miércoles, 11 de febrero de 2009

"Kako" Solórzano: "Seguiremos con el trabajo físico"

Gigantes de Guayana mantiene sus prácticas para el inicio de campaña 

La temporada arranca para ellos el 28 de febrero. Los guayaneses jugaron el fin de semana dos partidos amistosos con Marinos 

Prensa Gigantes 

Puerto Ordaz.- Este martes fue un nuevo día de trabajo para Gigantes de Guayana. Como ha sido la norma desde que comenzó la pretemporada, el conjunto coloso entrenó a doble turno (mañana y tarde) en el gimnasio Hermanas González, buscando la forma ideal para el arranque de campeonato el sábado 28 de febrero en Maracaibo. 

La rutina se mantiene intacta. De siete y media a nueve de la mañana entrenan los jóvenes valores que se están formando en el club. Luego a las nueve toca el turno de la plantilla principal hasta las once, repitiendo en la tarde-noche de seis a ocho. 

Kako Solórzano y su grupo de colaboradores siguen atentamente los desplazamientos de sus jugadores, mientras se refuerzan los aspectos que aún necesitan trabajo, luego del par de amistosos ante Marinos. 

Para el técnico de los guayaneses, aún se debe fortalecer la parte física. "Después de esos dos juegos, vamos a seguir con el trabajo físico, sobre todo en la velocidad, vamos a trabajar un poco más en el manejo del balón, con la zona y en el bloqueo", dice Kako. 

Aunque es muy prematuro, ya el entrenador tiene una visión particular del trabajo de los importados y lo que puede ser su aporte para el equipo. 

"Quentin (Smith) se vio muy bien, lamentablemente tuvo un pequeño problema físico que lo tiene limitado por estos días, pero no es nada grave", señaló refiriéndose al centro norteamericano que anotó 17 puntos en el primero de los amistosos jugados el fin de semana ante Marinos. 

De Jamal Johnson, dijo que "se vio que nos va a ayudar mucho en rebotes y en la ofensiva, hay que ver como se sigue adaptando, pero dejó constancia de que es buen lanzador". 

Quizás el menos notable fue el piloto Maurice Watkins, quien valga acotar, fue el último en llegar al equipo. "Maurice se vio muy fuera de forma, perdía muchos balones, vamos a seguir evaluándolo para ver cómo sigue su evolución", dijo Solórzano. 

CRIOLLOS DE VALOR 

Hasta seis jugadores criollos tuvieron la oportunidad de debutar con la camiseta de Gigantes de Guayana en la serie amistosa ante Marinos. Sin duda, la gran atracción fue Víctor David Díaz, el fichaje estrella de los guayaneses. 

Díaz anotó 9 puntos el viernes y remató el sábado con 22. Para Kako, es cuestión de tiempo para tener al veterano jugador en plenitud de condiciones. "Víctor ha ido poco a poco ganando más condiciones, bajó tres kilos, esperamos que en un par de semanas esté listo". 

Con respecto a Pedro Montaño, un jugador sobre el que existen grandes expectativas, expresó que "Montaño tiene que trabajar mucho su ofensiva, defensivamente nos va a ayudar mucho". 

En cuanto a los lesionados, Solórzano espera por la recuperación de José "Cheíto" Ramos, quien entre miércoles o jueves ya debería estar de nuevo en los entrenamientos, tras superar un golpe en uno de sus ojos. 

Otro que está cerca de volver es David Ruiz, quien afortunadamente no tiene daños mayores en su rodilla. Sólo un golpe que requirió que le extrajeran líquido, por lo que antes de finalizar la semana debería estar trabajando con normalidad. 

Quentin Smith está en tratamiento para que evolucione de su problema de abductor, por lo que también es esperado en dos o tres días. 

No hay comentarios: