viernes, 23 de enero de 2009

Halcones, a la Final Four de FIBA


Venció a Soles 86-78 y terminó invicto

Xalapa, Veracruz.- En forma más que espectacular Halcones de la UV-Xalapa se impuso a Soles de Mexicali, con pizarra de 86-78, para de esta manera llevarse los máximos honores del Cuadrangular del Grupo D de la Liga de Las Américas, y con ello avanzar a la Final Four de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), ante una fiesta en el "Nido" xalapeño.

Una final de poder a poder en la que Soles vendió cara la derrota, pues a lo largo de todo el encuentro fue un rival peligroso, poniéndose arriba en la pizarra en varias ocasiones, forzando a Halcones a brindar su máximo esfuerzo, con un cierre cardiaco con diferencia de apenas ocho puntos.

De la mano de Anthony Pedroza y Horacio Llamas, quienes a la postre fueron los mejores encestadores con 25 y 20 puntos, respectivamente, Soles salieron con todo desde los primeros minutos, poniendo contra la pared a la UV, al ganar el primer cuarto por 17-16.

Con el apoyo de los aficionados que abarrotaron el "Nido", gracias a la habilidad de Gustavo Ayón, Abdul Mills, Leroy Hickerson y Víctor Mariscal, quienes sacaron la casta, los Halcones emprendieron el vuelo cerrando el segundo cuarto con ventaja de 39-32.

Muy cerca en la pizarra, pues jugadores como Gregory Lewis, James Penny, Héctor Hernández y el mismo Horacio Llamas salieron a morirse en la duela, Soles de Mexicali pusieron en aprietos a la defensa local, acercándose peligrosamente en el cierre del tercer episodio por 59-56.

Fue en el último cuarto, en el que Halcones se lució en forma espectacular ante sus aficionados al irse con todo a la ofensiva para lograr el triunfo con encestes certeros y mortales que acabaron con el rival para el definitivo 86-78.

De esta manera Halcones UV-Xalapa califica a la Final Four a celebrarse el próximo mes de febrero en sede y días por definir.

IVAN DENIZ ODONELL

(Entrenador de Soles)

"Felicito a la agrupación de Xalapa, pues si bien el año pasado la Final Four fue un éxito en Mexicali, aquí también resultó espectacular. Felicitó a los aficionados que fueron muy respetuosos con los equipos participantes, y bueno, a Halcones que es un gran conjunto".

VÍCTOR AVILA

(Capitán de Halcones)

"Sabíamos que iba a ser un encuentro difícil, pero realizamos un gran juego. Las cosas nos salieron bien. Creo que logramos una victoria importantísima ante un equipo de Soles que cuenta con la defensa número uno de la liga. Nuestra banca respondió en gran forma y bueno, logramos el resultado".

QUIMSA, TERCERO

En otro encuentro celebrado ayer en el "Nido", Quimsa de Argentina se impuso por 96-85 a Liceo de Costa Rica, para terminar en la tercera posición de la justa.

Por los "ches", los mejores bajo el aro fueron Julio Mazzaro con 26 y Gabriel Mikulas con 25, en tanto que por los "ticos", destacaron Justin Leith con 21 y Daniel Simmons con 16 puntos.

Santiago Morales/Diario de Xalapa

No hay comentarios: