miércoles, 4 de marzo de 2009

Howard pudo con O'Neal y los Pistons recibieron a Billups al viejo estilo


Houston (EEUU), 4 mar (EFE).- El esperado duelo generacional de pívots entre Dwight Howard y Shaquille O'Neal cayó del lado del más joven y convertirse en el gran centro de atención de la jornada de la NBA.

Que también tuvo la recuperación de los Pistons de Detroit, que volvieron a jugar como antes que llegase el base Allen Iverson, y lo hicieron precisamente para recibir por primera vez a Chauncey Billups, el hombre que les dio esa identificación, antes que fuese traspasado a los Nuggets de Denver.

Howard aportó 21 puntos y ocho rebotes y los Magic de Orlando vencieron 111-99 a los Suns de Phoenix, con O'Neal, que esta vez no pudo llegar a los 30 tantos.

El alero Rashard Lewis aportó 29 y el alero turco Hedo Turkoglu colaboró con 22 para los Magic, que se sobrepusieron a un total de 24 pérdidas de balón en todo el partido, su peor marca en lo que va de la campaña.

O'Neal concluyó el partido con 19 puntos y 11 rebotes para los Suns.

El alero Tayshaun Prince aportó 23 puntos para los Pistons se sobrepusieran a los 34 que anotó Billups en su regreso al "Palace", y venciesen 100-95 a los Nuggets.

Los Nuggets notaron la ausencia del alero estrella del equipo Carmelo Anthony, que fue suspendido con un partido por negarse a obedecer las ordenes del entrenador George Karl.

El reserva Carl Landry igualó una marca en su carrera con 22 puntos y el argentino Luis Scola agregó 20 tantos y 16 rebotes para llevar a los Rockets de Houston a un triunfo por 107-97 sobre los Raptors de Toronto, del español José Calderón, que igualó marca personal de 16 asistencias.

El pívot chino Yao Ming aañadió 20 tantos y 11 rebotes para los Rockets, que se movieron un juego delante de los Hornets de Nueva Orleans y los Trail Blazers de Portland, y uno y medio ante los Jazz de Utah en la Conferencia Oeste.

Mientras que los Lakers de Los Ángeles regresaron a la senda del triunfo después de dos derrotas seguidas al ganar 99-89 a los Grizzlies de Memphis.

La victoria fue un tanto discreta ya que la consiguieron ante el segundo peor equipo de la liga, y lo destacado del partido fue el duelo individual entre los hermanos Pau y Marc Gasol, con triunfo para el segundo, en la llamada "Noche Latina" de la NBA.

Los angelinos evitaron la tercera derrota consecutiva, tras caer frente a los Nuggets y los Suns, gracias al escolta Kobe Bryant, que anotó 31 puntos, y a Gasol, con 13 tantos y ocho rebotes, quien no obstante se vio superado por su hermano Marc, que firmó 17 anotaciones y capturó 14 balones bajo los aros.

Todo ello en una jornada repleta de referencias al próximo español que puede acabar en la NBA: el base del DKV Joventut, Ricky Rubio, a quien en Estados Unidos no dejan de comparar con próximo "Pistol" Pete Maravich.

Con su triunfo, los Lakers (49-12) se mantienen primeros en la División Pacífico, y en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

El pívot novato, de origen cubano Brook López aportó 24 puntos y recuperó 12 rebotes, mientras que el reserva Jarvis Hayes logró seis triples para llevar a los Nets de Nueva Jersey a una victoria por 99-95 sobre los Bucks de Milwaukee.

El alero Stephen Jackson aportó 23 puntos, logró siete rebotes y entregó seis asistencias en el triunfo de los Warriors de Golden State por 118-94 sobre los Timberwolves de Minnesota.

El base Raymond Felton y el escolta Raja Bell aportaron 18 puntos cada uno para llevar a los Bobcats de Charlotte a conseguir un triunfo por 96-80 sobre los Bulls de Chicago.

Los Bobcats (26-35) consiguieron cuatro victorias seguidas y permanecen cuartos en la División Sureste, mientras que los Bulls (27-34), también ocupan la misma posición en la Central.

El base Jarrett Jack aportó 26 puntos y Troy Murphy logró 23 tantos, 10 rebotes y seis asistencias para liderar a los Pacers de Indiana a una victoria por 117-109 sobre los Kings de Sacramento.

En duelo de equipos de fondo, los Pacers (27-36) sumaron triunfos seguidos pero permanecen últimos de la División Central, aunque se pusieron a dos partidos de los Bucks por el octavo y último lugar en la Conferencia Este.

Por los Kings (13-49), que han perdido cinco de los últimos seis para ser últimos en la División Pacífico, el escolta Kevin Martin aportó 21 puntos.

Víctor Montiel

No hay comentarios: