viernes, 23 de enero de 2009

Alonzo Mourning anunció este jueves su retiro de la NBA tras 15 temporadas


En diciembre de 2007 tuvo una grave lesión y, si bien estuvo pensando últimamente en volver, se dio cuenta que el riesgo físico era demasiado y prefirió dar un paso al costado.

Zo tuvo que superar muchos problemas físicos a lo largo de su carrera y, a los 39, prefirió no luchar más contra eso

El estupendo jugador, con último paso por Miami, estuvo amagando en los últimos meses con volver a la actividad, pero este jueves decidió ponerle fin a su gran carrera luego de analizar los riesgos que corría físicamente, tras la grave lesión que sufrió en diciembre de 2007 en su pierna derecha. Zo se va con dos títulos de mejor defensor de la temporada y un anillo de la NBA con los Heat en el 2006.

"Estoy muy entusiasmado con lo que se viene en el futuro", dijo Mourning al anunciar su retiro. "Creo que estoy aquí para servirle a los demás, y eso es mucho más grande que el básquetbol". Mourning no tuvo una carrera sencilla. En el 2000 le diagnosticaron una enfermedad renal que derivó en un transplante de riñón en el 2003. A pesar de ello, volvió a jugar y consiguió su único anillo, en el 2006, con Miami Heat.

Había crecido bajo las enseñanzas del gran John Thompson en la Universidad de Georgetown, para pasar a la NBA formando parte de Charlotte Hornets, equipo que muchas veces intentó destacarse, pero que nunca llegó demasiado lejos. Gran defensor, quedó décimo entre los mejores taponadores de la historia, lo que no lo privó de ser también un gran atacante: promedió 17.1 puntos y 8.5 rebotes en sus 15 temporadas en la Liga. A los 39 años, Zo dijo basta.

Fuente: TUBASKET.com

No hay comentarios: