viernes, 23 de enero de 2009

México, el lugar elegido

El Campeonato FIBA Américas 2009 (Premundial) se llevará a cabo del 18 al 31 de agosto en el Distrito Federal de México. El torneo otorga cuatro lugares para el Mundial FIBA 2010. Los países clasificados son Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La sede de uno de los grupos será el Palacio de los Deportes del Distrito Federal. Este escenario, con capacidad aproximada de 23.000 personas, también será sede de la segunda fase del torneo.

Los diez equipos nacionales se dividirán en dos grupos de cinco cada uno, donde los mejores cuatro pasan a los cuartos de final en formato de todos contra todos (round robin).

Los clasificados a la semifinal son los mejores cuatro de los cuartos de final y al pasar a esta ronda entran directamente al Mundial 2010.

El Mundial 2010 tendrá 24 países participantes, entrando 18 desde los torneos continentales junto al organizador, el campeón Olímpico (Estados Unidos) y cuatro por invitación.

FIBA Américas/CABB

No hay comentarios: