MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) - El iurbentia Bilbao Basket y el Pamesa Valencia lograron el pase para la 'Final a Ocho' de Turín a pesar de los resultados dispares, que en el caso de los vizcaínos dejó una derrota frente al Artland Dragons, y en el de los valencianos una ajustada victoria en casa contra el Estrella Roja.
Los de Txus Vidorreta disputaron su partido sabedores de estar ya clasificados para la ronda final de la Eurocup. La derrota del Spirou Basket ante el Lietuvos Rytas, líder del Grupo L, concedió la clasificación al conjunto vasco, que se ha llevado el triunfo en los dos partidos que le han enfrentado al conjunto francés.
Aún con todo, el iurbentia peleó hasta el último minuto por la victoria (84-79). Los bilbaínos fueron a remolque durante todo el encuentro, y llegaron a ver muy comprometidas sus opciones cuando en el segundo cuarto el Artland alcanzó una máxima ventaja de 13 puntos (43-30), pero lograron mantenerse al acecho y llegaron a los instantes finales con opciones de triunfo.
Un parcial de 0-10 en el último cuarto llegó a colocar al Bilbao a tan sólo dos puntos, gracias a un triple anotado por Damir Markota. Sin embargo, los germanos respondieron a tiempo y aseguraron la que es su primera victoria en el 'Top 16' en una recta final en la que los vascos no estuvieron acertados de cara al aro.
A pesar de la derrota, el iurbentia Bilbao Basket conserva incluso opciones de terminar esta segunda fase de grupos como líder. Para ello, deberá hacer valer el factor cancha e imponerse al Lietuvos la semana que viene en La Casilla. En el inmediato precedente, los de Vidorreta cayeron a domicilio por tan sólo dos puntos.
Por su parte, el Pamesa Valencia consiguió clasificarse con brillantez para la 'Final a Ocho', merced a su triunfo 'in extremis' (82-80) contra el Estrella Roja. Los de Neven Spahija llegaron a disfrutar de 19 puntos de ventaja, pero su desastrosa segunda parte comprometió lo que parecía una cómoda victoria.
Los ceramistas habían roto el partido mediado el segundo cuarto gracias a un parcial de 17-1 comandado por Vule Avdalovic y Shammond Williams. Sin embargo, los serbios lucharon por su última opción de conseguir el billete para la última fase de la competición y con una gran segunda parte llegaron incluso a darle la vuelta al marcador.
Después de haber tenido todo de su lado, los valencianos se vieron por detrás en el luminoso con sólo cuatro minutos para el final tras canasta de Andre Owens. La ventaja incluso se estiró hasta los cinco puntos gracias al ex jugador del ViveMenorca Marko Marinovic, pero el Pamesa logró reaccionar a tiempo.
Gracias a su serenidad desde la línea de tiros libres de Rafa Martínez y Matt Nielsen (siete puntos desde los 4.60 en el último minuto), el conjunto taronja selló su victoria y su clasificación. La misma tranquilidad que le faltó a Marinovic, que falló dos tiros desde la línea de personal que hubieran dado una oportunidad a su equipo para buscar la prórroga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario