viernes, 23 de enero de 2009

Independiente busca que la tercera sea la vencida


Recibe a Peñarol, que le ganó los dos juegos de la primera fase.

Independiente atraviesa por una campaña formidable en la Liga Nacional y es hora de empezar a saldar deudas. Una de ellas es vencer a Peñarol, que venció al "Rojo" en los dos partidos de la primera fase.

El encuentro, por la fecha 16 de la segunda fase, se disputará en la cancha de Del Progreso, donde el quinteto neuquino tiene un perfecto 5-5, que le permitió ser el único escolta de la competencia. Arrancará a las 21:30 y los árbitros serán Roberto Settembrini-Raúl Imosi.

El team de Mauricio Santángelo acumula tres victorias en serie y buscará "tocar" un cuarteto antes del Juego de las Estrellas, que se disputará entre el domingo y el lunes.

Con la llegada de Jefferson Agba, el DT encontró muchas soluciones, tanto en ataque como en defensa y está claro que se potenció a un plantel que tiene puntos altísimos en Brice Assie, Cedric Moodie y Federico Marín. Agustín Carabajal y Jervaughn Scales completan un quinteto que no se cansa de dar impactos.

"Es un partido que esperamos con ganas. Le ganamos los cuatro de la temporada pasada, pero en esta perdimos los dos. Esperemos que Agba pueda hacer un buen trabajo sobre Román González y como equipo, seguir consolidándonos", dijo Santángelo.

El DT opinó sobre Agba: "Viene haciendo un buen trabajo. Es el jugador que necesitábamos, así los que juegan de 4 lo hacen en su posición y no se desgastan. Es el pivote natural, que demuestra lo que sabíamos de él y una excelente persona".

Enfrente estará "Peña", que viene de perder en su visita a Estudiantes. De movida, tiene un dato alentador: el 10-3 es el mejor record de la fase. Además de Román, en el team de Sergio Hernández sobresalen el ex "Rojo", Bryron Johnson, Pablo Rodríguez y David Jackson.

El historial favorece a los marplatenses por 12-7. En la primera rueda, ganaron 107-96 como locales y 97-84 en Neuquén.

El resto: A las 20, Boca-El Nacional; 20:30, Libertad-Obras; 20:45, Estudiantes-Lanús; y 21, Sionista-Atenas, Quilmes-Gimnasia y Olímpico-Ben Hur.

Fuente: Rio Negro Online

No hay comentarios: