miércoles, 4 de marzo de 2009

HALCONES UV CÓRDOBA CAE SIN DEJAR DE PELEAR


Xalapa consigue su quinto campeonato de zona sur.

Con la presencia del Rector de la Universidad Veracruzana, Dr. Raúl Arias Lovillo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Educación del Estado, Dr. Víctor Arredondo Álvarez, así como el Presidente Municipal de la ciudad de Córdoba, Ing. Juan Lavín Torres, el candidato a la diputación federal, Lic. Javier Duarte de Ochoa, el Presidente de la Organización Halcones UV, Dr. Juan Manuel González Flores, y el Vicerrector de la zona centro, Dr. Emilio Zilli de Bernardi; esta noche, nuevamente el nido de Halcones UV Córdoba, Gimnasio El Mexicano, volvió a vibrar con la asistencia de la fanaticada, tanto cordobesa como xalapeña y de la región, que se dieron cita, para presenciar el quinto juego de la serie de final de zona, donde el resultado favoreció a los Halcones UV Xalapa, que con un marcador de 104-87 a su favor, se coronan por quinta ocasión como campeones de la zona sur.

El inicio del primer cuarto, los Halcones UV Córdoba arrancaron con canastas a favor, logrando agenciarse una ligera ventaja. Por su parte Xalapa, se iba acoplando en la duela y con esto iniciaron conteo a su favor. Fue de la mano de Víctor Mariscal que el equipo azul pudo colocarse arriba de los locales, no obstante Jermain Brown no cedía terreno y contestaba a favor de los verdes con un punto más. Gustavo Ayón, sólo pudo superar la ventaja cordobesa a través de un foul a su favor, que subía a los xalapañeos, pero los de casa se volvían acercar. Michael Johnson fue el encargado de colocar ventaja a Xalapa, pero Dean de Carlo, faltando milésimas de segundos, pudo colar a su equipo y emparejar los cartones a 20 unidades.

Córdoba abría el marcador con tres tiros libres para Mike Smith, logrando por breves momentos mantener a Córdoba arriba, hasta que esta ventaja fue fulminada por certeros triples de Ray Castillo, Johnson y Dontae Truiit, ubicando el marcador a 29 – 25 favor Xalapa. Pero Córdoba no se rendía, y Boubacar Aw junto con Mike Smith, continuaban en la lucha por acortar distancia, logrando acercar el marcador a 30-31. Córdoba insistía en rebasar al rival pero Xalapa tampoco cedía, por varios minutos se mantuvieron uno a uno hasta que Ray castillo, y posteriormente Víctor Ávila, ayudaban a su equipo a escapar de la garra cordobesa. No obstante, Cordell Henry volvía dar alcance y la lucha comenzaba de nuevo. Mike Smith daba ventaja a Córdoba, pero en un descuido, faltando segundos para el término de este cuarto, Ayón emparejaba los números a 50 unidades.

Regresando del descanso, Cordell Henry tenía dos tiros libres a favor, y abría el espacio a Córdoba y Boubacar con 4 unidades alejaba a Xalapa. Pero Xalapa no accedía y Ávila acortaba espacio, hasta finalmente rebasar a los de verde. Cordell respondía por su equipo, e iniciaba el duelo uno a uno que se había visto en casi todo el juego. Johnson de nueva cuenta hacia la diferencia en el equipo azul pues con un triple daba aire y con esto Xalapa se recuperaba y finalizaba, por un fin, un cuarto, a su favor 74-69.

El último cuarto, los emplumados azules, ya con ventaja, tomaron confianza, a diferencia de los Halcones UV Córdoba que poco a poco fuero rezagándose. Mientras que la ventaja de Xalapa se extendía a 15 unidades, los verdes con todo su esfuerzo y sobre todo con el apoyo de afición no dejaron de pelear hasta finalizar este partido a favor de los xalapeños.

MEJORES ANOTADORES
HALCONES UV CORDOBA
Mike Smith 23 pts
Cordell Henry 22 pts
Juan Pablo Bravo 12 pts

HALCONES XALAPA
Michael Johnson 27 pts
Gustavo Ayón 20 pts
Dontae Truitt 15 pts

Blanca González - Prensa Halcones UV Córdoba

No hay comentarios: