viernes, 23 de enero de 2009

La Sudamericana tiene equipos


Liga SudamericanaQuimsa, Obras y Regatas serán los representantes argentinos

FIBA América confirmó la realización de la 13º edición de la Liga Sudamericana de Clubes, la que cambiará su formato de disputa y contará solo con 8 equipos. Quimsa, subcampeón de la LNB, Obras, finalista del Super 8 2008 y Regatas (foto), último campeón del torneo, serán los representantes de la Liga Nacional. Los santiagueños organizarán uno de los cuadrangulares clasificatorios.

Los equipos que participarán del torneo son, además de los argentinos Quimsa, Obras y Regatas, Flamengo de Río de Janeiro y Minas Tenis de Belo Horizonte, de Brasil, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela, Cañoneros de Cúcuta, de Colombia, y Lasalle de Tarija, Bolivia.

El primer cuadrangular se disputará en Cúcuta entre el 17 y el 19 de febrero y allí jugarán el local, Cañoneros, Obras, Flamengo y Cocodrilos.

El segundo cuandragular se realizarán en Santiago del Estero, del 24 al 26 de febrero con Quimsa, Regatas, Minas Tenis y Lasalle.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán al cuadrangular final, que se desarrollará del 10 al 12 de marzo en sede a designar.

El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, explicó que "se redujo la cantidad de particpantes, debido a que estos ocho equipos fueron los únicos que abonar el arancel de inscripción correspondiente y hubo Federaciones que no lograron conseguir equipos que las representen".

El dirigente argentino agregó que "la Liga Sudamericana está en una etapa de transición, luego de la desaparición de Consubasquet como entidad organizadora. Actualmente FIBA América es la responsable del torneo y esta temporada servirá para evaluar formas de disputa y fechas para implementar en el futuro".

Fuente: AdC

No hay comentarios: