miércoles, 4 de marzo de 2009

Cañeros ganan en ambas ramas

Las "Canaleras" de Panamá tuvieron que esforzarse a fondo para ganarles a las "Federales" de Chiriqui por marcador de 43 a 34 en la continuación del VI Campeonato Nacional de Baloncesto Juvenil sub-19 que se desarrolla en la ciudad de Penonomé, Coclé desde ayer 3 de marzo. Guiadas por la internacional Verónica Vega que anotó 21 puntos y recogió 11 rebotes, las canaleras descifraron en el último periodo la férrea defensa de las chiricanas, cuyo cansancio no les permitió continuar con la marcación personal que estaban aplicando en los primeros tres periodos. Por las Canaleras ademas de Vega, sobresalió Jenira Justiniani conj 10 puntos y 5 asistencias. Por las perdedoras del Valle de la luna, aportaron Nahir Arciniegas con 11 puntos y 8 rebotes.

Por su parte, los "Canaleros" en la rama masculina dieron cuenta de los "Brujos" de Herrera por marcador de 94 a 41. Los Brujos solo fueron contrincantes por los primeros 2 periodos, ya que los Canaleros con un jugador de 2.08 metros y 3 más sobre los 2 metros, aplicaron su mayor estatura para desdibujar el partido y controlar los tableros tanto a la ofensiva como a la defensiva. Enrique Grenald, el diminuto base de los de la capital, jugador más valioso del pasado FIBA 33 en el 2008 y del Campamento Madagascar 2009, aplicó su experiencia y fue el mejor anotador del partido con 20 puntos y 5 asistencias. El otro base del equipo Abel Moreno aportó otros 14 puntos y 5 asistencias, el gigante del equipo Erick Clarke añadio otros 11 puntos con 8 rebotes y Curry Terrence aportó 13 puntos. Por los perdedores, Victor Burgos fue el más sobresaliente con 12 puntos y Nelson Osorio añadió 10 puntos en causa perdida de los Azuero. La diferencia en el juego fueron los 34 rebotes de los Canaleros contra solo 12 de los Brujos.

En los partidos estelares de la noche, ambos a lleno completo en el Gimnasio Algis "Cuteco" Moreno, las "Cañeras" de Coclé ganaron en electrizante partido 45 por 36 a las "Brujas" de Herrera quienes perdieron a su estelar centro Jamaly Castillo por lesión en el tercer periodo. Las Brujas no pudieron recortar despues de la salida de Castillo. Por las cañeras destacaron, Marisa Martinez con 15 puntos y 6 asistencias. Por las brujas sacaron la cara Jamaly Castillo con 13 puntos y 9 rebotes.

En el partido final de la noche, despues de una bonita inauguración con autoridades de Penonomé y luego de un minuto de silencio por la desaparición de Davis Peralta padre, pilar del baloncesto nacional, los "Cañeros" de Coclé derrotaron a los "Madereros" Darien por marcador de 45 por 26. En un partido marcado por las defensas de ambos equipos, destacaron Oscar Campo por los ganadores con 16 puntos y Rolando McKay con 10 puntos. Por los madereros sobresalieron Jeremy Bejarano con 9 puntos y Ramses Gutierrez con 7 puntos.

Manuel Escudero
FEPABA
mescudero@fepaba.com
Cel:6-620-4229

No hay comentarios: