y finalmente pasó a integrar la plantilla para el resto de la temporada ocupando la ficha dejada vacante por Leonardo Peralta (baja temporal). El santafesino, que tiene registros en Ben Hur y Colón de Santa Fe, había sido contratado a prueba semanas atrás.

Asimismo, otro más que pasó a estar a prueba por parte del DT Héctor Santini fue Julián Espeche (de 29 años, 2.02), un pivote marplatense que llega de jugar en Chile y que cuenta con antecedentes en Quilmes de Mar del Plata, Andino de La Rioja, Regatas de San Nicolás, Olimpia de Venado Tuerto y Juvenil Estudiantes de Río Cuarto.

* CON PROYECCION A FUTURO

El entrenador Oscar Acosta ocupará el puesto de Sebastián Figueredo como entrenador de las divisiones formativas de San Martín de Marcos Juárez, según informó la institución. Acosta recientemente se desempeñó en Unión Progresista de Villa Angela, club que militó en el Provincial de Chaco y que tiene como meta poder ascender a la Liga Nacional B. Está previsto que Acosta interactúe en la labor referente a las inferiorires con el entrenador principal del plantel profesional, Gustavo Miravet, con el objetivo de integrar los trabajos.

Fuente: WEBasketball

No hay comentarios: