miércoles, 4 de marzo de 2009

Trotamundos encierra a Toros en Valencia

La Guaira se impone a Gigantes

El Expreso Azul hace de las suyas con Borders, Pérez y Vargas en plan grande. Carlos Morris dirige a los litoralenses en el debut de Aguilera en el cuadro varguense 

CARACAS 03-03-2009 – Trotamundos de Carabobo encerró a Toros de Aragua en la arena del Forum de Valencia con su letal ofensiva y juego colectivo, y con Marc Borders, Rafael Pérez y José Vargas en plan protagónico se llevó el primer choque del duelo del centro del país, al vencer a los astados con pizarra de 87-71, la noche del martes.

Un explosivo primer cuarto que dejó congelado a los aragüeños, que cayeron 25-12, anticipó el dominio que los carabobeños ejercerían en el resto del encuentro. 

Los siguientes parciales sonrieron al Expreso Azul 45-29 y un 75-41 que dejó en la lona a los visitantes. 

Borders cerró el duelo como máximo anotador con 18 puntos, seguido por el “chamo” Pérez con 15 unidades, y el “Grillo” Vargas con 14 tantos. 

Por Toros, Rubén Pachano destacó con 13 puntos, seguido por Roberto Basanta y el dominicano Alejandro Flores con 12 tantos cada uno. 

En el otro duelo de la jornada, La Guaira BBC conquistó su primera victoria de la temporada, al derrotar a Gigantes de Guayana 104-93 con 23 puntos del venezolano Carlos Morris y 21 de Jhamal Jhonson. 

La Guaira salió trepidante a la cancha, tomando ventaja temprana de 22-13 al final de un accidentado primer cuarto de partido. 

Tras una pausa de varios minutos al cierre de ese período, los litoralenses mantuvieron su ritmo, pese a los ajustes introducidos por Gigantes, que lograron reducir la brecha al promediar el segundo, pero que no fueron suficientes para quebrar el esquema de juego rápido y ataque perimetral de los de Vargas, quienes se fueron al descanso arriba 48-40, con Jamal Nichols en plan protagónico con 15 puntos y Aaron Williams con 13 tantos. 

El dominio litoralense se mantuvo en el tercer cuarto, que cerró 82-63. 
También destacaron por La Guaira Aaron Williams con 15 unidades, ocho rebotes, y Lennox McCoy con 11 tantos, y el debutante Tomás Aguilera con 10 puntos, tres rebotes. 

Jamal Johnson apuntaló el ataque de los guayaneses con 21 tantos y 8 rebotes, seguido por Víctor David Díaz, con 16 unidades, lo mismo que Ludwing Irazábal. 

No hay comentarios: