miércoles, 4 de marzo de 2009

Defensor finalista

Caía por 14, lo dio vuelta, dejó afuera a Malvín y peleará el título

Con una espectacular reacción en el último cuarto, Defensor Sporting venció a Malvín y se clasificó a la final de la Liga Uruguaya.

El inicio fue bueno, movido. Pablo López buscó sorprender con la inclusión de Martín Suárez en lugar de Joaquín Izuibejeres para defender a Brian Woodward. Pero no tuvo suerte. El foráneo estuvo intratable y el entrenador "playero" envió a la cancha a Alfonso González pero tampoco pudo. Probó luego con Izuibejeres y el escolta sí realizó un trabajo efectivo.

El encuentro se picó por gestos de Woodward mientras Malvín aprovechó la inspiración de Martínez y Taboada para dañar.

El trámite se hizo parejo y vibrante. Defensor presionó en mitad de cancha y forzó pérdidas que transformó en puntos. Los últimos minutos del primer cuarto fueron malos, con ambos equipos probando desde el perímetro pero sin dividendos.

En el segundo chico, arrancó mejor el "playero" atacando el aro rival y cerrando los caminos al suyo. La dupla extranjera del violeta (Jackson anotó diez en el primer tiempo y Woodward once) mantuvo a su equipo en juego. Defensor sintió la baja efectividad en triples (2/8) y el escaso aporte de los nacionales.

En Malvín, hubo un buen trabajo de Ja Ja Richards en la toma de rebotes y de Izuibejeres sobre Woodward y aportando en ofensiva. El equipo de López hizo un muy buen trabajo defensivo y terminó diez arriba la primera parte. Podría haber sido mayor la diferencia.

En 2`30 del complemento, con el aporte de Richards, el "playero" sacó 14 (45-31), la máxima a su favor. El "fusiondo" intentó reaccionar de la mano de Woodward. Se acomodó en defensa y logró ponerse a siete aprovechando la salida de Taboada por cuarta falta.

Empero, el escolta violeta es sancionado mal por Miguel Nieto, y por cuarta personal debe ir al banco. El juego cayó. Malvín no sacó diferencia ni Defensor -que llevaba un bajo partido en ataque con 49 unidades en 30`-, pudo seguir acortando.

En el último cuarto, los de Gerardo Jauri encontraron en Martín Lasarga una reacción: colocó dos triples claves para colocarse 63-69. A falta de 3`15, Defensor pasó con dos libres de Jackson (70-69) y fue el real quiebre del juego.

La salida de Pablo Viera, de importante actuación, para dar ingreso a Taboada fue perjudicial para el "playero", que quedó sin reacción. Jackson continuó aportando desde la línea fácil (uno de sus déficit) y Woodward se encontró con el gol para conseguir el pasaje a la final.

Los más destacados

Chris Jackson

Por fin, lo hicieron pesar como correspondía. Insoportable, dominó ambos tableros y encima puso todos los libres importantes.

Brian Woodward

Jugó bien los extremos del partido. Su ingreso a falta de poco mas de 6` del final fue determinante. Definió el partido junto a Jackson.

Diego Castrillón

Tiene la clase de un grande. Frío, puso triples claves, sacó faltas, metió libres, tomó rebotes y lideró a su equipo como siempre.

Humedad: Varios cambios de pelota

La humedad reinante en el ambiente, y sobre todo en el Cilindro Municipal, obligó a los árbitros a cambiar las pelotas en reiteradas ocasiones, más que nada en el encuentro de segunda hora. Además, en un intento por ventilar el recinto, se procedió a abrir todas las puertas.

Público: No hubo tanta convocatoria

Si bien ambas series podían definirse anoche, no se notó un incremento en la cantidad de espectadores. Como siempre, Atenas y Malvín son los que más gente aportaron el espectáculo. A pesar de la importancia de la instancia, no se notó gran crecimiento de público.

Definitivo: Quinto juego, el viernes

Quedó sólo una serie por definir. Biguá y Atenas jugarán el quinto y definitivo partido semifinal este viernes 6 de marzo, en el Cilindro Municipal, fecha que estaba prevista para el comienzo de las finales en caso que el "pato" y el "fusionado" hubieran clasificado.

Ovación digital

No hay comentarios: