viernes, 23 de enero de 2009

En espera del veredicto

Rick Apodaca podría ser suspendido por tres meses.

Rick Apodaca tuvo ayer una audiencia ante los ejecutivos de la Liga de Italia, de primera división, para admitir culpabilidad por el positivo a marihuana que arrojó en una prueba de dopaje en diciembre pasado.

Ahora, el caso irá a manos de un comité del organismo que lo evaluará y determinará la sanción que le aplicará al escolta puertorriqueño, informó ayer su agente José París.

“Rick fue a la vista a decir la verdad y ahora veremos lo que pasa. Lo que ocurrió en la vista, pasará a un comité que hará las recomendaciones. Y como en dos semanas deberemos saber algo”, añadió París, minutos después de su conversación con Apodaca desde Italia.

Apodaca fue acompañado de un abogado a la vista.

Y el abogado le señaló a París que existe la posibilidad de que Apodaca enfrente el mínimo de suspensión, de tres meses, al ser la primera vez que arroja positivo en una liga avalada por la FIBA.

“Conversé con el abogado y me dijo que ha habido unos precedentes, donde el jugador comete una primera ofensa y es suspendido por tres meses”.

“Y esperamos que éste sea el caso de Rick, aunque no hay ninguna garantía”, manifestó París.

Apodaca arrojó positivo a marihuana en una prueba realizada el pasado 14 de diciembre, cuando su club Carife Ferrara enfrentó al Snadeiro Udine en la acción de la fase regular del torneo italiano.

No fue hasta principios de este año que la Liga de Italia notificó el positivo y suspendió, de inmediato, al canastero.

Apodaca, a los días, admitió haber hecho uso de marihuana, y les pidió disculpas a su agente y a la gente de Puerto Rico por la situación.

Aunque a nivel de FIBA es el primer positivo de Apodaca, el zurdo canastero, en una ocasión como jugador de la Universidad de Hofstra en la NCAA, también dio positivo a marihuana y fue suspendido por 14 partidos, junto a un compañero de equipo.

París espera que el resultado sea a favor de su cliente, ya que una suspensión de tres meses le daría la oportunidad al canastero de jugar en el próximo torneo del Baloncesto Superior Nacional que arrancará el próximo 17 de abril.

“Normalmente, la FIBA le aplica la misma sanción. Si lo suspenden por tres meses, la FIBA acoge esa misma sanción”, indicó París.

Para esta temporada, Apodaca tiene una opción en su contrato para regresar con los Cangrejeros de Santurce.

Apodaca, en tanto, llegará este fin de semana a su residencia en Nueva York, dijo París.

“Ya completó el proceso en Italia y debe estar viajando de inmediato a Nueva York”.

Por Carlos Rosa Rosa / deportes@elnuevodia.com

No hay comentarios: