miércoles, 4 de marzo de 2009

TONY RUIZ HARÁ ENFASIS EN LA DEFENSA

Guaros de Lara regreso al trabajo diario luego de caer el fin de semana en par de ocasiones ante los Marinos de Anzoátegui. El director técnico de los crepusculares, Tony Ruiz, tuvo sus primeras practicas en Barquisimeto y de inmediato comenzó a buscar los correctivos necesarios para afrontar a Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano. Ruiz manifestó estar complacido con lo que vió en Puerto la Cruz a pesar de las dos derrotas.

´´En líneas generales se hizo el trabajo, solo que se incurrió en errores fundamentales que nos costaron los juegos. Dimos la ventaja de que Torreye Braggs llegará un día antes del primer partido y eso tuvo su peso en los resultados. En el primer juego, la banca de Marinos nos hizo 43 puntos, pero lo mas grave es que entre dos jugadores nos anotaron 32 unidades´´, dijo el boricua refiriéndose a Gregory Vargas y Elvis Montero, quienes anotaron 18 y 14 puntos respectivamente. 

Para el segundo encuentro, Ruiz atribuyo la caída a los tiros libres y a desatenciones en la defensa. 

´´Fallar 15 tiros libres fue fatal y se a eso se le suma un tercer cuarto nefasto, favorable a Marinos 30 a 19, se pueden ver allí la causa de la segunda derrota. Ahora bien, eso quedo atrás. Desde ayer lunes empezamos a trabajar para la próxima serie, que si bien será ante un duro rival, también es cierto que será en casa y eso debemos aprovecharlo’’, recalcó el técnico que arribo al país el pasado viernes.

El calendario de alguna manera favorece a Guaros, ya que esta semana no volverá a jugar hasta el sábado, otorgándole a Ruiz la posibilidad de engranar mejor sus piezas.
’’La diferencia esta temporada con respecto a la anterior, es que estoy desde el primer día. Eso me va a permitir hacer las cosas a mi manera. Haré énfasis en la defensa, seremos un equipo muy defensivo. Además cuento con mas personal que el año pasado, así la rotación de jugadores será mayor’’, concluyo Ruiz, quien manifestó una vez mas sentirse como en casa al arribar a Barquisimeto.

MARBURY TOCADO

Zach Marbury no ha podido entrenar los dos últimos días debido a dolencias en su cuerpo, producto de los golpes recibidos durante los partidos en Puerto la Cruz. El jugador importado asistió al Domo Bolivariano pero solo se limito a observar la práctica de sus compañeros y recibir el tratamiento respectivo. Se espera que ya mañana regrese a la acción.

Por otro lado, el puertorriqueño Roberto Nieves, sigue afectado por las ampollas en los dedos de sus pies. Unos botines nuevos se las causaron y ha estado aquejado desde el primer juego de la serie ante Marinos. Nieves no ha dejado de entrenar a pesar de la persistente molestia. 

GUILLEN RECIBIO SU PREMIO

Heissler Guillen, piloto de Guaros de Lara, recibió en horas de la mañana de hoy, el premio que lo acredita como Atleta del Año Profesional del estado Lara 2008, en acto llevado a cabo en la Torre David de Barquisimeto. El acto estuvo presidido por el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, así como autoridades de la Fundación para el Deporte del estado Lara, FUNDELA. Guillen se ausentó del entrenamiento matutino para poder asistir al evento. 

Prensa Guaros

No hay comentarios: