miércoles, 4 de marzo de 2009

Expreso mantiene invicto

Trotamundos 85, Toros 71 

VALENCIA (Especial) 

El esquema táctico que planteó el técnico Guillermo Narvarte funcionó a la perfección, por lo que Trotamundos de Carabobo derrotó a Toros de Aragua 87 por 71, en el Forum de Valencia, en lo que fue la tercera victoria para los azules que mantuvieron el invicto en la naciente campaña 2009. Mientras que los aragüeños no saben lo que es ganar, con tres derrotas al hilo. 

Presión y defensa. Con esa premisa salió a la cancha "El Expreso Azul" aplastando a Aragua en los tres primeros cuartos. Toros llegó al cuarto periodo, perdiendo por 32 puntos de diferencia y parecía que impondrían un nuevo registro, entre los equipos con menos puntos anotados. A falta de los 10 minutos finales, Aragua apenas tenía 41 unidades contra los 73 de los locales. 

Y la marca que impuso La Guaira con la paupérrima producción de 61, quedaría en el olvido, sin embargo, Toros se apuró y logró ganar el último tiempo 30 por 12. 

No obstante, Narvarte colocó sobre la cancha, durante más de cinco minutos, a cinco de sus juveniles, dándoles minutos de juego a su banca, gracias a la diferencia alcanzada previamente. 

La defensa de Trotamundos funcionó tan bien, que los hombres grandes, los visitantes, como Monty Wilson y James Maye, apenas anotaron 5 y 4 puntos respectivamente. 

En cambio, el conductor Mark Borders fue el más efectivo de los locales, con 18 unidades, y fue acompañado por otros tres jugadores con doble figura. 
Trotamundos estuvo más efectivo en tiros de campo con 52 %, con 40 de Toros. Situación que se repitió en los rebotes con 21 contra 17. Toros perdió 19 balones. 


Nuevo piloto confirmado 

El dominicano Richard Ortega, finalmente fue confirmado por la gerencia de Trotamundos de Carabobo. Voceros del club dieron a conocer que el piloto caribeño estaba en el país y que se unirá al club hoy mismo. Esperan que Ortega se estrene con "El Expreso Azul" el próximo sábado, cuando viajen a Maracaibo a enfrentar a Gaiteros del Zulia. 

Mejores anotadores 
Trotamundos: Mark Borders 18 puntos-7 asistencias-5 bolas ganadas, Miguel Marriaga 14-6 rebotes, Rafael Pérez 15 y José Vargas 14. 
Toros: Rubén Pachano 13 puntos, Alejandro Flores 12, Roberto Basanta 12 y Peter Kvietek 10 . 

No hay comentarios: