miércoles, 11 de febrero de 2009

Atenas desequilibró en las alturas


PLAYOFFS. VENCIO A OLIMPIA POR 86 A 77 EN UN PARTIDO CALENTITO Y CON EXPULSADOS

Atenas logró tomar ventaja de Olimpia 1-0 en la serie de playoffs de cuartos de final, al derrotar a los alas rojas por 86 a 77. El brasileño Hatila Passos fue clave en el juego interno para permitirle al ateniense esta diferencia. Fueron expulsados Panchi Barrera y Galeano.

Atenas se iba arriba en el marcador porque Olimpia no supo manejar ventajas que fueron de tres puntos. Una diferencia que con un marcador bajo es de enorme importancia. Pero no pudo mantenerla porque desaprovechó las ofensivas con ventaja sin muchas veces tirar al cesto, y por momentos consumiendo los 24 segundos o entregándole la pelota al rival.

Atenas estuvo al frente la mayoría de la primera parte, y eso fue causa de un juego desgastante de Passos y Rice debajo del cesto o abriéndose para tirar de tres, recurso del que también dispuso Rice. Pero una rotación algo apresurada de Signorelli sustituyendo a Rice y dándole el ingreso a Matienzo no fue lo mismo. Además esta situación benefició a Olimpia (le tomaron 11 rebotes ofensivos en el primer cuarto), pero Signorelli le sacó un peso de encima con la sustitución de Passos.

El equipo olimpista se sintió más cómodo, tomó confianza, controló el rebote defensivo que le había costado una enormidad en el primer cuarto- en el que Beard y Clerici lucieron. Y en ofensiva, Galeano logró sumar debajo del canasto con esfuerzo, también sacando faltas que le permitieron sumar desde el personal; además la conexión Tornaría-Alvarez sirvió para correr el parqué y anotar. El tema fue que Olimpia no supo mantener la diferencia, perdió balones sin tirar (13 en total en la primera parte) y entre Barrera y Pereyra lograron hacer que Atenas volviera a pasar al frente, 36-33. El tercer cuarto, que comenzó con una falta técnica a cada uno por discusiones camino a los vestuarios entre jugadores y cuerpos técnicos, se asemejó al trámite del primer cuarto. Balón a Passos y desnivel para Atenas. Era más que sencillo saber dónde podría dañar Atenas a Olimpia.

En ataque el brasileño no tuvo defensa que resistiera, y en defensa se adueñó del tablero para habilitar a Panchi Barrera y Diego Pereyra que corrieron la cancha y anotaron para estirar diferencias que llegaron a ser de 15, 63-48 restando 1 minuto para el final del tercero. Allí parecía cerrarse el partido y la ventaja de 1-0 en el inicio de esta llave. No fue así.

Olimpia reaccionó y de qué manera. Atenas se olvidó de Passos, jugó displicentemente 5 minutos y recibió un parcial de 15 a 3 en 4 minutos para apenas pasar a ganar por uno, 66-65, mediante una gran labor de Javier Alvarez. Pero de inmediato ocurren dos incidencias claves: las expulsiones de Panchi Barrera en Atenas y Omar Galeano en Olimpia; al minuto sale por quinta falta Tornaría, de Olimpia, que fue el más perjudicado. Entonces tomó la manija Diego Pereyra, y con 7 puntos seguidos volvió a abrir el partido para Atenas y encaminar un triunfo que parecía más accesible.

DETALLES

ATENAS 86 OLIMPIA 77

Cancha. Cilindro Municipal. Público. 600 espectadores. Parciales. 24-18/ 36-33/ 63-50.

ATENAS. G. Barrera 5, D. Pereyra 23, L. Silveira 5, D. Rice 23, H. Passos 23 (fi), N. Barrera 0, R. Matienzo 0, F. Cámpora 7. DT. Marcelo Signorelli

OLIMPIA. P. Rak 9, M. Tornaría 13, S. Vázquez 10, N. Beard 10, O. Galeano 18 (fi), J. Alvarez 18, P. Clerici 5, P. Peralta 0, A. Piñeiro 0. DT. Daniel Lovera.

Fuente: Diario La República

No hay comentarios: