miércoles, 4 de marzo de 2009

Lo tuvo ahí

Segunda Fase - 26ª fecha 

BOCA 101 - 98 LANUS

Parciales: 18/22 - 21/29 - 24/14 - 26/24 - 12/9

(TELAM). En un partido para el infarto, Boca Juniors le ganó en suplementario por 101-98 a Lanús, luego de empatar en 89 en el tiempo regular, en un cotejo pendiente de la 26ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con esta victoria, Boca se prende en el pelotón de los nueve primeros y se olvida de la lucha por la permanencia. En cambio, el Granate desperdició la oportunidad de superar a Quilmes en la tabla de posiciones. En el equipo de La Ribera, Juan Espil tuvo una actuación desequilibrante con 27 puntos (5/8 en triples) y 4 asistencias, y su aparición en el segundo tiempo fue vital para recuperar a su equipo que había terminado el primer tiempo once abajo (39-51). En la visita, Funes fue el goleador con 27 puntos, con 7 de 16 en tiros de cancha.

A los 7 minutos de partido, un triple de Funes (9) estableció la primera diferencia, 13-17, y parecía que Lanús, que era más profundo y generaba el mejor juego, se despegaba, pero enseguida Espil (3) con un triple y una asistencia a Edwards (2) volvió a emparejar (16-17). Alvaro Castiñeira reaccionó rápido, pidió minuto y el Granate volvió a ser superior; con Olmedo y Prego (2) en cancha, manejó mejor las últimas ofensivas y cerró el cuarto 22-18 arriba.

En el segundo parcial el trámite comenzó parejo, Prego (7) a cargo de las ofensivas del Granate y Fernández (9) de las del local. Sobre la mitad del cuarto, vino lo mejor de Lanús en el primer tiempo porque controló bien en defensa a Alston (0) y suprimió el juego externo del local. En ataque recurrió a Taylor (8) en la pintura, gozó del rebote ofensivo de Alloati (2) y tanto Funes como Prego aportaron desde el perímetro para estirar el tanteador e irse al vestuario 51-39.

En el tercero, Boca ajustó en defensa, Lanús perdió peso ofensivo y el tanteador se emparejó. Fernandez (7) volvió a ser importante promediando el cuarto y Edwards (8) ganó en el uno contra uno para que el Xeneize arrasara con Lanús y ganara el parcial 24-14 (63-65).

En el último segmento, el equipo de Fernando Duró se puso al frente por primera vez a los dos minutos (66-65), y de ahí en más consolidó el dominio del juego. Disfrutó de la variedad de opciones ofensivas porque Espil (14) era el mejor de la cancha, Fernández jugaba bien al poste bajo y Alston (8) se hacía dueño del rebote ofensivo para darle segundas chances al local. Lanús había perdido toda la fluidez del primer tiempo y apeló al esfuerzo para emparejar el trámite.

A los seis minutos, con Fernando Funes como manija, el Granate empató en 74 y se abría un desenlace apasionante. Punto a punto hasta el final, Espil estiró a tres (89-86) con trece segundos en el reloj, pero Olmedo empató con un triple a cuatro segundos. Fernández falló un tiro de siete metros y el juego se fue a suplementario.

En los cinco minutos extra, Lanús sacó cuatro de arranque, pero Edwards con cinco al hilo le devolvía la delantera al local (94-93). Boca volvió a dominar el juego y el Granate a correrlo de atrás en el tanteador. Con 31 segundos, Funes empató EN 98 con dos foules, y la última posesión del Xeneize quedó en manos de Juan Espil que, saliendo de una cortina, lanzó un triple en movimiento y puso el 101-98 a trece segundos del final. Olmedo falló su chance y Boca festejó otra vez en casa.

No hay comentarios: